miércoles, 6 de abril de 2011

RECETAS PARA ENFERMEDADES

Hacía mucho tiempo que no hablaba sobre las herramientas útiles que uno se encuentra de vez en cuando por internet así que voy a dedicar algo de tiempo a ello.

Hoy me he encontrado con dos herramientas muy interesantes. Bueno, esta me la ha pasado Waychi. La otra, de la que hablaré mañana me la he encontrado pinchando en uno de esos denostados enlaces de publicidad que aparecen en las páginas web, mira tú por donde.

Ambas herramientas son páginas web. La que voy a describir a continuación es, podríamos decirlo así, un buscador de recetas aunque con algunas particularidades añadidas. Buscadores de recetas o recetarios en internet hay millones así que no hablarí de este si no tuviera algo de especial.

Se trata del buscador de recetas de Eroski Consumer. Puedes llegar a él pinchando aquí. Siempre me ha gustado la revista que edita Eroski Consumer y conste que no me pagan para que diga esto. Me parece de gran utilidad para el día a día, para estar un poco informado sobre lo que compras y sobre otros temas.

La principal característica del buscador de recetas de Eroski Consumer es la cantidad de opciones que tienes para buscar las recetas. Puedes buscar recetas por precio, recetas por dificultad, por tiempo de preparación, encontrar recetas en función de la temporada del año, recetas por técnica culinaria (guiso, fritura, en horno, en microondas y montón de opciones más), buscarlas por el tipo de salsa que llevan, en función de si la comida es o no picante, de las especias que llevan, recetas en función de la temperatura a la que se sirven, recetas para las distintas etapas de la vida (infancia, adolescencia, embarazo, etc), etc. Obviamente, también puedes buscar por ingredientes. Tú le dices lo que tienes en casa y el encuentra la receta.

Resumiendo, puedes encontrar recetas en función de multitud de criterios y, lo que es mejor, puedes combinar los criterios de búsqueda hasta encontrar la receta perfecta para tus necesidades. Tienen más de 3400 recetas, que no está nada mal. Las recetas vienen bien explicadas y tienen muy buena pinta. Con foto y todo.

Además, en la mismas página puedes encontrar distintos tipos de menús para una semana completa. Puedes ver el menú propuesto para la semana entrante o consultar los de las semanas que ya han pasado. Los menús que se generan son bastante equilibrados aunque, desafortunadamente, no tienen en cuenta los criterios de búsqueda para las recetas. Los menús no son alterables. Sin embargo sí puedes encontrar distintos tipos de menú: el ya mencionado menú de la semana, un menú vegetariano, un menú infantil, un menú fácil, un menú para táper, o tuper, como prefieras y un menú para cada semana del embarazo y de la lactancia. Esto último me ha parecido muy interesante y acorde con la, en mi opinión, característica más útil de esta página.

Lo que más me ha llamado la atención de la página y que no he visto en otros buscadores de recetas en internet es la posibilidad de buscar comidas adecuadas para determinadas enfermedades. Puedes filtrar las recetas por el criterio "enfermedad" de modo que la herramienta te devuelve aquellas recetas que sean válidas para celíacos, por ejemplo, aunque hay que buscarlas como recetas para intolerancia al gluten, recetas para diabéticos, para hipertensos, para obesos (ahí entro yo), para alergias al huevo o al pescado, recetas para anemia o cálculos renales, en fin, recetas para una lista muy grande de enfermedades. Sólo falta algo contra el tabaquismo. Además, son recetas que tienen muy buena pinta a pesar de estar limitadas en sus ingredientes. Te las puedes comer con gusto aunque estés más sano que una lechuga.

Pues eso, me ha parecido una herramienta muy útil porque la búsqueda de recetas en internet no suele estar enfocada a la compatibilidad con enfermedades y ya bastante se sufre cuando se está enfermo como para, además, tener que comer mal.
Mañana escribiré sobre la otra herramienta. Si esta te ha gustado te anticipo que con la otra se te a caer el culo a trozos.

Una foto de unas sanas verduritas y hortalizas

Si tienes algo que comentar, comenta. Y recuerda que suscribirse es gratis.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails