domingo, 9 de noviembre de 2008

¡SALVEMOS EL CAPITALISMO!

¡Albricias! Por fin se confirmó. Estamos invitados a la maravillosa cumbre del G-20 para refundar el capitalismo. Esto tiene una gran importancia, dado que en esa cumbre se va a discutir, más o menos como hacer que el capitalismo sobreviva a los tiempos de crisis que corren.

Y me alegraría un montón, en serio, si no pensara que el capitalismo es una mierda. Sí, sí, es una mierda y el que no se de cuenta, es sólo una opinión, no tiene dos dedos de frente.

¿Por qué tengo esta radical opinión? Verá Ud. Es que el capitalismo no funciona y refundarlo me parece un crimen contra la humanidad.
¿Cómo podría justificar mejor mi opinión? Ya sé. Pondremos un ejemplo.
Observemos atentamente estas fotografías.


Este señor es Roman Abramovich, creo. Lo que hay al lado es su yate. Bueno, uno de ellos porque tiene otros cuatro, eso sí, más pequeños, que tampoco hay que derrochar. Roman Abramovich es uno de los mayores millonarios del mundo. Se dedica a comprar clubs de futbol y a otro montón de cosas provechosas para la humanidad que le hacen merecedor de mogollón de barcos.
No pongo como ejemplo a Abramovich por nada en particular. Rebuscando una poco estoy seguro de poder encontrar otros cien o doscientos casos parecidos.

Ahora observemos esta otra foto...
Lamentablemente, ni yo ni nadie tiene ni puta idea de cómo se llama esta niña. No te preocupes mucho por ella porque lo más seguro es que ya esté muerta. De hambre.
Sin buscar mucho podría citarte otros 75 millones de casos parecidos. ¡75 millones cada año!
Ahora, claro está, vendrás a decirme que estoy haciendo demagogia, que el capitalismo es el mejor sistema que se ha encontrado, que ya se han probado otros y no han funcionado y que bla, bla, bla. Bueno, eso vas y se lo explicas a la madre de la niña, si es que ella sigue viva, cosa que dudo.

Evidentemente puedes pensar lo que quieras. Pero el capitalismo es una mierda quieras verlo o no. ¿Que no hemos encontrado otros sistemas mejores? Bueno, eso es porque debemos ser un poquito gilipollas por que a mí se me ocurren unos miles de sistemas con los que esta niña estaría viva en un par de minutitos que me dejes. El principal problema es que al señor Abramovich and friends no les gustaría. Y tal vez a nosotros tampoco.

En fin, sólo quería revolverte un poco las tripas, así que, en fin, cómo decía... ¡SALVEMOS EL CAPITALISMO!

Nota: La foto es muy famosa. Es obra de Kevin Carter y le valió un premio Pulizter. Nadie sabe lo que pasó con la niña, ni siquiera el fotógrafo, quien tras tomar la fotografía se marchó. Meses despues de recibir el Pulizter, Kevin Carter se suicidó, lo cual, en mi opinión le honra.

Si tienes algo que comentar, comenta.

RELACIONADAS:

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails