jueves, 8 de mayo de 2008

ALTERNATIVAS A ADSENSE

Aunque no sea muy evidente, dada la omnipresencia de Google, AdSense no lo es todo en el mundo de la publicidad por internet.
Además de otras maneras de ganar dinero, como los "análisis patrocinados" (Reviewme o Zync) y la venta de enlaces de texto (Text Link Ads o LinkLift), existen multitud de alternativas publicitarias a AdSense que siguen, más o menos, el mismo patrón de utilización.
¿Algún ejemplo? Bueno, estos:

¿Cuál es el mejor de estos sistemas? ¿Con cual se gana más dinero? Ni idea. No los he utilizado en mi vida. Cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas. En algunos, por ejemplo, no aceptan cualquier blog o sitio web, sino que hay que pasar un filtro previo.

Sin embargo, hay una manera, de gestionar automáticamente la publicidad de todas estas empresas, además de AdSense, PubMatic. PubMatic, que aún se encuentra en fase Beta, gestiona la publicidad de todas ellas, presentando en cada momento en tu blog la que más dinero puede darte. Es decir, optimiza la publicidad de tu blog o web para que en cada momento ganes la mayor cantidad de dinero posible. ¿A cambio de qué? De nada. De momento.


VENTAJAS
:
  • PubMatic es gratuito, de momento. Supongo que cuando verifiquen la versión Beta empezarán a cobrar.
  • Admiten cualquier blog o sitio web, sin filtro previo e independientemente del número de visitas.
  • Lo gestionan todo. Incluso tienen una gestión automática del color de tus anuncios.
DESVENTAJAS:
  • Lo gestionan todo, incluso el color. Ello implica que PubMatic no se preocupa en absoluto por el diseño de tu blog, si no porque los anuncios se vean lo más posible para que la gente haga más click. Sin embargo se puede desactivar esta opción para elegir uno mismo los colores. Yo, de momento, estoy probando.
  • Has de estar registrado, previamente, en todas las redes publicitarias que quieras utilizar.
  • Quien mucho abarca, poco aprieta. PubMatic no te paga, sólo gestiona. Son las redes publicitarias a las que estás suscrito las que te pagarán. Aquí el problema viene para los sitios pequeños, como este. La mayoría de estas redes sólo te pagan a partir de una cantidad mínima. Yo, en año y pico, no he conseguido llegar al mínimo necesario para cobrar la publicidad de AdSense. Si reparto la publicidad en 10 redes distintas, ¿cuánto tardaré en llegar al mínimo de cada una de ellas?
En resumen, me parece una buena opción para sitios con una cantidad de tráfico grande o, al menos, media, capaces de generar 20 o 30$ al mes, mínimo, en concepto de publicidad y sin prisa por cobrar. Pero por probar nada se pierde, así que ya os contaré.

¿Qué opinas? ¿Crees que es una buena idea? ¿Lo usarías?

Si tienes algo que comentar, comenta.

1 comentario:

Jorge Izquierdo dijo...

Pues sí, algo que comentar, elije tú los colores de los anuncios porque te está dejando el blog hecho unos zorros con esos morados y marrones.

Ah, y otra cosa más, podías dedicarle unos minutillos a otro blog que hay por ahí de restaurantes para "maquetarlo" un poquillo mejor.

Saludetes

Related Posts with Thumbnails