jueves, 3 de marzo de 2011

EL CASO DE JOHN GALIANO

Últimamente me parace que no sabemos diferenciar entre un genio y un payaso.

Esta reflexión me viene a la mente al hilo del último escándalo de John Galiano. Al parecer, ver a Galiano borracho, insultando a una señora y a sus acompañantes en un restaurante todo ello aderezado con una "Amo a Hitler" parece haber sumido al mundo de la moda en una vorágine de sorpresa y estupor.

Y yo no lo entiendo. No me cabe en la cabeza que la gente se sorprenda. No hay más que ver una foto cualquiera de John Galiano para darse cuenta de que es un payaso. ¿Entonces por qué nos sorprende que haga payasadas? Veamos un ejemplo:

Johm Galiano dejando patente que es un payaso
¿Obvio, no? Un payaso. El problema es que en muchos ambientes a esto se le llama genialidad. Un tío con la capacidad de reírse en tu cara diciéndote que lo que lleva es moda y al que todo el mundo le ríe la gracia. Hasta que alguien se grita que va desnudo, claro, el mundo se da cuenta de que es un payaso y se sorprende. Pero no hay que sorprenderse de que Galiano sea un payaso, sino de la capacidad de la sociedad en general para confundir genios con payasos. 

¿Qué va a ser lo próximo? Nos vamos a sorprender de que Karl Lagerlfeld nos diga que su arte le viene como herencia de sus padres marcianos. ¿Realmente hay que darle bombo a que Karl Lagerfeld piense que las mujeres que usan más de una 38 están gordas y deberían ponerse a dieta? ¡No! No hay que sorprenderse. Sólo hay que mirar una foto.

Karl Lagerfeld haciendo el memo con una cosa dorada
Es obvio que esta persona, además de ser un hortera de cojones, no puede decir nada que no sean gilipolleces. Pero claro, si insitimos en pensar que es un genio porque se pone un orinal como cuello de camisa luego nos llevaremos sorpresas. 

Veamos algunos ejemplos para evitar estas confusiones. Un genio es esto:

Marie Curie, Coco Chanel y Albert Einstein, grandes genios en distintos ámbitos
Si tienes algo que comentar, comenta. Y recuerda que suscribirse es gratis.
Related Posts with Thumbnails