viernes, 2 de julio de 2010

LA LEY DE LOS POLLOS

Por algún lado nos tenía que salir la humanidad. Sí, hombré, sí, que luego parece que los humanos no tengamos sentimientos.

No va a ser todo salvar bancos y contentar a los mercados, ¿no? De vez en cuando hay que preocuparse por los vertidos de petróleo o por los pollos. Sí, sí. Por los pollos.

Porque igual usted no ha pensado nunca en el bienestar de los pollos. Usted se los come y listo que pare eso está usted en lo alto de la cadena alimentaria. Ya, usted piensa que los pollos no son para tanto, que la explotación infantil o el paro son más importantes. 

¡Ay! ¡Menos mal que no todo el mundo piensa así! Y menos mal que existe la Unión Europea para que los pollos, al menos los europeos puedan vivir en condiciones. Porque no sé si lo sabrá usted pero la Unión Europea acaba de dictar una ley para evitar el excesivo hacinamiento de los pollos. No, el hacinamiento no. El excesivo hacinamiento.

Y es que antes lo de los pollos era un caos. Antes los pollos italianos igual tenían más derechos que los pollos alemanes y claro, era la risa. Afortunadamente alguien ha puesto orden en todo esto y ahora está todo mucho más claro: Como mucho, 33 kilos de pollo por metro cuadrado. A entre 1 y 3 kilos por pollo tenemos que, como máximo, pueden vivir entre 11 y 33 pollos por metro cuadrado. Eso si se mueren muchos. Si las condiciones de vida son buenas y se mueren pocos se pueden tener hasta 39 kilos de pollo por metro cuadrado. Claro que, bajo ciertas condiciones su pueden tener 43 kilos de pollo vivo (o casi) por metro cuadrado que tampoco hay que ser tan estricto. No me lo ivento, ¿eh?, que lo he leído aquí.


En fin, que como mucho 43 pollos por metro cuadrado. Los pollos están muy contentos. A usted igual le parece que 43 pollos en un metro cuadrado son muchos pollos pero fíjese usted que en las manifestaciones pro-vida la concentración de personas según la organización es mayor que eso y nadie se queja. De los manifestaciones pro-muerte no hay datos. Y las manifestaciones pro-pollos no existen. 

No quiero parecer insensible. Quede claro que para mí los pollos son personas como usted y como yo.

En fin. Esto es un sinsentido.
 Si tienes algo que comentar, comenta.

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails