viernes, 11 de junio de 2010

EL GURÚ ECONÓMICO

¿Que a quién me refiero? Obviamente a mí. No es que me considere un experto en economía ni nada por el estilo pero me resulta curioso lo que he encontrado.
Verán, desde que ayer le dediqué un artículo al borreguismo he empleado cierto tiempo en releer las entradas sobre temas economicos para comprobar si mi limitado borreguismo me ha llevado a equivocarme en demasía. Me he quedado real y gratamente sorprendido.

He aquí una lista de algunos de esos artículos:
  • HA BAJADO LA VIVIENDA (julio de 2007) y LA VIVIENDA CAE (noviembre de 2007). De estos dos me siento especialmente orgulloso por la ausencia total de borreguismo en un momento en que lo único que se podía oír era: "La vivienda nunca baja". También por la clarividencia con la que predije la crisis que vendría por la caída del precio de la vivienda. Me impresiono.
  • CRISIS DE CONFIANZA (octubre de 2008). Aquí venía a explicar, no sin ciertos exabruptos, que no iba a servir para nada gastar miles de millones en salvar a los bancos.
  • ¡SALVEMOS EL CAPITALISMO! (noviembre de 2008) Cada día me parece más evidente lo que comentaba en este artículo y me sorprende que pueda seguir estando de acuerdo conmigo mismo. Tiempo al tiempo.
  • AHORA, LA ECONOMÍA REAL.(noviembre de 2008) Sobre por qué hay no es bueno empezar la casa por el tejado y por qué ayudar a los bancos antes que a las personas no tiene sentido.
  • LA ECONOMÍA Y EL MONO. (mayo de 2010) En este explicaba por qué recortar el gasto iba a ser contraproducente para la economía (ya lo está siendo) y por qué la razón por la que se hacía (calmar a los mercados) no era una buena razón (de hecho no se han calmado).
Vamos, que estoy hecho un gurú. Como este:


Y para comprobar mi nivel de gurusidad voy a dejar aquí otra lista a revisar en un futuro:
  • REFORMA LABORAL. (mayo de 2009) Aquí vengo a explicar que el paro no va a bajar porque abaraten el despido. Todavía habrá que esperar, aunque no mucho, para verlo.
  • ¡A COMPRAR CASAS! (abril de 2010) De por qué no es tan buen momento como la ministra de vivienda insiste en indicar para comprar una casa.
  • COMO BORREGOS. (junio de 2010) A la espera de ver como el mundo se hunde por la fatídica situación financiera del Reino Unido.
Tal vez te preguntes si no tengo más artículos sobre economía y por qué no los pongo aquí.
Te responderé que sí, tengo más. Pero no te voy a contar porque no los menciono.

Tal vez te preguntes porque si soy un gurú económico no soy rico.
Te responderé que no voy a responder a esa pregunta.

Si tienes algo que comentar, comenta.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails