miércoles, 19 de septiembre de 2007

SI NO PUEDES CON EL ENEMIGO ÚNETE A ÉL...

... y jódele desde dentro.

Llevo ya unos meses oyendo hablar del Canon Digital por aquí y de la Ley de Protección de la Propiedad Intelectual por allá, así que voy a comentarlo un poco.
La ley actualmente en vigor ya me indignaba, pero la que se promulgará dentro de poco me resulta desastrosa. Como resultado de ella ahora voy a tener que pagar más por mi ordenador, por mi cámara de fotos, por mi reproductor de mp3 o por mi teléfono móvil porque a lo mejor algún día se me pasa por la cabeza usarlos para copiar contenidos. Dentro de poco tendré que pagar más caros los bolígrafos por si se me ocurre copiar "Los pilares de la Tierra" a mano.

Inicialmente estaba indignadísimo porque al gobierno de este país le preocupa muchísimo la cultura. Principalmente porque le parece demasiado barata. Así que lo mejor es subir el canon digital y cobrarlo por cualquier cosa. Por cierto, si me compro un cincel y un martillo y copio "Los pilares de la Tierra" en la pared de mi casa ¿tendré que pagar canon por el cincel o el martillo? ¿y por la pared?

Pero despues de darle algunas vueltas me he dado cuenta de que... ¡¡¡YO TAMBIÉN SOY UN AUTOR!!! Efectivamente. Yo cuelgo mis contenidos en la red y los ofrezco a todo el mundo. No me importa que todo el mundo los lea. Pero que los copien... que los copien me pone de los nervios. Así que igual tengo derecho a cobrar por copia privada, ¿no? No lo sé, pero me gustaría averiguarlo.

Por otra parte, en esta ley se introduce el concepto de "Puesta a disposición interactiva" que viene a decir que los autores que distribuyan sus obras por internet también recibirán una compensación por ello. ¡Coño! ¡Como yo! Si es que me lo ponen a huevo.

La única pega que le veo a todo esto es que a mí no me interesa una mierda cobrar por los contenidos que genero y que tendría que estar constantemente pendiente de no utilizar los contenidos de otros para que no me tocaran los huevos.
Pero quizás, y dado que la SGAE está empeñada en cobrarnos un canon indiscriminado por cualquier dispositivo informático, estaría bien tocarles los cojones inscribiéndo los blogs de los aproximadamente 1,5 millones de blogueros españoles y sacarles los cuartos de mala manera.
Claro que cabe la posibilidad de que todo esto se vuelva en contra de la blogsfera y el mundo acabe siendo como la SGAE quiere, pero mientras tanto, ¿qué opináis? ¿Todos con la SGAE?

3 comentarios:

Miguel dijo...

Que se vayan a tomar por culo.
¡QUIERO SER UN PIRATA!

María Fagot dijo...

Yo pienso que así solo saldrán ganando las Britney Spears, Bisbales etc. Pienso que la difusión por internet y la piratería son positivas para los artistas que empiezan, porque es la única manera de conocerles, ya que las grandes empresas, prefieren gastarse dinero en patrocinar apuestas más seguras. En fin, que igual al final habrá hasta mercado negro de mp3 y ordenadores... os imagináis?

Miguel dijo...

cágate lorito:
http://www.20minutos.es/noticia/278812/0/ramoncin/gana/alasbarricadas/

Related Posts with Thumbnails