martes, 17 de julio de 2007

EL PRECIO DE LA GASOLINA II.

Como ya expresé en un post anterior, tengo la sensación de que el precio de la gasolina es uno de los mayores indicadores de lo estúpidos que podemos llegar a ser los españoles.
Entiendo que en cuestiones de ropa o de electrónica uno puede percibir que una marca es mejor que otra y que merece la pena comprar tal o cual modelo. Pero en cuestión de carburantes, quitando, por supuesto, los combustibles diesel superplus megapower enriquecidos con vitaminas A y B que hacen que tu motor sea mejor persona y tenga una longevidad mayor que la tuya propia, no veo la diferencia. Y no me creo que haya más de 23 personas, por poner un número, en el país que entiendan lo suficiente de gasolina como para percibirla.
Entonces, ¿por qué paramos a repostar en la primera gasolinera que encontramos sin detenernos a mirar el precio? En principio, supongo que porque como son tan similares y cambian constantemente es difícil comparar. Por ello, me pareció de tanta utilidad la herramienta que propuse en aquella entrada y que exponía los precios de los carburantes en todas las gasolineras de España.
Sin embargo, ayer estuvimos en el Carreful, sí, payo, en el Carreful de Rivas-Vaciamadrid y llené el depósito de diesel a un precio de ¡¡¡91 céntimos el litro!!! (más o menos). Un 8% de descuento al pagar con tarjeta (de crédito, no del Carreful) y creo que ya sé cual es la gasolinera más barata de Madrid sin herramientas web ni ostias.
Por cierto, también nos dieron siete "rascas" de esos en los que siempre sale "sigue jugando". Con los seis primeros "sigue jugando" muy bien, pero en el séptimo me dí cuenta de que para seguir jugando tenía que volver a entrar al Carrefour y comprar más cosas. Lo malo es que ya estaban cerrando y ahora tengo un mono incontenible de "rascas".

ACTUALIZACIÓN (21-8-2007): Las dos últimas veces que hemos ido al Carrefour de Rivas ha variado la oferta y ahora sólo ofrecen un 4% de descuento. Teniendo en cuenta que el punto de partida del descuento es más bien caro (por encima de un euro por litro de diesel) me siento incapaz de afirmar que siga siendo la gasolinera más barata de Madrid.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails