jueves, 14 de junio de 2007

LA EMV Y SUS EDIFICIOS SOSTENIBLES

Que alguien me lo explique.
Hace poco me han entregado un piso de promoción oficial de la Empresa Municipal de la Vivienda en el Ensanche de Vallecas.
El edificio viene equipado con paneles solares térmicos como apoyo para la calefacción y el agua caliente, lo cual me parece muy sensato porque como no paremos el puñetero cambio climático vamos daos.
Ahora bien, yo me pregunto ¿a qué lumbrera se la ha ocurrido que cuando alguien enciende la luz de del pasillo de su planta debe encenderse también la de la escalera y la de los pasillos de las otras seis plantas?
Si deciden ahorrar energía quizás deberían empezar por los cimientos en lugar de por el tejado. Pero supongo que no pueden salir por la tele diciendo que el edificio tiene iluminación independiente en cada planta. Suena muy poco tecnológico y queda mejor lo de los paneles bla, bla, bla.
¿Estamos todos tontos o qué?

RELACIONADAS:

1 comentario:

Alnair dijo...

Buff! En mi (ex)escalera pasa lo mismo y los vecinos dicidieron arreglarlo.
Pero debe ser algo tecnológicamente muy complicado porque ningun electricista se ha atrevido a hacerlo y aún estamos igual ...

Related Posts with Thumbnails