martes, 15 de junio de 2010

HUELGA, REFORMA, FUTBOL

Resumiendo, así es el país en el que vivimos. La culpa, no se engañe, es suya. Vale, mía también. Nuestra, al fin y al cabo. De ambas cosas, ¿eh?, de que el país sea como es y de vivir en él pudiendo vivir en otro.
Los sindicatos plantean una huelga general contra la reforma laboral. ¿Qué reforma? No se sabe. Aún no se ha presentado. Eso sí la huelga se hará en septiembre u octubre cuando ya se haya pasado el calorcito que así, con toda la solana cansa mucho y más aún si se hace después de comer porque no pensará usted madrugar para hacer huelga, ¿no?

El caso es que si no se sabe lo que va a haber en esa reforma laboral que tanto molesta a los sindicatos ¿por qué plantean una huelga? Bueno, pues porque es mejor prevenir dado que el contenido de la misma no se va a saber nunca. ¿Nunca? ¿Es secreta? No. Pero se presenta mañana. Mañana miércoles 16 de Junio de 2010. Y mañana miércoles 16 de Junio... ¡SÍ! ¡¡¡¡Juega la selección española de futbol!!!! ¡El debut en el mundial! ¿Contra quien? Contra Suiza. ¿Suiza? ¡Venga hombre! A los suizos nos los merendamos, nos los comemos con patatas. ¡Si no saben ni donde tienen los pies! ¡ESPAÑA! ¡TA, TA, TA! ¡ESPAÑA! ¡TA, TA, TA! ¡12 a 1, como a Malta! ¡Sí, sí! ¡Para hacer relojes son cojonudos pero de futbol ni papa! Si es que ya me estoy viendo empapadito en la Cibeles. ¡CAMPEONES, CAMPEONES OE OE OEEEE! 

Un segundo ¿De qué hablabamos? Ah, sí, de la reforma laboral. En fin, lo que es obvio es que esta manera de presentar  la reforma laboral deja claras dos cosas, a cual más desagradable:
  1. El gobierno piensa que los españoles somos gilipollas y que vamos a dejar de comentar y mostrar nuestra preocupación por la reforma laboral sólo porque juega España. ¿España? ¡ESPAÑA! ¡TA, TA, TA! ¡ESPAÑA! ¡TA, TA, TA! ¡Cuatro! ¡Les vamos a clavar cuatro! ¡Va a marcar hasta Casillas! ¡Vaya baño que les vamos a dar! ¡CAMPEONES, CAMPEONES OE OE OEEEE!
  2. El gobierno tiene razón, sin que sirva de precedente.
Piénselo bien. ¡Qué lo piense, coño! Deje de pensar en el partido por un momento y piénselo bien. ¿Cree que la reforma laboral va a ser el principal tema de conversación el jueves por la mañana en su trabajo, suponiendo que tenga usted uno? Asúmalo. Vive usted en un país en el que cada individuo se gastará, de media, 27€ en merchandising de la selección y en el que cada persona daría, de media, 100€ para que la selección ganara el mundial pero, eso sí, los impuestos, de media, que no se los toquen.

Claro que visto así, tampoco es tan raro lo de los sindicatos, ¿no? ¿Quien va a ir a una manifestación con 35º a la sombra pudiendo estar en la piscinita tostanto el barrigón con la cerveza al lado viendo a las chatis pasar de un lado a otro? ¡Y menos si hay mundial! Así que mejor esperar hasta octubre o hasta diciembre que con la fresca se protesta mejor.

Conste que a mi no me parece mal que dedique usted el jueves a hablar de los pases de Iniesta o de los goles de Villa. Lo único que digo es que tal vez, la próxima vez, antes de despotricar contra los bancos, el gobierno, la oposición, los sindicatos, los especuladores financieros o el Banco Central  o de quejarse de lo mal que le va y lo que aumenta el paro debería usted mirarse ese pequeño circulito carnoso que tiene usted en medio de la barriga. Se llama ombligo.

Zapatero y Rajoy, los grandes intelectos de nuestro país, procurándose una a proximación al español medio

Si tienes algo que comentar, comenta.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails