lunes, 28 de febrero de 2011

LA NUEVA NORMATIVA DE VELOCIDAD

Breve explicación de la nueva gilipollez normativa sobre los límites de velocidad que se ha sacado de la manga el gobierno de España: a partir de ahora el límite de velocidad en autopistas y autovías será de 110 km/h

Al parecer esto generaría un ahorro de gasolina de entre el 10% y el 15% y eso es una barbaridad. 

No todo el mundo parece estar de acuerdo, claro. Desde que se aprobó la medida he podido ver distintas estimaciones al respecto del ahorro que esta medida puede generar, casi todas más pesimistas que las de el gobierno. La última la he leído en malaprensa, que basándose en un informe llamado "Saving ois in a hurry" que si tienes dos cojones muy gordos y mucho tiempo puedes intentar leer, nos dice que si bajamos la velocidad 20 km/h obtendríamos un ahorro de un 2,9% de combustible. Imagínense el resultado con 10km/h menos.

En fin, yo veo dos gilipolleces en este asunto de la reducción de la velocidad.

La primera gilipollez viene por parte del gobierno que reduce las primas a las renovables y dos días después me dice que hay que ahorrar petróleo. Y encima me lo dice a mi. Ahórrelo usted y mientras irá haciendo con mi dinero lo que me de la santa gana. Lo que me faltaba por oír. Que tengo que gastar menos en petróleo. O sea que me vienen ustedes a subir un 10% el recibo de la luz cuando les viene en gana simplemente para que las empresas energéticas puedan mantener sus multimillonarios beneficios a base de engaños y mientras me dicen que ahorre energías. No tienen ustedes vergüenza aunque eso no es ninguna novedad.

La segunda gilipollez es conjunta. Viene de parte de los medios de comunicacion y del gobierno. No sé porqué ese empeño en determinar el alcance del ahorro que se conseguirá. El ahorro que se conseguirá con la rebaja de la velocidad máxima a 110km/h será obviamente del 0%. Eso en el mejor de los casos porque no me extrañaría que gastásemos más. 

La razón principal para que esta medida no tenga ningún resultado positivo es que esto no es Alemania, ni Suiza ni Suecia. Esto es España. Y en España pueden ustedes poner el límite de velocidad donde les dé la real gana que la gente va a ir a la velocidad que le salga de los mismísimos. Es así, ¿qué le vamos a hacer? De hecho el gasto será mayor porque para volver a 150km/h una vez pasado el rada hay que acelerar más tiempo si se va a 110km/h que si se va a 120km/h y cuanto más se acelera más se consume como todo el mundo sabe.

He pensado en crear un blog que se llame hasta los huevos para dar cuenta de todas estas cosas pero después he pensado que teniendo ya un blog es tontería.

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3 comentarios:

Lokki dijo...

Yo creo que deberían ser mucho más bestias si realmente quieren hacer algo: Bajar la velocidad en los accesos a las grandes ciudades a 80 km/h, rebajar el billete del transporte público un 50% (y no un 5% como van a hacer) y dejar de hacer chorradas como el "metro" de Torrejón.

De todos modos: Ya quisiera yo poder ir a currar todos los días a 110 km/h, oiga.

Rocky dijo...

Más razón que un santo tienes, Lokki

Carmen dijo...

¿¿¿¿Stamos tontos o qué???? a 110 x la R3 o R4 ......

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