viernes, 15 de abril de 2011

UN TRATO CON TELEFÓNICA

¿No tienes la sensación de que nos tratan como si fueramos gilipollas? ¿Y no te preguntas a qué se debe?
Telefónica plantea recortar un 20% su plantilla en España. La mayoría de los medios coinciden en que  esto supone una reducción de plantilla de entre 5600. Un bonito número de personas que se queda en la puta calle.

Los directivos de Telefónica se van a repartir unos bonus de 450 millones de euros. Son 1900 personas.

La cuenta es sencilla. Simples matemáticas. Si dividimos esa cifra entre los 5600 empleados que ven su futuro más negro que el sobaco de un grillo tenemos que todos podrían mantener su puesto y cobrar 263.000€ por cabeza. Brutos, ¿eh? que dicho así parece mucho pero te lías a pagar impuestos y te quedas en la mitad como mucho.

Diría más, con esa cifra los 28000 empleados de telefónica podrían incrementar su sueldo en algo más de 16000 euros. Ya, ya. Son brutos, sí, y al final se queda en nada, pero algo es algo. Digo yo que eso que tango les gusta de ligar el sueldo a la productividad podrían empezar a aplicarlo ahora aprovechando los beneficios record de la empresa.

Y paso de contar los puestos de trabajo que se podrían crear con ese dinero porque me pongo malo. 

Bueno, supongo que a estas alturas ya debes haber deducido a qué se debe que nos traten como gilipollas. Sí. Esa es la respuesta correcta: PORQUE LO SOMOS.

Nos cuentan esto, nos ponemos malos de la ira, despotricamos a diestro y siniestro durante el café y listo. Ya se nos pasará si gana el Madrid. Total tampoco puedo hacer nada porque sólo soy uno.

Bueno. Pues yo me he cansado. Estoy hasta los huevos de la tiranía en la que vivo así que voy a proponerle un trato a los directivos de Telefónica. Las condiciones, más o menos serían estas:
  • Ustedes no se reparten un puto duro en bonus. Vergüenza debería darles ya cobrar lo que cobran.
  • Ustedes no despiden a un sólo trabajador. Tampoco los prejubilan, claro está, porque si no encima, lo pago yo.
  • El bonus lo dedican a contratar tantos trabajadores como sea posible con un sueldo digno. Yo calculo que contando seguridad social y demás podrán ustedes contratar a unas 9000 o 1000 personas. ¡Un gran servicio a su país!
Como contrapartida yo no me daré de baja en Telefónica ni insistiré constantemente a cualquier persona que conozca de que haga lo mismo.

Igual soy un temerario por lanzar esta oferta cuando soy una sola persona. A lo mejor me toman ustedes piensan que no tengo ninguna fuerza porque sólo soy uno. Razón no les falta porque no voy a esperar a que seamos un millón. Lo voy a hacer yo y punto. Les doy un mes. Depués me daré de baja.

Por si necesitan una razón para mi actitud les diré que no quiero pagar ni un mísero céntimo a una empresa gestionada por presuntos hijos de puta. (Hay que decir presuntos porque si luego se demuestra que no lo son te pueden meter un paquete; aunque en este caso creo que no hay riesgo)

Si tienes algo que comentar, comenta. Y recuerda que suscribirse es gratis.

2 comentarios:

Ozeito dijo...

Soy empleado de telefónica desde 1988 y he asistido al saqueo de "la empresa", como la llamamos los que trabajamos en ella.
Y es que cuando entré todavía estaba Solana, el que nos puso verdes porque cambió los "colores corporativos" por el famoso verde pistacho. La gente ya nos ponía verdes porque darse de alta aparte de caro, era imposible en muchos sitios por la falta de previsión de los dirigentes de turno.
Pero lo peor vino con la privatización, se vendió la joya de la corona a los bancos, en primer lugar BBVA y La Caixa, seguidos de muchos otros. Y en vez de hacer lo que se ha hecho con la Renfe, que es dividir en dos partes el pastel. Por un lado las infraestructuras las gestiona el ADIF que es un organismo estatal, y por otro la Renfe tiene los trenes (Ave, mercancías, cercanías o lo que sea) que pasan por esas infraestructuras conocidas como vías, viaductos, túneles y estaciones, por ejemplo. Para eso, Renfe paga una tasa al ADIF.
En el caso de Telefónica, podría haberse hecho algo similar, y las infraestructuras (o sea, los cables, las centrales y su mantenimiento) que quedaran en manos del estado, y lo demás en manos de Telefónica en competencia con las otras operadoras. Así habría igualdad de oportunidades y precios. Pero no, se vendió lo que era de todos los españoles a los bancos, y ahora si quieres linea en cualquier parte que no sea rentable (da igual que sea extrarradio o no) pues te dan morcilla. Y por muchos años.
Por todo esto, coincido en que son hijos de puta, pero no presuntos, son demostrados y en el caso de Alierta (no pongo "señor" porque no lo es) está condenado por un delito de uso de información privilegiada, el cual le sirvió para forrarse, pero como el delito prescribió no ha cumplido ninguna pena ni nada de nada.

Naninser dijo...

Me parece increible que tengan el morro de hacerlo, repetirlo otra vez. No tienen verguenza.
Se debería de pedir responsabilidades a esas personas. Limpiar si es necesario la cupula de gerencia de esa empresa porque no hay derecho que despidan a gente y que los gordos se repartan "bonus".
De que?? De lo que muchos de los que van a ser despedidos han ganado?
Acojonante.
Hundirlos no es lo correcto. Si que se pueda pedir responsabilidades. Si te repartes ciertas cantidades que no se pueda echar a la gente, que si te repartes ciertas cantidades generes empleo porque es necesario. Va de pena el Servicio de Atención.
En fin, tantas cosas más se me ocurren que lo voy a resumir en estas dos porque me parecen de lo peor. Porque me da verguenza que lo hagan con tanta cara, riendose delante de todos nosotros y encima de nosotros.
Un saludo,

Related Posts with Thumbnails