jueves, 26 de agosto de 2010

CAMBIO DE IMAGEN

Como se puede observar he decidido modificar el aspecto de "A Sorbos". Ya era hora.

La razón principal ha sido favorecer la lectura del blog con un tipo y tamaño de letra más legible y poner la barra lateral a la izquierda para ver que tal resultada da con la publicidad.

Esta vez en lugar de buscar plantillas predefinidas hechas por otro he decidido utilizar el "nuevo" diseñador de plantillas de Blogger. Lo tenéis en la pesataña de "Diseño". El Diseñador de plantillas es bastante completo y permite configurar prácticamente todo aunque la razón que me ha impulsado a probarlo no ha sido la estética, sino la funcionalidad. He notado que en las plantillas para blogger diseñadas por otros existen siempre algunos fallos al aplicar las propias funcionalidades o widgets de Blogger. Esto ocurre, sobre todo, cuando Blogger lanza alguna funcionalidad nueva porque, obviamente, los diseñadores no han podido tenerla en cuenta a la hora de elaborar sus plantillas. Es de esperar que si la plantilla es de Blogger estas cosas no ocurran.

En mi opinión, los aspectos positivos del Diseñador de plantillas de Blogger podría resumirse así:
  • Es muy completo. Permite definir practicamente todos los aspectos estéticos de la plantillas. Eso sí, está algo limitada la anchura del blog y no puedes tener una anchura dinámica en función de la ventana del navegador.
  • Existen diseños predefinidos que te permiten definir tu plantilla facilmente
  • Todos los widgets de Blogger parecen funcionar correctamente, cosa que no sucedía con otras plantillas.
Diseñador de plantillas de Blogger.
 Por otro lado, lo peor del Diseñador de plantillas de Blogger es:
  • Algunos cambios no se cogen bien. Por ejemplo, no he conseguido cambiar el color de la descripción o el de las etiquetas que he colocado en la parte de arriba del blog.
  • Es importante seguir el orden de elaboración de la plantilla. Si saltas y luego vuelves puede que tus elementos se descoloquen. No es muy molesto pero la primera vez te desconcierta un poco.
  • El código fuente que hayas introducido directamente en tu plantilla anterior (seguimiento de Google Analytics o su integración con Adsense, por ejemplo) se perderá y tendrás que reponerlo. Quizá sea interesante que lo guardes, por si acaso.
Nada más.
Espero que os guste el nuevo aspecto del blog y que os resulte más cómodo de leer. De lo contrario espero vuestras sangrientas críticas.

Si tienes algo que comentar, comenta.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails