Pues resulta que la escopolamina es también conocida como "suero de la verdad" y la usaban unos grupo de tíos muy salaos que se hacían llamar la Gestapo y sus colegas de la SS.
Curiosidades aparte, se da el caso de que esta droga, que es un potente alucinógeno, se puede encontrar en unas plantas denominadas floripondios o floripones que se pueden encontrar en gran parte de suramérica y que también son bastante comunes en gran parte de Andalucía.
El floripondio se consume habitualmente en infusión con dos o tres terrones y un chorrito de limón. Si sobrevives, un día típico de una persona floripondiada se puede resumir así:
El floripondio se consume habitualmente en infusión con dos o tres terrones y un chorrito de limón. Si sobrevives, un día típico de una persona floripondiada se puede resumir así:
- Pasar la noche medio sobado, medio despierto, farfullando cosas inconexas que nadie comprende.
- Bajar al pueblo a hacer la compra acompañado por tus colegas que ni siquiera se imaginan lo que te has tomado. En gayumbos, por supuesto.
- Negativa a comprar un billete de autobús porque no te exigen el DNI para ello.
- Desaparición sin previo aviso en un pueblo que no conoces.
- Charlas y/o broncas varias con colegas que desaparecen, ex-novias que desaparecen y madres que desaparecen (no, no se van, desaparecen literalmente) en cuanto les preguntas algo.
- Visita a las playas de Uruguay.
- Paseo por Buenos Aires.
- Conversación telefónica hasta que se va la cobertura. Posteriormente te darás cuenta de que no tienes móvil porque te lo dejaste en casa.
- Conversaciones varias con lugareños, no se sabe si reales o imaginarios, sobre como volver a la casa.
- Auto-stop.
- Escalada libre por una pared vertical que llega justo a la casa donde estás de vacaciones.
- Baño en la piscina.
- Aparición estelar, empapado, delante de tus preocupados colegas.
- Efecto ojo borroso.
- Narración de aventuras ante el descojone general.
Antes de que os lanzéis como posesos a probarlo os diré que la ingestión de floripondios puede tener como efectos secundarios vómitos, convulsiones, coma e incluso la muerte. Yo, personalmente, paso.
RELACIONADAS:
2 comentarios:
¡Dios! ¡Qué grande!
Y todo ello mientras entonas la canción de DaDo!!!
Oh, yeah, it´s in the game!
Publicar un comentario