jueves, 31 de marzo de 2011

PIXMANIA. OPINIÓN

Siempre está bien conocer la opinión de otros antes de comprar en una página web aunque sea tan conocida como Pixmanía.
Yo voy a dar la mía porque aunque mi experiencia no fue del todo mala sí que tuvieron lugar una serie de hechos que pusieron mi opinión en contra de Pixmanía.

Hace poco adquirí un objetivo Tamron gran angular (10-24mm) en Pixmanía. El objetivo me gusta, no tiene ningún de efecto y Pixmanía cumplió con su plazo de entrega e incluso se adelantó un poco. Sólo tardaron dos días en entregarme el objetivo. Hasta aquí todo en orden, ¿no? Parece que Pixmanía tiene un buen nivel de servicio y una capacidad logística impresionante. Y en realidad no deja de ser cierto. El problema con Pixmanía, los detalles que no me gustaron vinieron antes. Veámoslo.

La mecánica de compra en Pixmanía es bastante similar a la que viene siendo habitual en otras tiendas de la web. Te registras, das una dirección de correo, una contraseña e inicias el proceso de compra. Eliges lo que quieres comprar, lo añades al carrito de la compra y pinchas en "Hacer mi pedido". La tienda de Pixmanía es bastante usable así que todo esto no requiere una especial habilidad.

El primer problema viene ahora. Tras elegir el método de envío, Pixmanía, amablemente, para que no tengas que esforzarte ha añadido a tu pedido dos cosas. El contrato de compra tranquila y la tarjeta VIPx. ¿Para qué sirven estas cosas? Obviamente para que seas un VIP tranquilo. ¿Por qué lo añade Pixmanía a mi pedido sin pedirme permiso? Porque le sale de los cojones. O dicho de otro modo, porque si no prestas la suficiente atención igual te roban cobran unos eurillos así, por la cara.
Naturalmente puedes quitar estos productos que no has pedido de tu pedido. Probablemente no entiendas porque tienes que quitar de tu pedido cosas que no has pedido pero Pixmanía seguramente sí. El caso es que hay un enlace minúsculo entre paréntesis (¡ni siquiera es un botón!) que apenas se ve que te permite, normalmente, quitar de tu pedido las cosas que no has pedido. Normalemente porque en mi caso no funcionó. Evidentemente empecé a indignarme y el vapor de agua empezó a brotar de mis orejas pero no me gusta poner verde a nadie sin razones así que antes de llamar a atención al cliente probé la página en Internet Explorer, en Firefox y en Google Chrome. Por si las moscas, oiga, pero nada.

Por supuesto, cuando llamé al servicio técnico de Pixmanía estaba ya bien calentito. Me atiende un señor al que llamaremos, por identificarle de algún modo, señor Gilipollas que me indica que lo estoy haciendo mal y que existe un botón (¡No es un botón!) para quitar de mi pedido todos los productos que no haya pedido. Le hago ver que no funciona pero el señor gilipollas se empeña en que sí funciona y en que pruebe en otro navegador. Y yo me pregunto, ¿cómo puede saber el señor Gilipollas lo que funciona o no funciona en mi ordenador usando únicamente un teléfono? Efectivamente, porque es gilipollas. Los gilipollas tienen este tipo de dones, como saber lo que pasa en tu ordenador por teléfono y conseguir que no vuelvas a comprar en la tienda web para la que trabajan.

En fin, que finalmente el amable señor Gilipollas consigue eliminar de mi pedido las cosas que yo no había pedido. Y después de ello me pide para finalizar mi pedido... ¡Tachán....!... ¡MI CONTRASEÑA! ¡Mi contraseña completa! ¡JODER! ¿Ese es el concepto de la seguridad que tienen en Pixmanía? Un señor que ya sabe mi dirección de correo me pide la contraseña. ¿Y si se me ha ocurrido poner la misma que para el correo? Hay que joderse, de verdad.. ¿Por qué la gente se pasa la seguridad informática por el forro? Afortunadamente yo había puesto una contraseña de pega que se me ocurrió en el momento y si no fuera así no se la hubiera dado. Pero es que si llega a ser mi padre o mi tía o cualquier persona con poca cultura informática se la da. Si este es el concepto de la seguridad que tienen en Pixmanía ¿cómo puedo confiar entonces en que tienen la suficiente seguridad para que mis datos personales estén protegidos? ¿Como pueden tener mínimas garantías de que no me los van a robar si el señor Gilipollas me los pide por la cara? ¿Cómo van a proteger mis datos de terceras empresas ávidas de darme la lata? ¿Cómo van a proteger tu intimidad?

No te preocupes. Tengo la respuesta. En Pixmanía les importa un huevo tu intimidad. No van a vender tus datos, no. Eso es ilegal. Se van a vender ellos. Que quieres vender, por ejemplo, algo tan relacionado con Pixmanía como un seguro de vida. No pasa nada. Se lo pides a Pixmanía y Pixmanía llama a todos sus clientes y les ofrece el puto seguro. Real como la vida misma. Hablo por experiencia.  En fin, si siguen llamándome para ofrecer gilipolleces tendré que empezar a emplear mi infalible táctica disuasoria contra el marketing telefónico que explicaré dentro de poco.

No sé como resumir mis sentimientos hacia esta tienda, la verdad. El objetivo está muy bien, fueron muy rápidos pero la próxima vez va a comprar en Pixmanía Rita la cantaora.


Logo de Pixmanía. Si ves esta imagen en una tienda vete a otra.

Si tienes algo que comentar, comenta. Y recuerda que suscribirse es gratis.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Compre un marco digital de SONY en la tienda que tienen en Madrid a mi madre. Le parecía un poco pequeño y decidí ir a cambiarlo por otro mas grande en la misma tienda. Pensé, es mas caro estarán encantados de que me lleve otro. Pues bien, me dicen que solamente hay una SEMANA para cambios!!!!, que tengo que recurrir a una hucha y que la decisión de cambio la toman en Paris???, que debo esperar 20 dias esto!!!!; finalmente y justo cuando voy a firmar me dicen: "por cierto lleva aparajedo un pago por los gastos de gestión y transporte de 14 euros" (un 20% del precio del marco). Le digo que soy un cliente, que vuelvo a comprar en el mismo lugar, que no lo he comprado por internet y que ni siquiera han tenido que mandarmelo a casa. Me mira con cara de asco....decido marcharme y no comprar NUNCA MAS allí.

Supongo que ahora no me mandaran su encuesta de satisfacción....por mi que no se molesten.

codigo descuento pixmania dijo...

Soy una cliente de esta tienda por internet y no he encontrado un problema .Estoy asombrada de lo que has dicho.

Anónimo dijo...

Los de Pixmania son unos impresentables!!! En la vida compraré algo allí, todo muy bonito si no hay problemas, quise devolver un producto y se hacían los locos... y encima cuando después de 20.000 emails conseguí que quisieran devolverme el dinero, ya que el tiempo y los mareos que te ocasionan eso les importa una m..., me dicen que los portes los pago yo cuando todo fue neglicencia de ellos por no dejar cancelar el envío, pero claro no les interesaba, no ganaban dinero!! Son lo peor, nunca compreis en Pixmania, tendreis problemas como algo no vaya bien, olvidaros de recuperar el dinero, a no ser que no os importe perder más dinero... Ufff Y encima cuando dicen ofertas no son tales ofertas, ya que si van siguiendo un producto cves que con oferta o no siempre sigue al mismo precio... engañan a todos!! nos toman por gilipollas!!! Cuando quienes lo son a ver quienes lo son.. Bueno son unos impresentables!! A ver si quiebran!!

Anónimo dijo...

son unos timadores.. mi novio compro un Samsung Galaxy la semana pasada y al llegar el paquete a su domicilio la caja con cargador,manual... todo, pero SIN MOVIL!!
ha tenido que poner una denuncia en la policia porq pixmania dice que no se hace responsable, que es tu palabra contra la suya, y en la policia le estan diciendo que vaya a consumo a poner una reclamacion pero q muy probablmnt no recupere ni el movil ni el dinero!

estamos leyendo por internet que le esta pasando a mucha gente y que en atencion al cliente te toman el pelo y tras varios meses de disguto y discusiones no consigues nada


tened mucho cuidado y si podeis abrid el paquete delante del de la empresa de transporte

Related Posts with Thumbnails