lunes, 30 de agosto de 2010

EA SPORTS ACTIVE. OPINIÓN

Hace cosa de mes y medio decidí salir del letargo físico en el que estaba sumido y eliminar una parte, aunque fuera ínfima, de la grasa que he ido acumulando durante los últimos... digamos... cuatro o cinco años. Así que compré el "juego" EA Sports Active para la Wii de Nintendo. Como ya tengo algo de experiencia con este juego voy a escribir una pequeña opinión basada en mi experiencia con él.

Portada de EA Sports Active para la Nintendo Wii

Lo primero que uno puede preguntarse acerca del EA Sports Active es si vale la pena comprarlo. Depende. Si eres triatleta no te servirá para nada. Si erres una bola de sebo sedentaria cualquier cosa que te haga moverte minimamente merecerá la pena, incluyendo el EA Sports Active.

Yo no diría que el EA Sports Active es la panacea de los deportistas pero te servirá para desentumecer tus músculos antes de ir a por algo más fuerte.

El EA Sports Active viene con una correa para la pierna en al que tendrás que meter (en ocasiones) el nunchuk (si es que se llama así) y con una cinta de latex que te servirá como extensor en muchos de los ejercicios, sobre todo para el tren superior.

El juego consta de multiples entrenamientos y un reto de 30 días con 20 entrenamientos que es el que estoy siguiendo yo y que por cierto no he sido capaz de completar en el tiempo establecido.

El reto 30 días se puede hacer en 3 niveles de dificultad distintos. Yo hice tres días el nivel intermedio y pensé que estaba suficientemente preparado para hacer el nivel superior. He de decir que ha resultado un entrenamiento realmente duro en ocasiones. Y yo he sido una rata de gimnasio durante años así que sé lo que es un entrenamiento duro.
Parte de esa dureza viene, sin embargo, en parte, porque el EA Sports Active es algo desequilibrado a la hora de trabajar músculos. Por ejemplo se trabajan mucho los muslos, especialmente los cuadriceps, pero los gemelos ni se tocan. En cuanto al tren superior se trabaja bastante los hombros y los triceps pero los biceps quedan algo descuidados y los pectorales ni se mencionan.

También he de decir, como pega para el juego, que los comentarios de los entrenadores virtuales son demasiado limitados y repetitivos y creo que podrían haberse esforzado un poco más desde Nintendo. También podrían haber mejorado la traducción, que me parece algo deficiente.

Sin embargo, teniendo en cuenta que considero el EA Sports Active un juego para empezar a moverte más que un entrenamiento que te pueda servir a largo plazo creo que todos estos defectos son sobrellevables.

Lo que no considero sobrellevable es que en el entrenamiento número 16 se  rompa la cinta de latex. Sobre todo porque sin esa cinta el juego no sirve de nada. He podido medio arreglarla pero me parece bastante grave así que tenlo en cuenta si vas a comprar el EA Sports Active y guarda el ticket de compra como oro en paño. Recuerda que la ley te otorga una garantía de dos años sobre cualquier producto nuevo que puedas comprar.



Si tienes algo que comentar, comenta. Y recuerda que suscribirse es gratis.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails