miércoles, 14 de abril de 2010

¡LO QUE HAY QUE AGUANTAR!


Ordoñez es Miguel Ángel Fernández Ordónez, gobernador del Banco de España.

Pasmado estoy, la verdad, por que una simple deducción basada en lógica proposicional elemental me lleva a que, según este hombre, hay que darse prisa con la reforma laboral para evitar la caída de bancos y cajas. Me parece de bastante mal gusto. Un poquito de delicadeza, por favor.

Querido Miguel Ángel, me veo en la obligación de comentarte un para de cosillas.

Primera. La reforma laboral, si se hace, habrá que hacerla para reducir el paro y para la gente a la que ahora le cuesta tanto llevar un plato de comida tenga más facilidades para hacerlo.  Disculpeme si  la situación económica de Emilio Botín no me preocupa en demasía. Me parece que hay gente que está peor y que el bienestar de los bancos no debe ser el fin ni la causa de la reforma.

Segunda y, afortunadamente, última. Estoy hasta las narices de gurús económicos de pacotilla. ¡A buenas horas! ¿No hubiero sido mejor decir algo cuando la banca masiva suponía un problema para el paro?  Eso sí que hubiera sido útil. Quizá haber advertido a los bancos de que dar hipotecas sin ton ni son, buscando el dinero fácil e hinchando una burbuja que no acaba de explotar por culpa de los bancos (lo cual, por cierto, también supone un problema) hubiera sido de alguna utilidad. Quizá un acto así le hubiera hecho merecedor del cargo que ostenta. Quizá, de haber dicho algo a tiempo los infames proletarios en paro no estarían haciendo tanto mal a los benévolos bancos de este país.¡Lo que hay que aguantar!

En resumen, querido señor Ordóñez, no le llamo gilipollas por no buscarme un problema legal. Lo dejaremos en presunto gilipollas.

Si tienes algo que comentar, comenta.

1 comentario:

Akemi dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.

Related Posts with Thumbnails