jueves, 21 de junio de 2007

LECTOR DE FEEDS PARA BLOG

Un lector de feeds es una herramienta para presentar de forma legible los el lenguaje XML de los feeds de un determinado blog a sitio web.
Hasta ahora, exceptuando el que viene con blogger y que sólo lee los títulos de las entradas, únicamente había encontrado lectores para instalar en el PC pero hoy he encontrado el código javascrit que permite añadir uno al blog.
Aunque tiene sus limitaciones me parece una herramienta bastante interesante para los bloggers.

Pros:
  • Es gratis.
  • Es muy fácil de instalar.
  • Es totalmente configurable. Puedes determinar si quieres que incluya las fotos, la cantidad de información, el tipo de letra, o simplemente dejar que se adapte a la plantilla de tu blog.
  • Se puede elegir el número de entradas que se muestran y si se muestran aleatoriamente o en un determinado orden.
  • Se pueden mostrar feeds de varios sitios.
Contras:
  • No se puede utilizar como actualizacion automática de un blog cara a los motores de búsqueda de google. Bueno, se puede si tu blog admite PHP y, que yo sepa Blogger no lo hace. Aunque desde luego es útil para presentar contenidos frescos con más frecuencia. Eso sí, no serán tuyos.
  • Como casi todo lo gratuito, incluye publicidad. Al final del feed encontrarás dos antiestéticas líneas de enlaces publicitarios.
  • Si pinchas sobre lo que se supone que es el link no te conduce al sitio del propietario del contenido, sino al lugar donde reside el xml del feed. En este sentido creo que es recomendable añadir un link al código por aquellos de los derechos de autor, etc, que hay gente muy sensible.
Ahora, evalúas si te compensa o no utilizarlo y si decides que sí, puedes encontras el chismecillo en cuestión en "RSS Feed Reader", previo registro (= posible spam), para no variar, y de forma totalmente gratuita.

Yo, personalmente creo que lo usaré. Todavía no sé como. De momento he añadido algunos feeds en la barra lateral, aunque creo que será provisional porque no me parece muy estético. Sobrecarga. Es posible que cree una sección, o incluso otro blog, de "blopping" (zapping de blogs), término que me acabo de inventar aunque, como todo, ya estará inventado. Por si acaso se te ocurre inventar el término zapplog también me lo acabo de inventar, así que llegas tarde.

ACTUALIZACIÓN (6 de agosto de 2007): Tras comprobar que el blopping es una estupidez que no interesa a nadie he decidido reubicar la sección que se estaba dedicando a este engendro y utilizarla para hablar de una cosa llamada teatro que tampoco le interesa a nadie pero que es mi mayor pasión (despues de Waychi, claro).

RELACIONADAS:


3 comentarios:

Miguel dijo...

Cuánto saber... ¡y cuánto tiempo libre para aprender tienes, Rocky!

Anónimo dijo...

hola que es un feed

Rocky dijo...

Para entendernos, un feed es una representación en un formato estándar del contenido actualizado de una página web o un blog.
Al ser un formato estándar permite que existan herramientas capaces de automatizar su lectura y de percatarse de cuando se actualiza para poder presentar ese contenido o parte de él bien, por ejemplo, en el escritorio, bien, como es el caso en un blog, sin que sea necesario visitar repetidamente el sitio web donde se creó el contenido para ver cuando se actualiza.
Resumiendo es una forma de avisarte de las actualizaciones de contenidos y presentártelas sin
hacer nada. ¿Se entiende?

Related Posts with Thumbnails