Verán, desde que ayer le dediqué un artículo al borreguismo he empleado cierto tiempo en releer las entradas sobre temas economicos para comprobar si mi limitado borreguismo me ha llevado a equivocarme en demasía. Me he quedado real y gratamente sorprendido.
He aquí una lista de algunos de esos artículos:
- HA BAJADO LA VIVIENDA (julio de 2007) y LA VIVIENDA CAE (noviembre de 2007). De estos dos me siento especialmente orgulloso por la ausencia total de borreguismo en un momento en que lo único que se podía oír era: "La vivienda nunca baja". También por la clarividencia con la que predije la crisis que vendría por la caída del precio de la vivienda. Me impresiono.
- CRISIS DE CONFIANZA (octubre de 2008). Aquí venía a explicar, no sin ciertos exabruptos, que no iba a servir para nada gastar miles de millones en salvar a los bancos.
- ¡SALVEMOS EL CAPITALISMO! (noviembre de 2008) Cada día me parece más evidente lo que comentaba en este artículo y me sorprende que pueda seguir estando de acuerdo conmigo mismo. Tiempo al tiempo.
- AHORA, LA ECONOMÍA REAL.(noviembre de 2008) Sobre por qué hay no es bueno empezar la casa por el tejado y por qué ayudar a los bancos antes que a las personas no tiene sentido.
- LA ECONOMÍA Y EL MONO. (mayo de 2010) En este explicaba por qué recortar el gasto iba a ser contraproducente para la economía (ya lo está siendo) y por qué la razón por la que se hacía (calmar a los mercados) no era una buena razón (de hecho no se han calmado).
Vamos, que estoy hecho un gurú. Como este:
Y para comprobar mi nivel de gurusidad voy a dejar aquí otra lista a revisar en un futuro:
- REFORMA LABORAL. (mayo de 2009) Aquí vengo a explicar que el paro no va a bajar porque abaraten el despido. Todavía habrá que esperar, aunque no mucho, para verlo.
- ¡A COMPRAR CASAS! (abril de 2010) De por qué no es tan buen momento como la ministra de vivienda insiste en indicar para comprar una casa.
- COMO BORREGOS. (junio de 2010) A la espera de ver como el mundo se hunde por la fatídica situación financiera del Reino Unido.
Tal vez te preguntes si no tengo más artículos sobre economía y por qué no los pongo aquí.
Te responderé que sí, tengo más. Pero no te voy a contar porque no los menciono.
Tal vez te preguntes porque si soy un gurú económico no soy rico.
Te responderé que no voy a responder a esa pregunta.
Si tienes algo que comentar, comenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario