lunes, 23 de noviembre de 2009

A TODA VELA

Cuando uno tiene un periódico hay que procurar, por su buen nombre, que no escriba en él cualquiera y que todo aquel que escriba conozca las reglas básicas. Y no me refiero a las reglas básicas del periodismo, sino a sumar, restar, multiplicar y dividir.

Adjunto un pantallazo de la noticia por si la cambian, aunque despues de 12 días me extrañaría. Total, las noticias de vela no las lee nadie (y en "nadie" incluyo a los propios redactores de Marca). La noticia integra se puede (o podía) leer aquí.


Como evidentemente a nadie le interesa la vela del Oracle les voy a resumir el artículo para que no se cansen. El BMW Oracle, que es un barco de los que participan en la Copa América, está probando una vela nueva.
Ya, hasta ahí, nada curioso. Sin embargo, centremonos en las que, según el periodista, citaré textualmente, "La vela mide 58 metros de alto, pesa 3500 kilogramos y ocupa una superficie de unos dos kilómetros cuadrados."

Al parecer el barco se hundió nada más ponerle la vela encima. Y es que son muy cabrones los diseñadores. Mira que hacen el casco del barco de fibra de carbono para que pese menos que un pedo y van y le ponen una vela de tres toneladas y media. Los tripulantes, naturalmente están muy cabreados, especialmente los encargados de izarla.

Y el peso es sólo uno de los inconvenientes porque manejar una vela de 2 kms cuadrados, o sea dos millones de metros cuadrados, es muy incómodo. De hecho, un simple cálculo nos indica que si la vela mide 58 metros de alto, debe tener una longitud aproximada de 34,8 kms.

En fin, es comprensible que, dado el interés que para los lectores de Marca debe tener este deporte, no se cuente con un experto en Vela para estos artículos, pero personalmente les animaría a contratar a alguien con la ESO aprobada.

Si tienes algo que comentar, comenta.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
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