viernes, 14 de diciembre de 2007

LA DGT Y SUS INCREIBLES CAMPAÑAS

Escuchar en la SER la nueva campaña de la DGT me lleva a preguntarme cuál es el coeficiente intelectual medio en este país nuestro.

La campaña lleva como mensaje principal el siguiente:
Toma. Claro que puedes vivirlo todo, pero todo, todo y todo y más todavía. Y no sabes hasta qué punto porque el mensaje para convencer al ciudadano medio de que lo puede vivir todo en un coche es:
¡Coño! Pues no, no lo sabía. Pues sí que es curioso el dato. Así que cada ciudadano pasa de media (porque supongo que es una media) en el coche unas 39 horas y media al día. Yo paso más o menos hora y media, así que, por lógica, debe haber alguien que haga 76 y media. Camionero, seguro.

Y no contentos con esto continuan con el mensaje...

¡Uff! Si yo te contara... ¡Unos viajes que no se los salta un gitano! El último fue a la Luna. Sólo tarde 3203 horas para hacer los 384.400 km. No quería ir a más de 120km/h por lo de las multas.

Lo mejor es que luego te piden que se lo cuentes. Sí claro. Ahora mísmito. Como me aburro, pues aprovecho. Ponte tú a buscar el mejor momento de 14400 horas para relatarselo a los mendas estos. A cambio de 200€ en gasolina, dicen. Lo siento pero no me da pa ná. 40 horas, como mucho.

Pero, ojo, lo intrigante es cómo este anuncio puede llegar a antena porque digo yo que habrá pasado por los creadores de la campaña, los responsables de la DGT, sus encargados de publicidad, los encargados de publicidad de la SER. Vamos, digo yo que hasta el locutor lo habrá escuchado, ¿no? Bueno, pues no se han dado cuenta. ¿Para qué vamos a hacer cuentas con lo fácil que es creerse lo que le dicen a uno?

En fin, todo sea por evitar los 3016 muertos en carretera del año pasado. Bueno, los 3016 o los 427211 millones, que nunca se sabe.

Para el que no se lo crea y en prevención de que lo corrijan, os dejo un pantallazo de la página web de la campaña (click para agrandar).


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails