domingo, 27 de enero de 2008

AYUNTAMIENTO VS CORREOS

Siempre me han las batallas históricas. Por eso disfruto tanto presenciando la batalla que, a vida o muerte, disputan el Ayuntamiento de Madrid con Correos con el objetivo de dilucidar en qué bando hay un mayor grado de retraso mental.

El asunto es que existe una calle en el P.A.U. de Vallecas que no tiene placa identificativa. Y como no tiene placa identificativa los carteros no pueden entregar el correo. La situación va ya para ocho meses. Increible, ¿no? Bueno, al parecer no tanto. En Correos insisten en que como no hay placa que identifique la calle los carteros no pueden cumplir con su reglamente que "les obliga a entregar la carta en la dirección que pone en el sobre" (palabras de un portavoz de Correos, que de momento va bien colocado en la lucha por ser el más retrasado). No deja de resultarme curioso, porque si esa es su obligación no están cumpliendo con su obligación porque, que yo sepa, la dirección existe y por tanto tienen la obligación de entregar la carta. Y si no existe Telefónica, Telepizza, los restaurantes chinos, las páginas amarillas y el registro de la propiedad deben estar plagados de genios (de los de la lámpara). Y en Correos también debe haber alguno, y le tienen de encargado de facilitar los códigos postales en su página web.

En fin, si no existe la dirección no sé como va a hacer el ayuntamiento para cobrarme el IBI. Supongo que se cortarán un pelo. Pero mejor no hablemos del ayuntamiento. Al parecer el retraso en instalar las placas se debe a que ha vencido el contrato con la empresa que prestaba el servicio. En breve se sacará a concurso y "en dos meses" tendremos las ansiadas placas. Vamos que, según el ayuntamiento, en Madrid no ha puesto una sola placa de calle en 8 meses y no va a poner ninguna en los dos próximos. Claro, claro, y en la sanidad madrileña no hay listas de espera, ¿no te jode?. Y se quedan tan anchos. Creo que en realidad lo que pretende decirme el ayuntamiento es que no es capaz de conseguir una puta placa para una calle, hacer cuatro taladros y ponerla en la pared del edificio. Pues hay que ser subnormal porque hasta un mono lobotomizado sería capaz de hacer eso con una mano a la espalda.

Sí. Realmente da mucha confianza este ayuntamiento.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

A lo mejor hay que untar a alguien para poner las placas. No sé cómo funciona eso.

Anónimo dijo...

Yo vivo en Pozuelo, y aquí el servicio de correos es parecido. El cartero pasa, con suerte, 2 días a la semana, pero si está de vacaciones o enfermo entonces no pasa. Es un municipio de 80000 habitantes donde la oficina de correos tiene 4 ventanillas de las cuales solo funciona una, 2 si hay mucha gente. Yo creo que no son retrasados, simplemente son una panda de vagos.

Juzam Djinn dijo...

Recordemos que los funcionarios son una rama a parte de los humanos. En algunos ámbitos se sospecha que al pasar por una oposición (o por unas elecciones), pierden toda capacidad de razocinio y cualquier vestigio de inteligencia que pudieran tener.

www.juzamdjinn.blogspot.com

Phoenix dijo...

vivimos en un país...peculiar
http://www.spymac.com/details/?2333106

Anónimo dijo...

Probar a poner un folio bien alto, igual aguanta...

Anónimo dijo...

Hola a todos:
Me gustaria comentar esta entrada y voy a ir por partes.

Veo por vuestros comentarios que nunca habeis trabajado de cartero. Yo si, asi que creo que debo aclarar algunos puntos siempre respetando vuestras opiniones.

Un error muy comun es pensar que los carteros son todos funcionarios. Nada mas lejos de la realidad. Hay funcionarios, cada vez menos, laborales y contratados, cada vez mas. cuando me refiero a contratados, me refiero a que te pueden contratar para un mes, una semana o incluso un dia. Lo mas normal en el caso de los contratados eventuales es que se nos llame para reforzar el servicio o para sustituir a algun funcionario o laboral por vacaciones o una baja por enfermedad. Esto supone que si llegas a una seccion, para trabajar un solo dia o una semana, y las calles no estan rotuladas evidentemente si no eres adivino, lo tienes complicado a la hora de repartir. Por ejemplo avisar un envio certificado del juzgado en el sitio equivocado puede ser nefasto tanto para el usuario como para el cartero. Por tanto debemos tener en cuenta que el cartero no tiene que ser siempre la misma persona, ni tiene porque conocer el barrio, ni a sus 50.000 habitantes con nombres y apellidos, ni intuir el nombre de una calle.

Es muy normal encontrarte casas y negocios sin buzon, buzones sin rotular, buzones atrapamanos (esos que son tan monos pero que no cabe nada)

Amen de esto, un cartero antes de salir a reparto debe descargar, clasificar por secciones y embarriar (ordenar los envios uno a uno segun se vayan a entregar). Por regla general puedes llevar unos 800 envios mas los certificados,las notificaciones y en algunos casos burofax, telegramas y toda una suerte de envios cada uno con sus propias caracteristicas de entrega.

Si ademas estas en el reparto motorizado, te juegas la vida literalmente, primero por el mal estado de los vehiculos y segundo porque haces lo que no deberias con tal de sacar el reparto diario, como por ejemplo repartir subido por la acera con la moto. Si no sacas el reparto o faltas un dia ya sabes que lo tendras acumulado para el dia siguiente.

Todo esto sin contar lo que es tratar al publico y ademas en su casa. Desde la señora que se niega a salir a recoger un certificado porque hace frio, el señor que no entiende porque no le das el puñetero telefono de Yoigo del hijo o la trajeta del banco de su señora cuando le explicas que es entrega exclusiva al destinatario porque asi lo requiere el remitente o la señora que se le escapa el rottweiler al abrir la puerta y a la que encima le tienes que pedir amablemente que te devuelva el brazo.

Por otro lado Correos es ya casi una empresa privada que como tal, intenta recortar gastos para obtener beneficios y como todos sabemos una manera muy practica a nivel de empresa de recortar gastos es recortar personal, y Correos no es menos. Es lamentable la situacion que se vive en una empresa que tiene asignado por ley un servicio universal como es el derecho de cualquier ciudadano a recibir su correspondencia que por mas ende ha sido debidamente franqueada con las tarifas que marca la ley.

Por ultimo, os invitaria a que soliciteis trabajo en Correos cuando haya bolsa para que luego volvais a este hilo para contar vuestra experiencia.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Interesante tu entrada, pero si me aceptas un consejo te diré que es incomodisimo leer con las animaciones de la derecha.

un saludo

Anónimo dijo...

Intresante comentario anónimo, aunque sale de esta temática te recomendaría un bloqueador de scripts, p.ej. NoScript en conjunción con la familia Mozilla -firefox mismamente y así podrías leer, aunque se nota la falta de voluntad...

Sobre el comentario del compañero cartero totalmente de acuerdo, es difícil encontrar empatía sobre cuestiones tan específicas en donde hay desconocimiento, sin ir más lejos para un programador informático es toda una epopeya explicar la tensión laboral teniendo que debuggear terceras partes de código, etc., etc.

Nunca le comprenderán :-(

Salud

Camino con Allure dijo...

Correos ya sabe donde vivimos, que me han traido a casa unas cosas.

Related Posts with Thumbnails