martes, 9 de junio de 2009

DEJO DE FUMAR

He dejado de fumar. Sí, de una vez por todas. Ya, sólo llevo dos días sin fumar, tres con este pero, de momento, la cosa pinta muy bien. Y, lo que es todavía más increíble, apenas me está costando trabajo.

Lo sé. Ya auncié una vez que lo dejaba a bombo y platillo y más tarde volví, pero hay que insistir, coño, que vale la pena.

Sin embargo, creo que, esta vez, las cosas han cambiado por varias razones:
  • Cuento con ayuda farmacológica. Champix. Sinceramente, creo que este medicamento te pone las cosas muy fáciles aunque es muy recomendable consultar con el médico antes, ya que, al parecer tiene numerosos efectos secundarios. En cualquier caso, yo apenas he notado nada más que unas ligeras nauseas. Y por otro lado, calculo que los efectos secundarios del tabaco han de ser bastante peores.
  • He recuperado el olfato y no pienso dejarlo escapar de nuevo.
  • He revisado el artículo que escribí cuando intenté dejarlo por última vez y si lo hubiera dejado entonces, según el quitómetro que puse a contar en aquel momento, me habría ahorrado casi 2000 euros. Y hay que ahorrar.
En fin, instalo de nuevo el quitómetro en la barra lateral y espero que se quede, esta vez sí, ahí para siempre.

Si tienes algo que comentar, comenta.

3 comentarios:

vanesa dijo...

Hola a todos estaba leyendo las opiniones. Os paso a contar mi caso a ver que información me pueden brindar. Fui al médico para dejar de fumar y me mando a hacer terapia para dejar el tabaco( una sección de la seguridad social con psicóloga para dejar adicciones, en este caso el cigarrillo).No me dieron ninguna medicación, solo concientizarme y demás, la psicóloga del tabaco me comento del champix y que se lo pida al medico de cabecera porque ella no estaba autorizada para medicar.Fui al medico y me dijo que solo me podía mandar a este lugar de las terapias.Luego de insistirle muchísimo por la medicación ( se informa el medico que no tenia ni idea) me deriva al hospital general y me atiende un medico para el tabaco donde me da parches, chicles de nicotina y el champix, pero me creía que la medicación era mucho mas económica, o por lo menos el champix, y me encontré con un gasto terrible que ahora mismo no me puedo permitir pagar. El medico del tabaco me atendió bastante mal y me dijo que el dia que este en condiciones económicas vuelva. Quiero saber si al champix la seguridad social lo cubre algo o si es asi como me lo dijo el medico. Me dijo que el champix cuesta a razón de 120 euros y los parche ya los tengo y los chicles también que serán como poco otros 100 y pico y te quedas corto para todo el mes. Si alguien esta bien informado, me gustaría que me comenten para saber si esto es realmente asi, o si alguien ha hecho el tratamiento por medio de la seguridad social o como lo llevo a cabo. Muchisimas Gracias

Rocky dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rocky dijo...

Hola, Vanesa. Gracias por tu comentario.
Hasta donde yo sé la seguridad social no subvenciona el Champix, al menos de momento.
De todos modos yo hace tiempo que acabé con Champix y no soy un verdadero experto.
Si necesitas información acerca de Champix es mejor que plantees tus comentarios en esta entrada: CHAMPIX. OPINIÓN
Allí es donde la gente que está tomando Champix está intercambiando sus opiniones y experiencias.
Muchas gracias otra vez y mucho ánimo.

Related Posts with Thumbnails