jueves, 5 de noviembre de 2009

INTELIGENCIA Y MOZART.

Es bien sabido el cariño que le profeso a la señora ministra de cultura Angeles Gonzalez Sinde. Puede resultar extraño pero siempre me ha despertado simpatías la gente torpe que no sabe decir más que gilipolleces, requisito, por otro lado, indispensable para ocupar este cargo en las últimas décadas. Hay muchos casos documentados.

La última de la ministra has sido decir que: "Mozart vivía en la miseria por no tener derechos de autor". Un comentario muy acertado viniendo de una ministra de CULTURA.

Esto me lleva a la necesidad de realizar ciertos comentarios:

  1. Señora ministra de cultura, si leyera usted antes de hablar, sabría que Mozart nunca vivió en la miseria. Esto no es más que una leyenda. No siempre vivió, es cierto, en la absoluta abundancia pero esto se debe más a que era un manirroto que se gastaba hasta el último duro que al hecho de que no existieran los derechos de autor.
  2. Dire más. Mozart nunca vivió en la miseria AUNQUE NO EXISTÍAN LOS DERECHOS DE AUTOR. ¿Qué cómo es posible esto? Bueno, básicamente porque Mozart trabajó cada día de su vida componiendo música y tocándola y haciéndolo cada vez mejor para que siguieran pagándole por ello en lugar de tocarse los cojones a la espera de subvenciones.
  3. SIN DERECHOS DE AUTOR de ningún tipo Mozart le regaló a la humanidad una de las mejores cosechas musicales de la historia. Se lo aclaro, señora Sinde, para que no se empeñe usted en que sin derechos de autor matamos la cultura.
  4. María Jesús Grados Ventura, sí, ya sé que no sabe usted quien es, sí que cobra derechos de autor señora Sinde. Y durante 70 años despues de muerta sus descendientes seguirán cobrando los derechos de "Los pajaritos", por muchos dolores de oído que haya producido dicha canción. No pretendo menospreciar a esta señora pero si compara usted su obra con la de Mozart conocerá la influencia directa de los derechos de autor en la cultura.

Por último, señora ministra, al hilo de todo esto, dicen que escuchar a Mozart potencia la inteligencia. Yo no me lo creo, pero dado que a usted parecen encantarle las leyendas, le aconsejo que lo escuche con denuedo.

Si tienes algo que comentar, comenta.

1 comentario:

Ozeito dijo...

Pues María Jesús, la del acordeón, si es que cobra derechos de autor es para darle con el acordeón en toda su cara dura.
Y es que ella no inventó nada, la famosa e insoportable melodía no es más que una polka tirolesa de origen popular y sin autor conocido. O sea, que se copió por todo el morro, y encima le añadió una letra de lo más tonto. Pero si lo registró como autora, pues cobrará derechos. Como otros y otras. Aunque no se merezca ni un duro.

Related Posts with Thumbnails