miércoles, 18 de junio de 2008

PIRATERÍA Y EDUCACIÓN

He leído en "El País" un artículo de opinión muy interesante de José María Irisarri (no sé quien es y no me avergüenzo de ello), sobre piratería y educación.
No he podido resistirme a comentar alguna líneas que transcribo literalmente, eso sí, con toda la educación de la que soy capaz de hacer gala. Puesto que mi objetividad está, como la de cualquier otro humano, más que en duda, puedes leer aquí el artículo íntegro y así evitar ser objeto de mi, por otro lado, insconsciente, manipulación.
Paso, sin más dilación, a realizar mis comentarios:

"Las compañías del sector estamos muy preocupadas con las descargas ilegales de Internet." Señor Isirrarri, las descargas ilegales en internet no preocupan sólo a su sector, sino también a mí, y al gobierno, y a la justicia, y a la socieda en general. Más o menos como lo haría cualquier otro acto que fuera ilegal. Por el contrario, al menos a mí, las descargas legales no me preocupan en absoluto.

"Descargarse una película por la red es tan ilegal como sustraer un DVD en una gran superficie o almacén." No. He de decirle, señor Irrasirri, que descargarse una película de internet no es, al contrario que robar un DVD, ilegal, tal y como afirma esta sentencia judicial. De no ser porque parace una persona autorizada a establecer lo que es y lo que no es educación, consideraría que es usted, señor Irrisasi, un mentiroso.

"Al nacer nuestros hijos, asumimos, entre otras, una gran responsabilidad: la de su educación. Con la descarga de películas, música, etcétera, lo que están haciendo nuestros hijos es, sencilla y llanamente, robar." Me alegra saber, señor, Irrisirri, que su hijo descarga películas, música, etcétera, de internet. Esto demuestra que es un chico culto con un conocimiento de la legalidad vigente mayor que el de su padre. No sé lo que harán los hijos de los demás (yo no tengo), pero llamarles ladrones sí que me parece una falta de educación. Tiendo a pensar, sin embargo, y no sé por qué, que la culpa de que sea usted un maleducado no es, al menos exclusivamente, de sus padres.

En base a esto que le comento, y a la educación que predica y de la que hace usted gala, le pido, señor Irrisorio, por favor y con los mejores modales de los que soy capaz, que se vaya usted a tomar por el culo y deje de mentir e intentar manipular a la gente. Muchas gracias.


Si tienes algo que comentar, comenta.

RELACIONADAS:

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails