domingo, 23 de noviembre de 2008

EMBARAZOS, ABORTOS Y COMAS

¿Eres mujer, española y tienes 26 años? Ponte en alerta. Toma precauciones. Ponte un DIU, hazte una ligadura de trompas, no olvides tomar la píldora, utiliza siempre (y, con "siempre", quiero decir constantemente) preservativo y diafragma y, sobre todo, abstente de mantener relaciones sexuales. No. No elijas uno de estos métodos anticonceptivos. ¡Utilizalos todos a la vez! Luego no digas que no te lo advertí y, de todas maneras, prepárate para lo peor.

Sí, si tienes 26 años, la has cagado. Se siente, pero es así. El superfiable periódico "20 minutos", llamado así por el tiempo que tardan cada día en escribirlo, publica en su edición on-line, en un artículo cuidadosamente redactado, probablemente por un becario de la especie "Pan troglodytes", lo siguiente, cito textualmente (y adjunto un pantallazo para dar veracidad): "en España se estima que hay más de 800.000 mujeres en riesgo de embarazo no planificado. Según esta investigación, su perfil es una joven, de 26 años y soltera, en el 67% de los casos."


Teniendo en cuenta que esas cifras darían un total de 536000 mujeres solteras de 26 años en riesgo de embarazo no deseado y que el total de mujeres de esa edad en España es de 350714 (datos del INE en 2007) se pueden deducir, casi con total exactitud, tres cosas:
  1. Si tiene 26 años y eres una mujer en España te vas a quedar embarazada hagas lo que hagas.
  2. Si tienes 26 años y quieres un embarazo te jodes. Vas a tener un embarazo no deseado de todos modos. Para los embarazos deseados tendrás que esperar hasta los 27 o 28.
  3. Teniendo en cuenta que de las 350714 mujeres de 26 años que habitan en España, 536000 están solteras, si tienes 25 años y estás casada, ve decidiendo quien se queda con el perro.

En fin, no querría acabar este artículo sin recomendar a los "Pan troglodytes" del periódico "20 minutos" una cuidada revisión de la utilización de las comas porque, a decir verdad, esta alarma social podría haberse evitado si la redacción de la noticia hubiera sido algo así como: "en España se estima que hay más de 800.000 mujeres en riesgo de embarazo no planificado. Según esta investigación, su perfil es una joven, de 26 años, y soltera en el 67% de los casos."

Si tienes algo que comentar, comenta.


RELACIONADAS:

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails