jueves, 18 de diciembre de 2008

LA LISTA DE LAS 10 MEJORES LISTAS DE LOS 10 MEJORES DE 2008

Son fechas duras para los bloggers. Es verdad. Se acerca la navidad y el fin de año y cualquier bloguero, revista, publicación, etc que se precie tiene que haber elaborado ya la lista de "Los 10 mejores 'loquesea' del 2008".

Y yo, como me precio, no puedo ser menos. Es un trabajo duro. Conlleva un gran esfuerzo de documentación. Y, luego, pensar y pensar. Que si de qué hago la lista, que si este es mejor, que si este es peor, y así hasta elegir los diez mejores, porque, cómo es sabido, cualquier lista ha de tener diez elementos y si tiene once te echan del gremio. El asunto es que vale la pena el esfuerzo cuando piensas en las sonrientes caras de los lectores al encontrarse cada día con miles de listas de este tipo.

Para que un lista sea válida se tienen que cumplir tres condiciones:
  1. Que tenga, como ya he dicho, 10 elementos.
  2. Que no exista criterio alguno para su elaboración. A lo sumo se puede establecer como criterio un "según...". Por ejemplo, la lista de las diez mejores películas del año, según Stephen King. Efectivamente, nadie sabe por qué el criterio de Stephen King sobre cine tiene relevancia.
  3. Que exista, al menos otra lista sobre el mismo tema con resultados totalemente distintos. No. La originalidad no se premia.
Pues eso, que, a riesgo de que me echen del sindicato de blogueros, ahí va la lista de las 10 mejores listas de los 10 mejores de 2008 según el menda. Cuando termines, probablemente, te preguntarás como has podido vivir desconociendo tantas maravillas:

En fin, espero que alguien se dedique a hacer listas de las 10 listas de 10 listas de los 10 mejores y, despues, alguien haga listas de listas de listas de listas de listas de los 10 mejores... y así hasta el infinito, empezando así algo paracedo a una cadena de favores pero sin que tenga nada que ver, como primera piedra de un mundo mejor o, al menos, más ordenado.

Si tienes algo que comentar, comenta.

RELACIONADAS:

viernes, 5 de diciembre de 2008

FOTOS DE LONDRES

Es difícil no enamorarse de Londres.
Podría decir tantas cosas de Londres que no sé por donde empezar. Simplemente diré que me parece una ciudad hecha para el turismo. Da vergüenza compararlo con las ciudades españolas. Limpieza, baños públicos más limpios que el de tu casa en cualquier esquina (y gratuitos, como debe ser), parques donde tumbarte a descansar o sentarte a comer o simplemente a mirar, un transporte público digno de envidiar, museos, muchos museos (y gratuitos, como debe ser) y muchas cosas para ver...

Cisne en Hyde Park

Taxis de Londres
Pluma en el agua en Hyde Park. Londres

Maniquíes en el mercado de Camden Town. Londres
Interior del Museo de Ciencias de Londres

Guardia real en la Torre de Londres
Ventanas rotas en el mercado de Camden de Londres

Autobus antiguo. Londres

Vista noctura del Golden Eye. Londres.

Vista de Camden Town. Londres.

Vista nocturna del río Tamesis con el Golden Eye

Jardín italiano en el Hyde Park de Londres

Vista nocurna del Big Ben en Londres. Larga Exposición.

El Big Ben de Londres

La única pega son los precios, aunque si te organizas bien se sobrelleva.
Por cierto, ya ya sé que no me habría hecho falta moverme de Madrid, lo más bonito que pude ver en Londres fue esto...

Descanso en Hyde Park



Pincha en el siguiente enlace para más información y fotos de mis viajes.

Si tienes algo que comentar, comenta.

martes, 2 de diciembre de 2008

¡ESTAMOS EN INVIERNO!

Bueno. Aún no, pero casi. Y hace frío.
Muchos dirán que es evidente, claro. Pues no lo es. Es la mayor noticia de todos los tiempos. Se podría pensar que la noticia sería noticia si hiciera calor, pero eso sería demasiado obvio.

Sí. Yo me he enterado por la televisión. Esta mañana salí de casa en manga corta y no ha sido hasta que he visto el telediario que me he dicho: ¡Coño! Pues es verdad ¡Qué frío!
Me pasa todos los años, oye. Sigo con el bañador hasta diciembre y hasta que no veo a un reportero en Caganillas de la Sierra que, por cierto, y por si no lo saben despues de 30 años viendo al mismo reportero en el mismo pueblo, es el pueblo más frío de España, no me doy cuenta de que estamos en invierno.

Por si no lo entienden, les diré que Caganillas de la Sierra es noticia en esta época porque allí también es invierno (será por eso de los hemisferios) y también hace frío. Mucho. Allí guardan los Ferrero Rocher durante el verano. Y claro, como hace más que aquí, pues nieva. Nieva muchísimo. Al límite de lo que el ser humano puede soportar.
Y cuando digo el ser humano lo digo con razón. Porque en Caganillas de la Sierra sólo habita ya un ser humano. Desde, al menos, los treinta años que puedo recordar. Y los tiene 'cuadraos' el amigo. No por que se quede aislado todo el invierno, no. Sino porque tiene que aguantar todos los inviernos a una horda de reporteros que se desplazan hasta allí ,en zapatillas de tenis y rebequita de entretiempo, por supuesto, porque si no se caen y tiene la cara morada la noticia tiene gancho, para cubrir la noticia del siglo.

Y todo porque el Sr. de la Sierra se queda aislado durante todo el invierno y que si tiene que recoger mucha leña y hacer acopio de provisiones y que si fue que si vino. Vamos, apasionante. Lo que no acabo de entender muy bien es cómo puden ir y volver los reporteros si el pueblo se queda tan aislado, pero, en fin, yo de un tío que me habla con la cara morada me lo creo todo.

En fin, vean el telediario y abríguense que estamos en invierno y, por si no lo han notado, hace frío.

Dos cosillas antes de terminar. Caganillas de la Sierra, que yo sepa, no existe y, si no han visto aún el telediario, sepan que la nieve es esto.


Related Posts with Thumbnails