jueves, 12 de noviembre de 2009

LAS UVAS DE TRES EN TRES

No salgo de mi estupor. La última medida anticrisis me ha dejado alucinado. La idea es cobrar paro, pero menos, y seguir trabajando algunas horas, pero menos. Lo dice la minisitra Salgado, que de trabajar debe saber mucho y de paro todavía más.
El plan, por lo que parece, ha funcionado muy bien en otros países como Alemania.

A mi entender la idea en sí no es mala. Sin embargo creo que a la hora de aplicarla en España se van a encontrar con dos problemas.
El primero es que, lo habrán notado, esto no es Alemania. Desafortunadamente.
El segundo es que llegan tarde. Eso ya existe. En España lo inventamos mucho antes que en Alemania y nuestro sistema es mucho más ventajoso debido principalmente a la flexibilidad que garantiza ya que uno puede casi siempre optar por una de estas posibilidades:
  1. No trabajar nada y cobrar el paro completo, lo cual a todas luces es bastante mejor que trabajar la mitad y cobrar lo mismo.
  2. Trabajar algunas horas y cobrar un sueldo más pequeño más el paro completo. Mejor que cobrar un sueldo más pequeño y parte del paro, ¿no?
  3. Trabajar a jornada completa y cobrar el sueldo completo más el paro completo. Indudablemente, mejor que el modelo alemán.
Si se acercara usted, señora ministra, alguna vez a una oficina del paro podría usted presenciar, no sin cierto asombro, como algunos señores vestidos con mono azul y embadurnados de pintura o grasa o yeso meten prisa con total desparpajo y nulo disimulo al funcionario encargado de sellarles el paro porque llegan tarde al tajo.

Así que si quiere usted, Sra. Salgado, entender porque ese sistema que funciona en Alemania no va a funcionar en Españe, léase "El lazarillo de Tormes" (¡qué poco hemos cambiado!) y pregúntese por qué si usted come las uvas de dos en dos los demás callan. O dicho de otro modo, entérese de una vez que si en una país con cuatro millones de parados usted, y el resto del gobierno, no están colgados de un palo en la Plaza Mayor es, sí, sorpréndase, porque no hay cuatro millones de parados.

Por favor, cuando se de cuenta de este hecho, intente normalizar esta situación para pagar menos subsidios y recaudar más impuestos en lugar de subirlos a troche y moche. Gracias.

Si tienes algo que comentar, comenta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

“Ha hablado la voz populis. Todo el mundo lo sabe. Nadie lo dice. Son secretos a voces. No des publicidad. España está ahora más que nunca en la economía sumergida, pero ahora este tema no interesa a nadie, es agua pasada; ya fue tema de los políticos en otra legislatura.

Una seguidora de tus opiniones. (Desde Tenerife)”

Related Posts with Thumbnails