lunes, 7 de abril de 2008

CAMBIO DE POLÍTICA DE DEVOLUCIONES EN MEDIA MARKT Y SATURN

(PORQUE "YO SÍ SOY TONTO" Y "LA AVARICIA ME VICIA").

"El hombre inteligente aprende de su propia experiencia. El hombre sabio de la de los demás". Esto lo dijo Confucio, el filósofo chino, y como hombre sabio que era se habría dejado llevar por la experiencia de los demás. O lo que es lo mismo, jamás hubiera comprado en Media Markt. Ni en Saturn, que para el caso es lo mismo aunque, desafortunadamente, yo no lo supiera hace 10 días cuando adquirí, en esa tienda, un bonito navegador Tom Tom que no vale ni para tomar por culo por bonito que sea.

El porqué comento esto lo voy a resumir en un par de afirmaciones:

YO SÍ SOY TONTO. La prueba: Despues de sufrir y conocer en carnes propias y ajenas varias experiencias negativas con Media-Markt, como otros miles de mortales, decidí no hacer más compras en esa tienda, así que me fui a comprar a Saturn, que resulta ser idéntica a Media-Markt en todo. De hecho, podríamos decir que es la misma tienda.

LA AVARICIA ME VICIA. La prueba: ¿Por qué si no iba a acudir a comprar a esta mierda de tienda (y esto es sólo una opinión) sin informarme antes del hecho de que Media-Markt y Saturn son la misma tienda?

El resultado es ahora tengo un navegador GPS que no funciona y no puedo devolver. Sí, así es, porque tanto Media-Markt como Saturn han cambiado sus políticas de devoluciones dejándolas en un simple "si no te gusta te lo metes por el culo".
La política actual de devoluciones de Media-Markt y Saturn se puede resumir del siguiente modo:
  • Sólo 7 días para realizar cambios. Nada de 15, como antes.
  • El dinero no se devuelve. Repito: EL DINERO NO SE DEVUELVE. En cambio te darán un bonito vale para que puedas comprarte otra mierda inservible en la misma tienda.
  • Si artículo comprado no funciona te lo cambiarán por otro. EL DINERO NO SE DEVUELVE. Eso suponiendo que vayas en los 7 días posteriores a la compra. De lo contrario, reparación.
  • Si pretendes cambiar el artículo tendrás que devolverlo sin desprecintar. Si está abierto te lo comes.
Imagino que lo que intentan con esta política es acabar con la avalancha de críticas que tuvieron por revender productos ya utilizados por otros clientes, aunque, sinceramente se me ocurren otras maneras de arreglar esos problemas con mayor satisfacción para el cliente. Por ejemplo, no sé..., tal vez... ¿no revender productos ya utilizados por otros clientes?

En fin, que me he visto obligado a jurar, en plan "Lo que el viento se llevó" que nunca más volveré a pisar esa tienda. Yo sí soy tonto, pero no tanto.


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13 comentarios:

Dani dijo...

¿Y qué dice la ley de consumo respecto a esto?. Yo creo que tienen obligación de devolvertelo, consulta a consumo y presenta una reclamación.
Yo hace años tuve una bronca con ellos debido a la no aplicación de su política de precio mínimo nacional. Presenté una reclamación en consumo y me llamaron rapidamente para darme el dinero. Al día siguiente cambiaron la publicidad para anunciar precio mínimo provincial.

Anónimo dijo...

...Con lo cual, si mi mp3, compadro en Octubre de 2008 no funciona... ¿No me lo cambian por otro como antes?, lo envían directamente a reparaciones?

Un saludo!

Anónimo dijo...

...Perdón, en Comprado en Octubre de 2007, se me fue la cabeza.

Rocky dijo...

Exactamente. Te lo reparan pero no te lo cambian.

Anónimo dijo...

Pues otra queja más contra esa normativa de no devolver el dinero. Yo estoy acostumbrado -a lo mejor debería decir "malacostumbrado"- a comprar en Carrefour, y ahí no he tenido nunca ningún problema. En esta ocasión me deje llevar por un folleto de propaganda y fuí a mirar un GPS para el coche. Oferta de un LG por 85 euros, una ganga comparado con el TOM TOM que llevaba en mente de 175 euros. Pues nada, creyendo en eso de "si no queda satisfecho le devolvemos su dinero" lo compro y lo pruebo. A los dos días voy a devolverlo, junto con un soporte y un cargador para el coche, y me dicen que los dos complementos sí, ya que no están abiertos, pero que en el caso del navegador, que tenía todavía puesto el plástico en la pantalla y solamente abierta la bolsa del cargador, no pueden devolver el dinero "por estar abierto". Vamos a ver, chavales, por supuesto que está abierto. Si no, como queréis que lo pruebe y me de cuenta de que los mapas que lleva son del año de la peste y que no merecen la pena. Entiendo que haya mucha gente que compra, usa y devuelve, pero para eso sois una multinacional, para asumir esas "perdidas", que no son tales, porque estoy seguro de que ese GPS, que estaba sin usar, ha vuelto a ser precintado y puesto de nuevo a la venta.

Denunciar me parece que no -aunque me voy a informar bien, para eso tiene uno un hermano abogado- pero desde luego han perdido un cliente. Una vez que agote el vale regalo les pueden ir dando mucho a esta gente.

Anónimo dijo...

otro tonto mas llevaba mucho tiempo detras de un ipod para usarlo como disco duro y llevar musica en el coche un buen dia fui a saturn(un grave error por mi parte)decidido a comprar dicho aparato y el vendedor me ablo del ipod touch que era igual que el clasic pero mucho mejor pantalla tactil wifi.Al final compro el aparato(ipod touch) y mi sorpresa fue cuando lo conecto que no me lo reconoce como disco duro,lo llevo a la tienda y efectivamente comprueba el vendedor que es asi mira otro y tampoco va entonces ya el vendedor descubrio metiendose en foros que el ipod touch no se puede usar como digamos un pen drive y le digo vale devuelveme el dinero y te lo quedas y cual fue mi sorpresa no devolvemos el dinero si esta abierto (el ipod tenia el plastico de la pantalla)y ya la discursion y me lo tenio que comer es su politica y es culpa mia por no saber lo que compro asi que ser sabios y aprender de los errores de los demas

Anónimo dijo...

saturn y media markt te roban no soy tonto y no compro alli

Anónimo dijo...

los vendedores no tienen ni puta idea de lo que venden y no es culpa de ellos sino de las propias empresas que no los forman no van nada mas aque a vender de forma masiva a costa de los tontos que caen en su publicidad engañosa y redes de marketing

Anónimo dijo...

Yo soy Tonto. otro pardillo mas, compro un aplificador 5.1 en Saturn, cual es mi sorpresa que cuando lo instalo tras 15 minutos se desconecta solo, por motivos de enfermedad no pude presentarme en el establecimiento y intente contactar por telefono siendo imposible contactar, cual es mi sorperas que no me lo cambian me lo reparan, pido una hoja de reclamaciones y se quedan tan panchos, estan acostumbrados a esta situacion, tengo claro que no comprare mas en este establecimiento y mañana estoy en la oficina de consumo.

Anónimo dijo...

Yo soy Tonto. otro pardillo mas, compro un aplificador 5.1 en Saturn, cual es mi sorpresa que cuando lo instalo tras 15 minutos se desconecta solo, por motivos de enfermedad no pude presentarme en el establecimiento y intente contactar por telefono siendo imposible contactar, cual es mi sorperas que no me lo cambian me lo reparan, pido una hoja de reclamaciones y se quedan tan panchos, estan acostumbrados a esta situacion, tengo claro que no comprare mas en este establecimiento y mañana estoy en la oficina de consumo.

Anónimo dijo...

Pues yo esta tarde he devuelto un teléfono móvil que compré hace tres días en el Saturn de Murcia y no me han puesto ninguna pega, me han devuelto el dinero y punto. Eso sí comprobando que el teléfono estaba en perfectas condiciones. Lo he devuelto porque lleva una tecla central que normalmente es el botón de OK en los demás móviles pero que en este va y te intenta conectar a internet, y además no se puede cambiar la configuración del botón dichoso. Por cierto es un Samsung E-590, para el que le pueda interesar y está a 99 €.

@ngel

Anónimo dijo...

yo trabajo en el servicio de postventa de saturn y te puedo decir que el dinero sí se te devuelve de la misma forma en que pagaste si no han pasado más de siete días y si traes el producto tal cual te lo llevaste. no hace falta que siga precintado salvo en artículos de higiene personal. pasado ese tiempo, todos los productos tienen dos años de garantía, asi que si se estropease se enviaría a reparar al distribuidor correspondiente.

Anónimo dijo...

a mi me paso algo parecido, le compré un navegador para regalar a mi hijo un viernes, el domingo, dia de su santo se lo doy, no le gusta y dice que pone la diferencia y se compra otro mejor, asi que el lunes voy a devolverlo (tres dias) y lo abren (desprecintan ) delante de mi, tiene la pantalla rota (estaba rota ya antes de abrirlo) y me dicedn que ya se por donde me lo puedo meter, asi que ya sabes si no soy tonto ............. la carita de idem que se me debio quedar.esto me pasó en saturn de murcia.

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