lunes, 6 de abril de 2009

CURSO RÁPIDO DE FÍSICA AVANZADA

¿Piensa usted que su comprensión de la física es insuficiente? ¿Le gustaría entender de repente el universo y todas las leyes que lo rigen? No lo dude. Siga usted nuestro curso de física avanzada en 5 pasos y lo verá todo más claro. Desde el Big Bang a la relatividad de Einstein de una manera amena y divertida.

  1. Tome dos magnitudes cualesquiera (A y B, por ejemplo). También puede utilizar productos o cocientes de magnitudes. No hay problema. Aumentará la diversión.
  2. Ponga un igual entre las dos magnitudes. Así: A = B.
  3. Multiplique una de las magnitudes por una constante. Elija para la constante, siempre que sea posible, un nombre de letra griego. No importa si alguien ya lo utilizó para nombrar otra constante. La confusión es divertida. Así: A = α x B
  4. No se preocupe por el valor de la constante. Ya la medirá más tarde experimentalmente. Probablemente nunca sabrá porque esa constante vale lo que vale. No deje que eso le preocupe. Son pequeñeces.
  5. Si existe la posibilidad de que el resultado sea negativo elévelo al cuadrado. Así: A = (α x B)²
Ya es usted físico. Gracias.

La verdad es que echaba de menos escribir gilipolleces de éstas pero últimamente, "El tragaluz" me está dejando poco sitio para actualizar. Aun así me apetecía exponer esta idea que me dió ayer JSS (que prefiere mantenerse en el anonimato).

Si tienes algo que comentar, comenta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya lo hice, y no pasó nada.
aldo@cantele.cl

Related Posts with Thumbnails