miércoles, 28 de noviembre de 2007

CARREFOUR EN VALLECAS

Ayer por la mañana (27-11-2008) se inaguró el nuevo Carrefour en Vallecas. Si quieres saber como llegar, puedes verlo aquí. El camino, con toda probabilidad, es el mismo que para acceder al Ikea Madrid Este. Por lógica deberían compartir accesos, ya que se trata del mismo centro comercial. Me hubiera gustado poner una plano "oficial" de Carrefour, pero he visitado su portal y no he encontrado ninguno. Por cierto, ya les vale. No sé como esperan que la gente vaya a comprar si no les dicen como llegar.

Este Carrefour está situado en el P.A.U. de Vallecas, en la salida 10 de la A3, y es la segunda pieza del centro comercial "La Gavia", tras la apertura del Ikea Madrid Este. La dirección es Avda. de las Suertes, s/n. Esto te será de mucha utilidad si tienes un GPS super-hiper-mega-tera-actualizado. La estación de metro es "Las Suertes", línea 1. Debe quedar a unos cinco minutos.

Tengo un vaticinio que hacer acerca de el nuevo Carrefour de Vallecas, así que, aun a riesgo de equivocarme, ya que aún no he ido, voy a tirarme a la piscina.
Voy a resumir este vaticinio en una única palabra: COLAPSO. No es que sea agorero, es que viendo lo que sucedió con el Ikea y vanagloriándome de conocer mínimamente el comportamiento humano, puedo casi garantizar que masivas hordas de gente se acercarán en los próximos días al Carrefour de "La Gavia", bien a la espera de encontrar increibles ofertas, que o bien no existirán o bien serán las mismas que en resto de los Carrefour de Madrid, bien por ser los primeros y poder contarle a sus amigos que fueron los pioneros vallecanocarrefourienses.

Por alguna razón que no entiendo, el ser humano ama el riesgo, y en lugar de acudir a su centro Carrefour o hipermercado equivalente de toda la vida, esperar a que pase la vorágine inicial o, incluso, a necesitar hacer la compra, se desplazará en masa a este Carrefour en un futil intento de batir el record guiness de vehículos circulando por un parking sin encontrar sitio.

Por cierto, no sé si el aparcamiento, que debería dar cabida a unos 3700 coches, está terminado. Ayer pasé por delante y me dió la impresión de que no, aunque lo ví desde lejos. Por el bien de los millones de ansiosos compradores que se acercarán en los próximos días, espero equivocarme.

Ávidos compradores en peregrinación a un centro comercial

ACTUALIZACIÓN (13-12-2007): Me equivoqué. Hay más gente que en la guerra pero no puede decirse que llegue al nivel de kaos. Sitio para aparcar, de sobra, al menos el día que yo fui. Y era un domingo.

Si necesitas más información sobre los centros Carrefour de Madrid puedes encontrarla aquí.

RELACIONADAS:

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails