martes, 5 de abril de 2011

COMPARATIVA DE PROPUESTAS ELECTORALES

Tengo la firme intención de votar con un poco de criterio en las próximas elecciones municipales y autonómicas de Madrid. Hoy, 5 de abril de 2011, una vez que la precampaña electoral ha comenzado y que se ha abierto la veda para que los distintos partidos entren en una ardua batalla de presentación de propuestas, he decidido hacer un repaso a los programas electorales de estos partidos para comparar las propuestas electorales de PP, PSOE e IU y poder así votar con conocimiento de causa.

Con este fin me he dirigido a la página web de estos tres partidos y he buscados sus respectivos programas electorales. Después me he decidido a hacer un pequeño resumen (pincha el el nombre del partido para llegar al programa electoral):

  • Programa electoral del PSOE de Madrid (PSM) para las próximas elecciones del 22 de Mayo.
  • Programa electoral del PP de Madrid para las próximas elecciones del 22 de Mayo.
  • Programa electoral de IU de Madrid para las próximas elecciones del 22 de Mayo.

Personalmente me ha parecido una comparativa muy interesante. He estructurado la información para que sea fácil de entender, rápida de leer y para que las inmensas diferencias y las similitudes entre los tres partidos se aprecien de un sólo vistazo.

He de hacer énfasis en que a fecha de elaboración de este artículo la precampaña electoral ya ha comenzado y que por tanto los partidos que se presenten deben, supongo, tener claro lo que van a hacer, así que no espero grandes cambios de aquí a las elecciones.

Si después de esta comparativa todavía no tienes claro a quien votar te daré un consejo. Compara atentamente los distintos candidatos, analízalos y asegúrate (trata de no engañarte a ti mismo) de que no vas a votar a ningún hijo de puta. Ya sé que bajo esta premisa el abanico de posibilidades se reduce prácticamente a la nada pero algo habrá.

Si tienes algo que comentar, comenta. Y recuerda que suscribirse es gratis.

2 comentarios:

Patricia dijo...

¿Y los programas de los demás partidos políticos?

http://www.nolesvotes.com/

Ni PP, ni PSOE, ni IU, ni CiU...

Anónimo dijo...

Supongo que como broma está muy bien, pero podrías haberte molestado un poquitin más y haber hecho alguna comparativa (aunque te desagrade votar a cualquiera de ellos alguno tendrá que gobernar ...)
No soy partidario del voto en blanco ni de abstenerse. me explico:

Si votan 4 personas y se abstienen 1.000 da igual, se tendrá en cuenta a las 4 personas que han votado.

¿Los votos en blanco influyen en los resultados?
Si, a efectos prácticos, dan más escaños a los partidos mayoritarios y elimina a los minoritarios.

Asi que yo que tu, me tomaría las cosas un poco mas en serio, yo ya he empezado ;)

fuente: http://www.solosequenosenada.com/2011/04/05/como-hackear-unas-elecciones-generales-autonomicas-o-municipales/

Related Posts with Thumbnails