lunes, 9 de julio de 2007

PLUG-INS PARA FIREFOX. I

Como todo el mundo sabe, y cuando digo todo el mundo me refiero aproximadamente al 5% de los usuarios de navegadores, la gran ventaja de Firefox es que de una aplicación de código abierto que admite extensiones desarroladas por sus propios usuarios.
Es evidente, pues, que existen cientos de extensiones facilmente instalables para este navegador lo cual lo hace extraordinariamente potente y configurable.
Ahora bien, me pregunto ¿cuántos usuarios de Firefox han instalado alguna vez una extensión o plug-in sabiendo que lo estaban haciendo? ¿Cuántos se han puesto a investigar como pueden potenciar el navegador con las extensiones existentes?
Me lo pregunto porque yo, que soy una persona con formación técnica, usuario habitual de ordenadores (8 horas/día, como mínimo) y perfectamente consciente de que la clave de la potencia de Firefox está en esos pequeños programitas no había instalado nunca ninguno que no fueran los típicos necesarios para ejecutar flash o ver vídeo on-line.
Bueno, pues me he decidido a pasar un rato investigando y me he quedado estupefacto, uno, con la cantidad de utilidades que existen y, dos, con la ingente cantidad de gilipolleces que inventa la gente.
Más adelante haré un resumencillo con las extensiones que, desde mi punto de vista, pueden resulta útiles, pero de momento os avanzo una muy útil para los creadores de blog que se preocupen por la cantidad de tráfico que pueden tener: "SeoQuake".
Es una extensión de Firefox que permite mediante una barra del explorador obtener información acerca de cualquier sitio web sobre:
  • Page Rank
  • Número de páginas del sitio indexadas por Google
  • Número de links al sitio indexados por Yahoo
  • Número de indexaciones de MSN
  • Alexa Rank
  • Antiguedad del sitio.
  • Indexaciones de del.icio.us
  • Densidad de palabras clave (muy interesante)
  • Links internos y externos
  • Información de SeoDigger
SeoDigger es una aplicación web que mantiene indexadas las 20 primeras entradas de Google para más de 44 millones de palabras clave, de modo que si introduces una URL encuentra las plabras clave para las que Google la indexa entre su primeras 20 posiciones. Aviso de que no es para nada infalible, pero me ha resultado curioso.

Seguiremos con el tema. Sí, es una amenaza.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails