jueves, 4 de octubre de 2007

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

A decir verdad, he leído el temario de Educación para la Ciudadanía, la nueva asignatura que ha propuesto el Ministerio de Educación y Ciencia y no he encontrado en él una sola frase que me ayude a entender la polémica suscitada por ella. De hecho estoy seguro de que la mayoría de la gente que la critica y rechaza ni siquiera ha leído el temario porque no me parece que enseñe nada malo.
De hecho me parece muy necesaria. Como ejemplo, veamos algunos estractos seleccionados del programa de Educación para la Ciudadanía (el temario completo de la asignatura se puede ver aquí. No lo he encontrado en otro sitio):
  • Exposición de opiniones y juicios propios con argumentos razonados y capacidad para aceptar las opiniones de los otros.
  • Respeto y valoración crítica de las opciones personales de los ciudadanos.
  • La política como servicio a la ciudadanía: la responsabilidad pública.
  • Diversidad social y cultural.
  • La influencia del mensaje publicitario en los modelos y hábitos sociales.
Ahora veamos este vídeo presuntamente ilustrativo sobre el tema:



¿Qué? ¿Unas clasecitas? Me parece una vergüenza lo que han hecho las Juventudes Socialistas con este vídeo. No creo que sea necesario ridiculizar a un adversario político para expresar una opinión y mucho menos a sus bases o a sus votantes, pero en fin, allá ellos. En fin, más se puede saber de una persona por lo que dice de los demás que por lo que los demás dicen de ella.

¡Ojito! Que nadie se confunda. Por lo que me ha tocado leer, oír y escuchar algunas veces, las juventudes del otro lado también se consideran muy graciosas.

4 comentarios:

danzig666 dijo...

llo komo sozialista de korazón te digo que no tienes ninguna rasón pa dezir lo ke hestas diziendo... los rojos no somos mala jente, somos tios zibilizados y ke kreemos ante todo en la livertaz de espresion, no pegamos ha ningun ijo de puta del pepé, ni a ningun vastardo faszista, tu eres mala jente x lo ke beo, seguro ke por tus palavras eres un facha de toda la bida, de echo e visto otro post en el ke kantavas el karasol... eres un puto derechoso, savemos todo sovre ti y te bamos ha acer la bida imposivle, pa ke sepas lo ke es la livertad, cavron!! biba lenin!!! biba stalin!! biba el komunismo!! biba espinete ke tamvien era rojo!!!

Miguel dijo...

Joder, qué gente se te cuela en el blog, Rocky...

Sí, la verdad es que el video no es muy acertado. Pero ya sabes cómo son los jóvenes.

danzig666 dijo...

io no me e colado, simplemente roki me a habierto su korazon...

Jorge Izquierdo dijo...

Como diría el famoso chiste de "la piedra preciosa" (homenaje al gran Luigi)...."pues a mi me gustaaaa" ;-)

Vale que no es desternillante, vale que quizás desde una formación afín a un grupo político igual no es la mejor manera de expresar una opinión, pero si esto sale en el Youtube como un video más de los de "Vaya Semanita" (seguro que sería más cachondo´y apuesto a que alguno parecido ya han hecho), nos estamos descojonando un rato y no es portada en El Mundo.

Más sentido del humor y menos crispación, Hx2. Además, como dijo ZP, ¿como sabes que ridiculiza a los seguidores/jóvenes peperos?

Fijate, que justo el domingo anterior a que apareciera el video, en la contraportada de El Pais (ese peaso panfletillos sociata ;-)) aparecía una entrevista al presidente de los cachorros del PP (ejque no me acuerdo como se llaman..ah sí, Nuevas Generaciones) y la verdad es que con esas gerñas, esas barba y fumando ese puraco, parecía más un seguidor del Ché que un pijazo de La Moraleja ;-))

Saludetes

Related Posts with Thumbnails