miércoles, 26 de enero de 2011

RECURSOS PARA DEJAR DE FUMAR

He observado últimamente un crecimiento del tráfico en este blog de gente que intenta dejar de fumar, busca información para dejar de fumar, apoyo para dejar de fumar o simplemente dar su opinión sobre su propia experiencia en este tema.



De hecho el artículo de opinión sobre Champix en el que exponía mis experiencias con este medicamento y como me ayudó a dejar de fumar parece estar convirtiéndose en una especie de foro en el que personas que lidian o lidiaron con el problema del tabaquismo aportan su granito de arena para ayudar en la lucha contra el tabaco. Me alegra que este blog sirva en cierto modo de plataforma para dejar de fumar.

Aunque me parece que la opinión que he dado en este blog sobre Champix o sobre Cigar Clean puede ser útil he pensado que no estaría de más recopilar toda la experiencia que he adquirido durante los años en los que intenté dejar de fumar o mediante la observación de los demás y recopilarla en este post en forma de recursos que puedan ayudar a dejar de fumar.

Los recursos para dejar de fumar sobre los que poseo alguna experiencia son los siguientes:
  • Fuerza de voluntad. Para dejar de fumar la fuerza de voluntad es imprescindible por mucha ayuda que tengas. Sin embargo a mi no me fue suficiente por sí sola. De todos modos considero muy interesante intentar dejar de fumar sólo con fuerza de voluntad por dos razones. La primera es que creo que es el método que más garantías ofrece a largo plazo. Quiero decir que si dejas de fumar sólo con fuerza de voluntad creo que es más dificil volver al vicio. La segunda razón es que opino que los fracasos son importantes a la hora de dejar de fumar porque te enseñan, cuando menos, la tremenda fuerza de tu oponente.
  • "Es fácil dejar de fumar si sabes como". Esto, a parte de ser, en mi humilde opinión, mentira, es el título de un famoso libro de Allen Carr. Personalmente el libro de Allen Carr sólo me sirvió para pasar de ser un fumador a ser un fumador infeliz. Puede parecer que esto no es un gran beneficio pero tengo la corazonada de que si no hubiera leído este libro aún seguiría fumando o hubiera tardado mucho más en dejarlo. A la hora de dejar de fumar, sigo insistiendo, es muy importante darte cuenta de la mierda que te estás metiendo y adquirir motivaciones. Aunque mi intento de dejar de fumar con este famoso libro fuera un fracaso, como ya dije, los fracasos también son útiles. No sé si te hará dejar de fumar o sólo te hará consciente de que tienes que hacerlo pero en cualquiera de los dos casos recomiendo fervientemente la lectura de "Es fácil dejar de fumar si sabes como". Desconozco desde donde se puede descargar gratuitamente así que igual tienes que comprarlo.
  • Champix. Aquí, por fin, llegó el éxito en dejar de fumar. No voy a extenderme sobre las virtudes de Champix o lo mucho que compensa utilizarlo. Sólo diré que no fumar es maravilloso y que yo lo conseguí gracias a este medicamente. Tienes mucha más información sobre Champix así como opiniones de mucha gente en este artículo.
  • Cigar clean. Cigar clean es un cigarrillo electrónico sin nicotina que imita con gran acierto la sensación de fumar y alivia el llamado mono psicológico, el que no deriva de la ausencia de nicotina en el cuerpo. Lo veo como un complemento o como una ayuda puntual más que como un método satisfactorio para dejar de fumar. Es este artículo tienes mucha más información sobre el cigarrillo electronico Cigar clean.
Obviamente cada maestrillo tiene su librillo y para dejar de fumar hay muchas técnicas y recursos. Si tienes alguna experiencia sobre métodos para dejar de funcionen o algo que contar sobre la técnica que en tu caso a fallado no dudes en dejar un comentario. Es muy probable que puedas ayudar al que venga después.

Gracias.

7 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Hola, estoy en tratamiento con champix el tercer dia concretamente. Me gustaría saber si se siente algo si uno cae y fuma, ahora mismo sigo fumando y no noto ninguna sensación podrías explicarme algo del tema. Gracias

Jose Antonio dijo...

Necesito alguna motivación grande llevo muchos años fumando y mucha cantidad diaria. Si puedes ayudarme te lo agradecería.

Juan dijo...

José, te puedo decir que llevo mes y medio sin fumar, sin champix ni otra ayuda mas que la conviccion de dejarlo. Te aseguro que el sentirte libre del tabaco y la mejora de salud, gana de calle al agobio, los ataques y el mono sicologico. Sigo pensando en tabaco todos los dias, pero ya empiezo a verlo como algo lejano y ajeno a mi.

Animo que ni te imaginas lo bien que vas a estar

Rocky dijo...

Hola, Jose Antonio.
Pues tal como dice Juan. Yo llevo ya dos años sin fumar gracias a Champix. Bueno, y a mi propio esfuerzo porque el que deja de fumar eres tú. Champix sólo te ayuda.
Te puedo garantizar que dejar de fumar es lo mejor que he hecho en mi vida.
Respiro mejor, saboreo más las comidas y, sobre todo, he dejado de ser un esclavo. Lo mejor de dejar de fumar es precisamente eso que puede elegir no fumar. De hecho ahora siento un poco de lástima por la gente que no tiene otro remedio que fumar.

De todos modos, Jose Antonio, si te pasas por la entrada dedicada a Champix encontrarás muchos más comentarios, de mucha otra gente, que te servirán de ayuda. Pincha sobre el texto "CHAMPIX. OPINIÓN" al final del artículo anterior y llegarás.

Mucha suerte y gracias por tus comentarios.

Unknown dijo...

mi primer dia con Champix...complicado y mucha preocupacion...

Anónimo dijo...

Por si le sirve a alguien mi experiencia: Caramelos Niquitin + 2 Valerianas 3 veces al día. No te das ni cuenta del síndrome de abstinencia.

Anónimo dijo...

Niquitin es nicotina y si dejamos de fumar deberíamos abandonar la nicotina causa de nuestra dependencia.
El Champix ayuda si realmente quieres dejar el tabaco sinó no sirve de nada pero alerta después e dejar el tratamiento.

Related Posts with Thumbnails