martes, 2 de diciembre de 2008

¡ESTAMOS EN INVIERNO!

Bueno. Aún no, pero casi. Y hace frío.
Muchos dirán que es evidente, claro. Pues no lo es. Es la mayor noticia de todos los tiempos. Se podría pensar que la noticia sería noticia si hiciera calor, pero eso sería demasiado obvio.

Sí. Yo me he enterado por la televisión. Esta mañana salí de casa en manga corta y no ha sido hasta que he visto el telediario que me he dicho: ¡Coño! Pues es verdad ¡Qué frío!
Me pasa todos los años, oye. Sigo con el bañador hasta diciembre y hasta que no veo a un reportero en Caganillas de la Sierra que, por cierto, y por si no lo saben despues de 30 años viendo al mismo reportero en el mismo pueblo, es el pueblo más frío de España, no me doy cuenta de que estamos en invierno.

Por si no lo entienden, les diré que Caganillas de la Sierra es noticia en esta época porque allí también es invierno (será por eso de los hemisferios) y también hace frío. Mucho. Allí guardan los Ferrero Rocher durante el verano. Y claro, como hace más que aquí, pues nieva. Nieva muchísimo. Al límite de lo que el ser humano puede soportar.
Y cuando digo el ser humano lo digo con razón. Porque en Caganillas de la Sierra sólo habita ya un ser humano. Desde, al menos, los treinta años que puedo recordar. Y los tiene 'cuadraos' el amigo. No por que se quede aislado todo el invierno, no. Sino porque tiene que aguantar todos los inviernos a una horda de reporteros que se desplazan hasta allí ,en zapatillas de tenis y rebequita de entretiempo, por supuesto, porque si no se caen y tiene la cara morada la noticia tiene gancho, para cubrir la noticia del siglo.

Y todo porque el Sr. de la Sierra se queda aislado durante todo el invierno y que si tiene que recoger mucha leña y hacer acopio de provisiones y que si fue que si vino. Vamos, apasionante. Lo que no acabo de entender muy bien es cómo puden ir y volver los reporteros si el pueblo se queda tan aislado, pero, en fin, yo de un tío que me habla con la cara morada me lo creo todo.

En fin, vean el telediario y abríguense que estamos en invierno y, por si no lo han notado, hace frío.

Dos cosillas antes de terminar. Caganillas de la Sierra, que yo sepa, no existe y, si no han visto aún el telediario, sepan que la nieve es esto.


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails