martes, 13 de octubre de 2009

FOIE CACA

Vaya por delante que no me molesta en absoluto que Carrefour deje de entregar bolsas de plástico con la compra. Si el mostrarse como abanderado del ecologismo con campañas como "bolsa caca" y "échale una mano al medio ambiente" hace que reduzcamos la producción humana de mierda insostenible bienvenido sea.

El problema es que cuando uno se muestra al mundo como el paladín anti-residuos es mejor que lo sea. El problema, en resumidas cuentas, es este:


Sí, esto es lo que según las campañas salvamundos de Carrefour debería llamarse "Foie caca". Sí, sí, lo están viendo bien, lo de la derecha es el bloque de foie y todo lo que hay a la izquierda, de color negro, es el envase. Lo peor es que el bloque de foie en sí viene también envuelto en plástico. ¡DOS VECES! Sí, sí. Como lo oyen. No he revisado todos los productos de Carrefour así que me imagino que éste será un ejemplo entre la inmensidad.

En fin, señores de Carrefour, lo de la "bolsa caca" ya pasó, ¿vale? Ya nos hemos enterado de lo buenos que son ustedes y del bien que han hecho por la humanidad. Ahora, si no les importa, dejen de vivir de los réditos y pónganse las pilas un poquito.

Si tienes algo que comentar, comenta.

1 comentario:

Carrefour dijo...

Buenos días:

En Carrefour nos alegra saber que compartes con nosotros la decisión de sustituir las bolsas de plástico por otras más ecológicas.
Respecto a lo que comentas del plástico en los envases de los productos, queremos explicarte que el cambio que estamos realizando está siendo progresivo. Hemos creído conveniente empezar por las bolsas que repartíamos en las líneas de caja porque representaban el 90% del total. Pero no vamos a quedarnos ahí, en próximas acciones adecuaremos los envases de los productos a nuestra política ecológica en favor del medio ambiente.
La trayectoria medioambiental y social de Carrefour viene de lejos. Organizaciones como Global Nature, Cruz Roja, Banco de Alimentos, Fapas, SEO/Birdlife o FAMMA-Concemfe pueden dar buena cuenta de nuestro compromiso y responsabilidad social. Este compromiso ya tuvo su confirmación en el año 2001, con la firma del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Las dos últimas aportaciones de Carrefour han sido la firma para la donación, a Cruz Roja y el Banco de Alimentos, de 2 millones de comidas para ser repartidas en los comedores sociales de 132 ciudades españolas, así como la recogida de material escolar para los niños que no tienen fácil acceso a ello.
Estamos convencidos que este cambio es bueno para todos y ayudará a recuperar y conservar el medio ambiente con mayor eficiencia. Te agradecemos la posibilidad que nos das de exponer nuestro punto de vista en tu blog.
Un saludo. Carrefour.

Related Posts with Thumbnails