miércoles, 9 de junio de 2010

CHAMPIX. OPINIÓN

Actualización (9 de Junio de 2009): Llevo un año sin fumar ni un solo cigarro. Estoy feliz de ello. Todo lo que aparecía en este artículo que publique el 12 de Junio del años pasado sigue siendo válido. Lo reedito por si alguien más quiere animarse a dejar de fumar con Champix o cualquier otro método. Puedo garantizar que  merece la pena.

Ha raíz de la entrada referente a mi abandono del tabaco he recibido varias visitas bajo la búsqueda del término "champix", así que he decidido dedicar una entrada a explicar mis vivencias con este medicamento.
Este texto no es un informe médico ni científico. En él, me limito a exponer una opinión sobre champix. Una opinión personal. Champix es un medicamento y, por tanto, deberías consultar con un médico antes de usarlo. Si en algún momento lo que digo en este artículo contradice una opinión médica nunca dudes de que la razón no la tengo yo.

Experiencia con Champix.
Antes de nada advertir que mi experiencia con Champix es corta. Llevo algo menos de tres semanas usando Champix y cinco días sin fumar. A día de hoy, soy feliz y tengo sentido del olfato, pero el riesgo de recaer siempre existe.

El precio de Champix.
Champix es "caro". Según se mire, claro. Inicialmente, el precio de Champix asusta: 122€, más o menos. Eso es sólo el tratamiento inicial para aproximadamente tres semanas. Si quieres hacer el tratamiento completo calculo que costará alrededor del triple. En la columna lateral puedes ver lo que he ahorrado hasta ahora dejando de fumar. No creo que tarde mucho en amortizar el medicamento.

Efectos secundarios de Champix.
La lista de efectos secundarios de Champix es más larga que un día sin pan. De hecho viene escrita en un poster desplegable, tamaño A3. Algunos de los efectos secundarios de Champix son muy frecuentes, algunos graves y pocos de ellos peores que los del tabaco. Consulta a tu médico antes de tomarlo.
Personalmente sólo he sufrido algo de ansiedad, que achaco más al hecho de dejar de fumar que a Champix, y unas ligeras y breves nauseas cada vez que tomo Champix.

Funcionamiento de Champix.
El principio activo de Champix es la Vareniclina. Este compuesto bloquea los receptores de nicotina del cerebro, lo cual tiene dos efectos que he experimentado en mis propias carnes. Reduce el síndrome de abstinencia y, por tanto, el deseo de fumar. Champix minimiza la satisfacción que produce fumar.

Mi opinión sobre Champix.
  • Hasta ahora, he podido constatar que Champix funciona.
  • Aunque he oído hablar sobre personas que no han podido soportar el tratamiento a causa de los efectos secundarios, en mi caso sólo he sufrido unas ligeras nauseas. Me parece un efecto secundario bastante nimio comparado con la muerte por cáncer de pulmón.
  • Se puede fumar durante el tratamiento hasta una determinada fecha. Durante ese tiempo reduces el hábito de fumar y, por tanto, el síndrome de abstinencia. Cuando llega el día de dejar de fumar prácticamente no tienes necesidad de tabaco y has constatado ya que Champix es útil.
  • Si puedes dejarlo sin Champix hazlo. De hecho creo que resulta útil conocer previamente las dificultades reales. Si conoces la ansiedad que produce dejar de fumar sin ayuda, la ansiedad que tendrás al dejarlo con Champix te provocará risa.
  • Por supuesto, por mucho que utilices Champix, no dejarás de fumar si no estás totalmente decidido a hacerlo.
Sólo tres consejos finales sobre Champix:
  1. Consulta a tu médico.
  2. Consulta a tu médico.
  3. Consulta a tu médico.


Actualización (17 de Junio de 2009): He adquirido la segunda parte del tratamiento con Champix, con una duración de dos semanas. El precio ha sido de alrededor de 60 €.

Si tienes algo que comentar, comenta.

243 comentarios:

1 – 200 de 243   Más reciente›   El más reciente»
danzig666 dijo...

Tronco, Champix suena a champiñón... no había algo del estilo de Nicotin Warrior o KillerCigarette o yo que sé... pero ¿Champix? XDD

Camino con Allure dijo...

Yo lo dejé sin nada!!!!

Unknown dijo...

Queria contar mi experiencia y comparar. yo hace 14 dias que lo tomo. Por lo que decia el prospecto, lo deje al 9 día, y al 11 recaí. lo volvi a tomar, y recien ahora, siento menos ganas de fumar. Espero dejar en estas prox. 48 horas. deberia haberlo hecho en la primera semana y eso me preocupa un poco.... pero bueno lo cierto es que esta medicación a la cada uno le pega distinto.

Me encantó esa frase "mas largo que un dia sin pan"... por suerte ninguno de los efectos secundarios me afectó, creo que tengo mas ganas de comer, pero eso es producto de la bajar la cantidad de cigarrillos.

Respecto a otros sintomas de los que habla en el prospecto y otros foros, me gustaria decir que muchas veces la depresion y la irritación viene de dejar el cigarrillo, aunque fuera sin nada.

Yo deje por 3 años, hace 9, y por un mes que lo intente hice mil vueltas carnero, pero cuando lo logré, senti que si podia con eso podia con todo..... espero repetir la experiencia (sin sufrir tanto la previa, por eso el champix)

Pruebas dijo...

Hola, el medicamento es efectivo.

llevo 10 días sin humo, aun no tengo recaídas y espero no tenerlas, el síndrome de abstinencia da risa, yo he intentado dejar de fumar sin medicamentos y es terrible!

a diferencia de muchos, mis efectos secundarios son la falta de apetito :P, y la típica nauseas!

si que, creo que terminare hasta incluso más flaco después del tratamiento.

Monica, el tratamiento de inicio es necesario para que tu cuerpo se acostumbre al medicamento.

si comenzaste con las de 1 MG, sigue con esas, es sólo cuestión de tiempo para que se te quiten las ganas de fumar.

Saludos

Anónimo dijo...

El Champix el peor medicamento que he tomado en mi vida, por culpa de estas pastillas tengo el estomago con muchos problemas, la boca llena de llagas. Cuidado con este medicamento , os lo digo muy en serio. CUIDAD CON EL MALDITO MEDICAMENTO

Anónimo dijo...

Para el que esté leyendo este post, mi opinión sobre "champix" es muy muy positiva. 20 Años fumando y lo único que me ha ayudado a dejar de fumar a sido con estas pastillas. OJO primero consulte con mi médico de cabecera, inicié el tratamiento y ahora soy un NO fumador. Efectos secundarios, pequeñas nauseas, de resto todo bien. ANÍMATE, dile a tu medico de cabecera que quieres el tratamiento y con muy poca fuerza de voluntad lo conseguirás. Lo mismo que vaz a gastar en el tratamiento, lo gastas en tabaco. Ahora que no fumo recuperé el olfato, duermo como un bebe, cero nervios... Ojo, con el tiempo siempre está la tentación, mas costumbre que otra cosa, pero respirando hondo y pensando en otra cosa se pasa... Suerte y adelante...

sebrazz dijo...

Hola, mi experiencia con Champix fue una de cal y una de arena, no pude terminar el tratamiento por una úlcera en el duodeno (muy posiblemente a causa de este medicamento) la buena es que pude dejar el cigarrillo a pesar de que solo lo tomé por 8 semanas

hector dijo...

la verdad que el champix e milagroso, no duden en probarlo casi no sentis abstinencia y ni ganas de fumar te dan

tio babu dijo...

Hola a todos. Yo empezé a tomar Champix hace cuatro dias 08/04/2010 y ayer y hoy he comenzado con las dos pastillas mañana y noche. Hoy segundo dia me he maravillado porque solo me acordaba del tabaco en alguna circustancia que era propicia para fumar pero la he pasado sin difucultad. Podia fumar pero no lo he hecho y se me pasaba sin mayor problema. El viernes proximo 16/04/2010 dejaré de fumar pero si sigo como hoy creo que antes. Ánimo a todos.

Maria V. Martínez dijo...

Hoy mismo he empezado a tomar Champix, por supuesto mediante prescripción médica.

Es cierto que los efectos secundarios que se describen son extensos, es por ello el deber de ir al médico para que sea el quien estime si se puede tomar el medicamento o no.

En mi caso fué mediante mi historial médico y una encuesta, en la que entre otros entraban los hábitos alimenticios.

Yo fumo tabaco de liar, solamente unos diez al día, hago deporte, alpinismo y escalada, algo de bicicleta, soy vicho del monte...
Pero soy una persona ansiosa y he acabado por asociar mis momentos de ansiedad y angustia con el alivio que un cigarrillo me da. Pero en la montaña, cuando has pasado los 3000 mtr de altitud, decidme que pinto yo haciéndome un cigarrillo, cuando de lo que tengo que disfrutar es de un lugar de olores privilegiados...

Como veis, tengo motivación suficiente, y no es que haya puesto todas mis espectativas en este medicamento, pero si que me ayude a olvidarme del tabaco en mis malos momentos, que los seguiré teniendo como cada persona de este planeta, pero será sin tabaco.

Ánimos y Saludos.

champix mola dijo...

no entiendo eso de los efectos secundarios malos... en mi caso al reves, tengo ganas de que llegue la hora de tomarme la pastilla porque es como un porro pero mas agradable, suave y progresivo, una pasada! parece un antidepresivo!

lo de fumar nose, aun estoy en el tercer dia, fumo menos pero fumo

Anónimo dijo...

Pues yo llevo dos dias ya se que es poco sin fumar, yo el tratamiento que utilizo es zintabac y demomento bien tengo unas pocas ganas de fumar pero se van con un par de chicles de menta o en cuanto intento distraerme con otras cosas

Ramón S. dijo...

Pues si, es carito el medicamento. He estado investigando en Internet y este ha sido el sitio más barato que he encontrado:

http://es.euroclinix.net/champix.html#bpt

Voy a empezar con ello..a ver si me va bien y dejo ya el tabaco de una vez!

Saludos!

Rocky dijo...

Personalmente recomendaría comprar los medicamentos en la farmacia. Me parece más seguro. Gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

aqui la peña viene decir "yo lo deje sin nada" cuanto fumabas? a que edad empesaste? cuanto tiempo has fumado? no compares 1 leve sensacion de querer a fumar a una gran desesperacion, yo empece a fumar a los 12 años recine cumplidos, a fumar frecuentemente 1 paquete al dia hasta el dia de ayer, un vicio que se empieza desde niño y se lleva hasta la madures cone ste frecuencia luego cuesta horrores de dejar, yo probe todo lo que existe, hasta los nuevos cigarrillos electricos, sustitutivos de nicotina etc... al final lo que me ayudo de verdad fue el champix, te quita muchisimo la ansiedad, ademas de algun que otro chicle de nicotina, pero hoy llevo 2 dias sin fumar 1 cigarrillo y es minimo el deseo de fumar, casi ni existe, despues de haber intentado tantos años olvidarme de esta adiccion con tantos tratamientos sin duda este es el mejor, consulta a tu medico que de verdad puede ayudarte

Maria V. Martínez dijo...

Bueno, me subscribí a las entradas de este blog, y he leído los comentarios durante seis meses.
Escribí el primer comentario al quitarme de fumar, y me ha parecido curioso que la gente que ha escrito aquí lo ha hecho en las mismas circunstancias, al principio, supongo que cuando lo estas dejando quieres información como sea, o que tu cerebro se mantenga ocupado, después cuando lo has dejado definitivamente te olvidas de todo lo demás.
Ahora llevo seis meses, y ya solo me acuerdo del tabaco para alegrarme de no fumar...
Soy la montañera, y no sabéis que peso me he quitado de encima.
Finalmente tomé Champix dos meses, compré dos cajas iguales, inicié el tratamiento tal como corresponde y lo terminé disminuyendo las dosis progresivamente. No tuve fuertes efectos secundario, solamente gases. Además, en la página de la medicación te ofrecen un seguimiento gratuito de apoyo, que me ayudó mucho (mensajes, ejercicios, etc). Desde aquí os animo a apuntaros si estais siguiendo tratamiento con este medicamento.
Muchos ánimos a todos los que estéis en proceso de dejar de fumar, sacad esas fuerzas extras y respirad ondo en los momentos duros y vereis como pasan rápido!!!

Anónimo dijo...

Llevo dos semanas con Champix y una semana sin fumar. En mi caso tengo algunos efectos secundarios leves: gases, náuseas al tomar la pastilla, y una sensación de llagas, muy leves, en la boca, sensación que aparece dentro de las dos horas después de tomar la pastilla.
Y un gran efecto secundario: ¡¡puedo olvidarme de fumar!! Ciertamente tengo algunos momentos de mono, pero que supero al cabo de unos minutos, bebiendo agua, respirando, caminando, con chicles y caramelos sin azucar y a veces picando algo (digo a veces pues Champix generalmente también me quita las ganas de comer en exceso). También tomo un poco de Valeriana. Me siento mejor, respiro mejor, mi corazón ya no da palpitaciones, y solo espero pasar el tiempo de este ligero mono para dejar de fumar definitivamente. Antes lo había intentado. He fumado durante 24 años, desde los 14 y he sido una fumadora empedernida, que me sentía incapaz de dejarlo. y ahora sé que lo voy a conseguir. Todavía me sorprendo a mi misma viendome sin cigarro alguno en la mano, sin salir deseperadament a buscar tabaco, sin sufrir por no encontrar un mechero...Sin fumar después de mi café, mi desayuno, mi almuerzo...y por eso animo a quien quiera dejar de fumar, y que, como yo se vió incapaz por si mismo, o con otros métodos, a dejarlo con Champix. Ánimos!!

Anónimo dijo...

Hola, llevo fumando 18 años, un paquete diario o más los fines de semana y hoy es mi quinto día con Champix pero no noto nada, ni nauseas, ni se me quitan las ganas de fumar. ¿como es posible que a todo el mundo le haga efecto menos a mi?

Anónimo dijo...

Hola a todos,

yo llevo 19 dias tomando champix, desde el 10 sin fumar. Yo era fumadora empedernida, fumaba dos paquetes diarios, en todo momento y en todo lugar, me daba igual despues de comer, antes, en medio y a todas horas. Me parecía increible cuando me hablaron del champix. De momento yo no quería dejarlo y no me lancé a por él, ya que a mi me encantaba fumar y el solo pensar en dejarlo me daba algo. Total que me llegó un día en que dije, hasta aqui¡, pero con ayuda. Y fui al medico a pedir el champix.

Anonimo, al principio yo también pensaba que no me hacía nada, solo tenía nauseas y mal cuerpo los primeros días, pero seguía fumando igual o incluso mas (por pensar que en 10 dias lo tenia que dejar) Esto me pasó hasta el mismo dia 9 (en el que ya tenía que dejar de fumar) ese día me fume como 3 paquetes pensando que a mi no se me quitaban las ganas de fumar, estaba super nerviosa, atacada y con unas ansias de fumar enormes. Cuando me levante el dia 10 dije bueno, en teoria hoy ya no fumo, vale, pues hasta ahora llevo 9 dias sin fumar y lo mejor es que es increible. Tienes que tener fuerza de voluntad porque champix te quita la ansiedad pero un poco te da de vez en cuando y las ganas de fumar también, pero poco. Ahora me estoy intentando acostumbrar a estar trabajando en el ordenador y navegar por internet sin cigarro, es horrible pero no por la ansiedad, solo por el hábito. Poco a poco. Yo tengo un poco de miedo cuando tenga que dejar las pastillas ya que me va fenomenal, pero eso lo pensare cuando llegue, que queda mucho.
Perdón por el rollo pero ha sido como una terapia y si puedo animar a alguién....

un saludo

Anónimo dijo...

Yo fumaba en torno a dos cajetillas diarias (mas si salía de noche el fin de semana), en Julio hace dos años que dejé de fumar con Champix, los efectos de depresión, etc. (después de dejar) son los mismos que surgen si lo dejas sin pastillas (la falta de nicotina) la ansiedad te la controla lo que si me gustaría dejar claro que si no quieres dejarlo o no te lo propones por mucho champix que tomes no conseguirás dejarlo.

Anónimo dijo...

Hoy hago 23 dias sin fumar y 2 años sin pegarle a la farla. Resulta curioso, para no consumir mas cocaina resultó la mar de facil, tan solo no hacerlo y listo. Sin embargo, es bastante mas adictivo el tabaco. Tuve que recurrir al Champix, y no me arrepiento.

Loren dijo...

Que te produjo ansiedad?, que raro siendo un producto que en su mayor parte es un ansiolitico para evitar eso la ansiedad que produce el no fumar, en cuanto a los efectos secundarios yo no e tenido ninguno, llevo 3 semanas con el tratamiento y 2 sin fumar y la verdad es que es una maravilla como se nota desde el primer día como te vas olvidando del tabaco y si, si hace que el tabaco te sepa hasta mal. La lista de efectos secundarios es muy larga pero son efectos que les a pasado a una persona de cada cientos o miles.
Creo que lo mas difícil es el no fumar el fin de semana cuando se bebe alcohol, ahí es donde hay que tener fuerza y saber que se quiere dejar.
Otra nota, a día de hoy diciembre de 2010 con receta medica ya que el champix requiere un seguimiento me salen 51 euros las 2 semanas y el tratamiento completo son 12 semanas, osea que el tratamiento completo serian 306 euros.
Si cada paquete de tabaco vale 4 euros fumar un paquete al día durante un mes nos saldría unos 120 euros y en 3 meses, lo que dura el tratamiento de champix gastaría un fumador de un paquete al día 360 euros.
Para mi merece la pena, eso si el champix es una ayuda, no un milagro.
Suerte.

Unknown dijo...

hola a todos me imagino despues de haber leido todos los comentarios que es un producto maravilloso y por supuesto efectivo,mi caso es que llevo planteandome mucho tiempo el dejar de fumar y creia que lo iba hacer solo a fuerza de voluntad como la ves anterior que estuve dos años sin fumar pero la ansiedad y los kilos que cogi fueron horribles,y la pregunta es si existe alguna incompatibilidad farmacologica con el consumo de hachis,un saludo y enhorabuena a todos los nuevos no fumadores

Loren dijo...

Pues no creo que tenga ninguna incompatibilidad, obviamente si la hay no lo pone, se supone que el consumo de hachís es perjudicial por si solo para la salud.
Pregunta a tu medico pero te dirá que no fumes hachís, ya no por usar un medicamento como Champix, si no por tu propia salud.
Yo personalmente no creo que sea bueno mezclar, no soy medico pero si el Champix lleva anti-ansioliticos, supongo que tendrán en algunas personas efectos parecidos a los de los tranquilizantes, eso mezclado con un porro pues se te pude quedar el coco muy malito.

Ainhoa dijo...

Hola, yo ya llevo 1 mes sin fumar con Champix, como me produce muchas nauseas solo me tomo la de la mañana y la verdad es que solo con 1mg me va muy bien. Lo que he notado es que no puedo beber alcohol, es decir, me tomo una caña pero me cuesta mucho y no puedo con otra más, es muy extraño, antes de tomar Champix me podía tomar 6 cervezas seguidas...¿a alguien le ha pasado esto?

Anónimo dijo...

Hola.
Soy una fumadora empedernida. LLevo desde los 14 años fumando y tengo 40. Hasta este fin de semana fumaba un paquete y medio y hoy he iniciado el tratamiento con Champix. Os cuento. En principio no he sentido esas nauseas de las que hablais. Sí es cierto que tengo menos ganas de fumar y que el cigarro me sabe a nada pero sigo fumando aunque mucho menos, hoy he fumado tan sólo 7 cigarros. A estas horas estoy empezando a sentir un ligero mareo pero por lo demás lo voy llevando bastante bien. Por primera vez he salido de casa sin el tabaco y lo cierto es que no me he acordado de él. Lo único es que debido a la ansiedad tengo más hambre pero seguiré vuestro consejo de comer algún caramelo o chicle. Creo que lo voy a poder conseguir. Ya os iré contando. Un saludo y muchos ánimos a todos los que estais en esta lucha.

Montseri dijo...

Hola.
Yo llevo sin fumar 6 dias y no estoy tomando nada de nada, simplemente he aprovechado un catarro para no volver a fumar mas.
Llevo fumando unos 15 cigarros diarios 17 años.
El mono se puede sobrellevar, aunque si aprecio que estoy comiendo un poco mas de lo normal. Duermo igual y me concentro igual.
Dadme animos para que continue así y si alguien ha pasado x lo mismo que yo dadme consejos.
Muchas gracias

Montseri dijo...

Hola.
Yo llevo sin fumar 6 dias y no estoy tomando nada de nada, simplemente he aprovechado un catarro para no volver a fumar mas.
Llevo fumando unos 15 cigarros diarios 17 años.
El mono se puede sobrellevar, aunque si aprecio que estoy comiendo un poco mas de lo normal. Duermo igual y me concentro igual.
Dadme animos para que continue así y si alguien ha pasado x lo mismo que yo dadme consejos.
Muchas gracias

Loren dijo...

Soy yo otra vez y ya llevo mas de un mes sin fumar tomando Champix, a mi no me da nauseas pero si me siento el estomago mas pesado cuando tomo una pastilla, lo del alcohol a mi no me pasa, puedo beber lo mismo de antes eso si, me pillo un pedo que mejor beber menos la verdad.
Yo también me estaba planteando tomar 1 pastilla ya que se me olvida muchas veces tomarla pero le e consultado a mi madre que es medico y me a recomendado seguir tomando las 2, ya que el mono que tiene el cuerpo ya seguramente no exista, pero el psicológico es mas difícil de superar, yo la haré caso x siaca, pero ya puedo estar al lado de un fumador sin sentir ni el mas mínimo deseo de fumar.
Animo a todos los que estáis dejando de fumar con o sin ayuda.

Ainhoa dijo...

Qué bien Loren, yo también llevo ya más de un mes y hay días que ni me acuerdo del tabaco!! y ahora que lo han prohibido en los bares, lo tenemos más fácil aún. Ánimo a todos que lo vamos a conseguir dejar para siempre!!

Maria Angeles dijo...

Hola! Mañana empezaré mi tratamiento con Champix, después de unos 23 años como fumadora y 1 paquete diario. Estoy deseando ser ex-fumadora, pero tengo miedo a la ansiedad, a coger peso, a los efectos adversos...ya os contaré.

pep dijo...

Buenas tardes.
Empecé a tomar champix el dia de Navidad, y deje de fumar el dia 1 de enero, pero estoy preocupado porque ayer me fumé un cigarrillo.
El tratamiento a 4 euros el paquete de Fortuna creo que es un chollo. A los tres meses se acaba el tratamiento, y seguro que ya has ahorrado.
Per, ojo, nunca os confieis. Yo en 2008 lo dejé 6 meses con Champix, pero de pronto un dia me vi fumando, y así hasta el 1 de enero.
Animo y sobre todo estar pendientes de la recaida

Anónimo dijo...

Buenos días,

En breve me tomaré mi 4ª pastilla Champix. Estoy convencida que me ayudará mucho a dejar el tabaco. Realmente tengo muchas ganas!!!!! A mi Dra me recetó también un protector de estómago (he leido por aquí varias personas que les afectó al estómago). De momento hoy es el primer día que tengo dolor de cabeza..mi dra me advirtió que podía pasar...Y sobre las llagas en la boca...en otra ocasión que también dejé de fumar sin ayuda alguna, también me salierom. La Dra me dijo que es muy habitual que al dejar de fumar salgan llagas en la boca y tener la sensación de estar resfriado, ambas cosas, según me comentó, son debidas a que el organismo está eliminando las sustancias, por no decir veneno directamente, acumuladas en el organismo (bocas, mucosas, bronquios...)
Bueno, creo que a partir de hoy iré siguiendo este blog de "apoyo" a los que estamos dejando de fumar! ;-)
ÁNIMOS PARA TODOS!!!

Loren dijo...

Yo la semana que viene empiezo ya con mis 2 ultimas cajitas y termino el tratamiento, a valido la pena y mas con lo de la ley.
Yo no e tenido ningún síntoma, ni llagas, ni nauseas, lo único que duermo como un tronco, jajaja.
Ah y no e tomado nada para el estomago, con haber metido algo al estomago antes de tomarla es suficiente, Yo me la tomo a la mañana y antes de acostarme (Cuando no se me olvida tomarla...)
Bueno ya escribiré cuando termine ,ainnss, ya veréis cambia el poder oler las cosas sin tener el humo en las napias todo el dia.
Suerte a todos.

fitoo111 dijo...

hola buenas tardes e leido los comentarios y tengo alguna duda , a ver si alguien me la puede aclarar . yo fumaba bastante (casi 2 paquetes) y en enero me dije que queria dejar de fumar sin tomar nada , desde el dia 2 e bajado el consumo y fumo unos 10 como mucho (antes de 32 a 40) lo e hecho sin tomar nada de nada pero tengo bastante ansiedad y paso muy malos ratos , mañana llamare al mdico para que me de cita y empezar tratamiento con pastillas y le hablare del champix . mi duda es , si una vez empieze a tomar el champix tengo que segir fumando obligatoriamente los primeros dias como me a parecido leer por aqui o puedo dejar de fumar totalmente desde el primer dia que tome champix . un saludo y enhorabuena a todos los que an dejado de fumar .

Anónimo dijo...

hola a todos,es mi 2 dia con champix y me anima muxo ver vuestros comentarios,soy fumadora de casi 2 paquetes diarios y espero esta vez conseguirlo.gracias

Loren dijo...

No Hombre, nono, como va a ser obligatorio fumar, jajaja, lo que pone en el prospecto es que se pude fumar hasta el día de la segunda semana que se quiera, no que haya que fumar, el que lo deje antes mejor, lo que pone esta claro dejar de fumar entre los días 8 al 14 de empezar el tratamiento, osea que nada de fumar pasados 15 días.
Yo fumaba solo 1 pero los fines de semana casi 2.
Animo, a mi me queda cada ve menos para terminar el tratamiento !!!

Anónimo dijo...

Si sirve de algo mi opinion, os dire que he dejado de fumar con Champix. Mi experiencia es super positiva. Deje de fumar el 1 de mayo de 2010 y hasta hoy (25/01/2011) no he vuelto a probar el tabaco y lo que es mejor es que no tengo ningunas ganas de fumar. Si que es verdad que el tratamiento no es varato, pero tampoco los es el tabaco. Animo a todos a intentarlo y consultad a vuestro médico.

fitoo111 dijo...

ok loren gracias , de todas maneras ayer estube con mi doctora y empeze el tratamiento con champix , me dio muchos consejos y me dijo lo que puedo o debo fumar y como llevarlo , compre las pastillas y el dia 1 de febrero (osea al octavo dia) tengo que dejarlo del todo y no fumar ni uno , bueno ya os ire contando . animo loren que veo que lo llevas muyyy bien y mucho animo a los que lo estan intentando como yo, y enhorabuenaaaa a los que ya lo an consegido , me alegro mucho.... agurr

Anónimo dijo...

11 días tomando Champix y 4 sin fumar! Y lo q es mejor: sin ganas de fumar!!!! Espero q esto dure, por q de momento funciona muy bien.

Por cierto, alguien ha tenido problemas de insomnio y/o pesadillas???

un abrazo!

Loren dijo...

Yo ya e empezado a tomarme una al día, al terminar esta caja llevaría 2 meses y medio de tratamiento, osea que me quedaría la ultima caja aunque no creo que la tome, xq eso, estoy tomando solo una pastilla al día, aunque la verdad creo que ya no dependo de las pastillas para no fumar, pero ya que las tengo pues terminare, en cuanto al insomnio puede ser que alguna vez no haya podido dormir, algunos días e dormido 3 o 4 horas y me e despertado como si hubiese dormido muchísimo.
Lo mas curioso es lo de las pesadillas, no le había dado importancia hasta ahora, han sido 2 o 3 en los 2 meses y medio, pero las veces que e soñado mientras tomaba las pastillas han sido pesadillas y lo mas curiosos es que me acuerdo perfectamente de los sueños al despertarme.
Eso si, a mi me a pasado ya al de mes y medio o así de tomarlas, a los 11 días me parece muy pronto.

Carmen Julia dijo...

Yo llevo tres días sin fumar con Champix, la verdad que he tratado de dejar de fumar sin Champix y he vuelto a caer. Siento que con Champix me va mucho mejor. Solo unas pequeñas nauseas a la hora de tomarlo pero que se pasan enseguida. Ah, eso si, sueño constantemente toda la noche sin parar, no llegan a pesadillas pero si sueños muy extraños. No sé si tiene que ver con la falta de nicotina o con la pastilla.

Facundo Pretini dijo...

Funciona! Os cuenta mi experiencia. He apena terminado el tratamiento de 2 semanas, después de una semana dejé de fumar, así que llevo 8 dias, (lo dejé el 24 de enero). No he tenido ninguna molestia, solo el primer día que tomé la pastilla estuve 5 minutos un poquito mareado pero nada más, y de ahí en adelante todo bien. Mi prueba de fuego creo era este finde, sabes copas y cigarrillos... Y NO FUMÉ NADA. Champix para mi es un regalo de dios, tengo los dientes más blancos, huelo mejor y gracias a dios que me decidí. Al final la caja de 2 semanas me costó solo 56 euros...
suerte y ánimo a todos (yo también necesito para continuar así y no recaer...)

Carmen Julia dijo...

Me alegro por todos aquellos que no tienen ganas de fumar. No puedo negar que con Champix es mucho mas facil, yo llevo 8 dias sin fumar, pero a mi si que me dan ganas. Tengo que hacer un esfuerzo para no correr a prender un cigarro. Claro que estas pastillas fortalecen la fuerza de voluntad. Animo a todos y animo para mi!

fitoo111 dijo...

las pastillas ayudan muchisimmo carmen , pero no hacen milagros ejejeje , me imagino que todo el mundo que lo a dejado con champix habra pasado por lo que tu estas pasando , con mas o menos ganas , pero teniendo ganillas de fumar , yo despues de 7 dias tomando champix hoy es mi segundo dia sin fumar ni un cigarro y ganillas las justas... pero las hay . asi que a ser fuerte carmen y dentro unos meses nos reiremos del monillo ejejejej .un saludo a tod@s

Anónimo dijo...

A mi me parece que tomar pastillas y cosas así son chorradas. Tengo 28 años y empecé a fumar con 14. A los 20 decidí dejar de fumar, fumaba medio paquete al día mas o menos y los fines de semana un paquete al día. Empecé a salir con mi actual pareja, no fumador, y decidí dejarlo. Tan sólo lo pasé mal 1 día!! Porque realmente mal sólo se pasa un rato, y si ese rato logras no fumar, cada vez las ganas van disminuyendo.

Me parece absurdo la gente que dice que no puede dejar de fumar, igual que la gente que está gorda porque no puede dejar de fumar. Me parecen enfermos mentales, o gente sin personalidad. Dejar de fumar es tan sencillo como no coger un cigarro y punto. No hay más misterios.

Quieres dejar de fumar? Pues no fumes, así de facil. No cojas un maldito cigarro, ten fuerza de voluntad.

Qué infame me parece el ser humano...

Loren dijo...

Mas infame e impresentable me parece que unos padres no hayan dado la educación suficiente a un crió de 14 años para que no fume, en fin hay opiniones para todo, yo empece a fumar con 18 y ahora con 28 lo e dejado con estas pastillas xq fumaba un paquete o mas al día y los fines de semana ni te cuento, era o tomar las pastillas o seguir fumando. Cuando eres un crió y no tienes responsabilidades es todo mas sencillo.

Unknown dijo...

no creo que se trate de ser infame o no ser infame , el tabaco es una droga , y quitar las drogadicciones cuesta , mas o menos pero cuesta , tu lo dejaste a los 20 años , y fumabas muy poco , medio paquete , yo despues de 20 años fumando 2 paquetes al dia , pues comprenderas que la dificultad no es la misma. yo personalmente no fuy capaz de dejarlo sin tomar nada y recurri a mi medico que me recomendo las pastillas champix , y no me siento un infame ni nada parecido , todo lo contrario estoy muyyyy contento , es mi 4 dia sin fumar ni un cigarro y lo mejor de todo sin tener ganas de fumarlo. todavia no me lo creooooo , asi que animo a tod@s y el que no pueda dejarlo (a pelo) le recomiendo que tome champix y que por nada del mundo se sienta infame . una saludo gente y animo loren

Cermen Julia dijo...

Infamia seria seguir sin intentar dejarlo. No hay que pornerle demasiada atencion a los "closed minded" que andan por ahi. Animo muchachos. El que quiera dejarlo con pastillas que lo haga y el que quiere dejarlo sin ellas, que lo haga tambien. Lo importante es no fumar y a mi con Champix me va muy bien. fitoo111, ya estoy dejando atras el monillo.

Unknown dijo...

-"enfermos mentales, gente sin personalidad...infames" ¡ay anónimo, anónimo!(que ni nombre te pusieron)-
Tú en vez de opinar en un blog que trate de dejar de fumar con la ayuda de un medicamento, deberías buscar (que los habrá) algún lugar donde fomenten la educación y buenos modales, sea con la ayuda de pastillas o de algún buen libro.

A los demás:
Llevo 3 días con ellas y pinta bien, en mi caso supero los 2 paquetes diarios y de momento pinta bien.
Gracias por los mensajes de apoyo y ánimo.
Saludos

fitoo111 dijo...

bueno esta noche acabo mi primera caja de champix , osea 14 dias desde que empeze el tratamiento... y 7 dias sin fumar ningun cigarro (desde el martes dia 1). la verdad que lo llevo bastante bien no tengo casi nada de ansiedad , ni estoy irritable , y ganas de fumar la verdad que ninguna , aumque ay algun momentillo durante el dia ue si que apetece , pero se pasa rapidillo. ya me e ahorrado unos euros en tabaco , casi 8 euros al dia que me gastaba... mañana empiezo con la segunda caja , que me a costado 61 euros ya que en la farmacia no habia de las de 122 euros y esta caja lleva la mitad de pastillas 28 en vez de 56 , osea tengo para otros otros 14 dias y no se realmente cuantas cjas mas tendre que comprar , yo pensaba que era la primera que me costo 54 euros y luego una segunda que costaria 122 euros , pero creo que tienen que ser mas. si alguien me dice cuanto tiempo dura el tratamiento con las pastillas y cuantas cjas ay que comprar en total mas o menos se lo agradeceria . animo juan antonio que seguro que cada dia `pinta mejor y un saludo a tod@s los ue escriben por aqui y mucho animo . agurrr

Carmen Julia dijo...

A mi el medico me mando un tratamiento completo de 6 cajas o lo que es lo mismo 12 semanas. No se si es que a lo mejor hay tratamientos mas largos que otros. Mejor preguntale a tu doctor.

Juan Antonio, seguro que te va a ir super bien como al resto.

Animo a todos!!!!

Anónimo dijo...

Llevo una semana sin fumar gracias al tratamiento, digo gracias porque el que lo intentara antes a pelo y tuviera una dependencia de verdad, el mono que se tiene gracias a este tratamiento es de chiste.
Tengo claro que además de ser la definitiva será también la mas fácil.
Un saludo a todos, especialmente a los que todavía no os habéis decidido. Con esto es coser y cantar, lo del estomago con un buen protector se pasa.

Anónimo dijo...

dejé de fumar 3 veces con el champix en dos años... llevaba fumando más de 30 años y los últimos dos cajetillas... Nunca lo había dejado y "gracias" al champix (y a mi) lo dejé la primera vez 6 meses, la segunda 2 meses y ahora ya voy por el año sin fumar. Lo que hace las pastillitas es que el tabaco no de dé premio cuando fumas y terminas por dejarlo porque es como si te fumaras papel de periódico. Y solo con unas ligeras y muy pasajeras ganas de fumar.
Los efectos secundarios son las nauseas y sobre todo y m´ças peligroso, los cabreos irracionales que te cojes con todo el mundo. familia incluida (y no es por culpa de la falta de tabaco). Es como si el Mundo estubiera contra ti... Esta pastillita va al centro neurálgico de las dopaminas (digo yo, eh?) y estas cosas no deben de ser muy buenas.
Salud y ánimo que se vive de PM sin fumar.

Anónimo dijo...

Hola a todos,
llevo 16 años fumando un paquete diario y he intentado dejarlo de varias formas y siempre he fracasado,
hoy me han hablado de champix, mi miedo es a los efectos secundarios, sobre todo a que me quite el apetito, ya que uno de mis motivos para dejar de fumar es engordar unos kilitos porque estoy muy delgada.
a alguno os ha pasado esto, el perder el apetito?
es verdad que el tabaco deja de saber "bien"? por lo que he leido en este blog estoy casi convencida de ir mañana al medico para que me lo recete,
otra cosa, las veces que he intentado dejarlo he entrado en un estado bastante malhumorado y sobre todo depresivo, con muchas ganas de llorar, con champix es mas leve?
gracias!!

Anónimo dijo...

hola soy fitoo111... y ya son 11 dias sin fumar, e oido a gente que a tomado champix que le a pasado lo que dice uno de los anonimos estar de muy mal humor y muy irritable ,de hecho un compañero de trabajo dejo el tratamiento por eso mismo , estaba insoportable en casa , a mi particularmente de eso nada de nada , al conrario estoy mas contento mas activo , imagino que es por el hecho de ver que se deja de fumar sin pasarlo mal. y respecto a la anonima que tiene miedo a perder el apetito , en mi caso tambien es todo lo contrario , me meto unos platossss y estoy siempre picando algo. cada persona somos un mundo , yo que tu anonima probaria el tratamiento con champix y si ves que te va mal en cualkier aspecto lo dejas y punto. pero a mi por lo menos me va de maravilla en todos los aspectos que comentais , y en el economico ya ni te cuento . un saludo a tod@s y muchos animos ...

Anónimo dijo...

gracias fito, ya he pedido cita para el medico, hasta el martes no me la han dado pero estoy decidida, ya os ire contando como voy, gracias a to@ssss

elora dijo...

Hola a todos:
Esta tarde a las 17.00h he tomado mi primera pastilla de Champix. Lo he comprado esta mañana, pero al leer los efectos secundarios me ha dado miedo.
La farmaceutica me ha dado tambien una caja de valeriana y la verdad me ha asustado.
He padecido de ansiedad mucho tiempo y ahora que la tengo medio controlada, me da miedo que me de una crisis por culpa del medicamento, cosa que el medico me ha dicho que todo lo contrario, que lo podia tomar sin problemas porque funcionaba como un ansiolitico.
Bueno pues de momento, no he notado nada, ni nauseas ni nada, solo parece que me ha dado un poco de somnolencia, espero no tener pesadillas ...
Ya os ire contando porque es muy pronto para hablar de ganas de fumar, champix solo lleva en m organismo cinco horas y media ... y por supuesto sigo fumando.
Fumo mucho y desde hace veintiseis años. A ver si esta vez lo consigo, porq lo he intentado varias veces y ha sido horrible... llantos, gritos ... bueno para que contar...
Gracias a todos por vuestras opiniones que me han dejado mucho mas tranquila.

Anónimo dijo...

Yo soy una de las que no pudo soportar los efectos secundarios de Champix, me quería morir...empecé a buscar información en internet y vi que en Estados Unidos y Alemania está prohibido en el colectivo de pilotos.

Anónimo dijo...

hola gente soy fitoo 111 y son ya 14 dias sin fumar.... me gustaria preguntar al ultimo anonimo que a escrito en el blog cuales son esos efectos secundarios a los que te refieres y no pudiste soportar. ¿tan graves son para no poderlos soportar? yo e leido a gente lo de los mareos o insomnio y alguna cosa mas , pero creom que se puede llevar bien .a mi me sucede que cunado me tomo la pastilla , al cabo de una hora me un pequeño ardor de estomago , pero me dura 2 minutillos y nom es nada del otro mundo y tambien que tengo la sensacion que sueño mas , por las noches tengo un monton de sueños , no se si sera del champix . pero todo eso es llevadero y mas con tal de dejar de fumar , por eso te agrdeceria nos contases esos efectos secundarios que no soportas , te lo agradeceria , un saludo a tosd@s y animo gente

javi dijo...

hola yo llevo 13 dias tomando champix, 5 dias sin fumar y mas de lo mismo, nauseas al rato de tomarla, y unas pesadillas que espero que pasen pero con tal de dejarlo aguantare, lo que me estaa preocupando un poco es la depre que me esta entrando, supongo tb que sera la abstinencia,ah y otra cosa mas a lo mejor os parce una tonteria pero no tengo alegria x nada, no se estoy desganado de todo, quiero dejarlo y si tengo que pasar x esto un par de meses aguantare, nos tendremos que dar animo entre todos un saludo

Anónimo dijo...

Hola, yo soy Carmen, llevo fumando 15 años paquete y medio diario, he intentando unas cuantas veces dejarlo pero a la 2ª o 3ª semana siempre he vuelto. Llevo una semana con champix, tras haber acudido al médico, y mañana es el octavo día y por tanto el primero en el que se acabó el cigarro..,, y creo que podré hacerlo, me ha calmado muchísimo la ansiedad, de momento sigo fumando aunque mucho menos, y si el mono es esto creo que lo podré soportar bastante bien... efectos secundarios, con la primera pastilla mareo y ahora cada vez que me la tomo es como si me dejará super relajada(digamos un porro prolongado como decía un bloguero), puede que duerma un poco mal y también he notado el tema de los cabreos pero lo sobrellevo bien pensando que voy a conseguirlo, a ver qué tal mañana en mi primer día sin, ánimo a todos!!!

Anónimo dijo...

es mi segundo dia tomando champix, yo antes fumaba un pakete diario pero aora con las pastillas no me entran nada de ganas de fumar,, aunke por las noxes reconozco k me apetece un pocoo, pero como se dice exandole huevos se pasa el mal rato ,,,,desde k las tomo tengo mareos, i mal cuerpo,, aunke prefiero pasar estoo a seguir fumandooo
cuantos os costo el tratamiento mas o menos?? un saludoo

Anónimo dijo...

buenass soy fitoo111 , ayer estube con el mediko para ver que tal lo llevaba , y todo muy bien, me izo la prueba de soplar la makinita esa que te dice los grados de nicotina que tienes en el cuerpo y e bajado de 26 de hace 20 dias a 2 , osea todo perfecto , le pregunte cuanto dura el tratamiento y me dijo que 3 meses y sale a una caja de 122 euros al mes (56 comprimidos) o 2 cajas de 61 euros al mes (28 comprimidos), en definitiva tratamiento completo unos 350 euros aprox ... dividido en tres meses, pues eso 120 al mes , teniendo en cuenta que yo me gastaba el doble al mes en tabaco .... merece la pena y mas cuando pasen los 3 meses y seas libre para no fumar nunca mas . animo a tod@s y a esforzarse , saludos

Anónimo dijo...

hola soy salu.....
llevo tomando champix desde hace 9 dias, y las ganas de endender el cigarro las tengo pero cuando lo enciendo el tabaco esta super asqueroso, me deja un sabor de boca malisimo....hoy solo me he fumado un cigarro y mal, el domingo es el dia marcado para dejar de fumar, pero creo que va ha se antes.....he fumado durante 30 años y no me lo creo ni yo lo facil que me esta resultando el dejar de fumar, a mi el medico no me ha dicho cuando tengo que tomar una pastilla sola

Anónimo dijo...

Yo hoy acabo mi primera caja de champix y llevo desde el dia 1 sin fumar si yo llego a saber esto lo dejo antes,en cuanto a los efectos secundarios un poco de angustia y sobre todo las pesadillas desde el primer dia pero lo mas importante es conseguirlo ylo voy a conseguir mucho animo para todos.

Moni dijo...

Hola, yo llevo 3 días sin fumar, y la verdad es que estoy muy contenta, la autoestima sube muchísimo, la verdad....
El problema es que cada vez que me tomo la pastillita pues.. tengo unas nauseas.... y también duermo muchísimo.. hace muchos años que no dormía tanto!
Me pongo el despertador por la mañana porque tengo que estudiar y siempre me levantaba, y ahora... es imposible, ni me entero del despertador, eso es normal??
Gracias,

Anónimo dijo...

Hola!
Es mi 5a semana con champix y estoy muy contenta, llevo 4 sin fumar y la verdad lo llevo bastante bien, aunque de verdad que hay momentos en los que piensas en el cigarro, pero no es nada traumático, por lo que tengo entendido un fumador, puede ser ex-fumador pero nunca no-fumador....


Moni, a mi tambien me pasa, lo del dormir, al principio al revés, dormia poco, nerviosa y con muchas pesadillas (supongo la falta de nicotina) y ahora todo al contrario, dormiria por días jejeje pero eso no es malo, creo

Anónimo dijo...

Hola!

Yo llevo 3 dias tomando champix, aún no puedo explicar mucho.... pero para los que tengais dolor de estómago, a mi me recomendaron tomar la pastilla después de un buen desayuno y la de la noche después de haber cenado bien.
Lo que he notado es que no tengo las ganas de fumar que tenia antes y es verdad que el tabaco sabe peor.... Animo a todos que podemos!!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos otra vez!, soy Moni.
He visto que Javi decía lo de los cambios de humor... buffff! es horrible, a mí también me pasa, y quiero creer que es de las pastillitas...
me cuesta mucho dormir, tengo unos sueños rarísimos y luego por la mañana no hay quién me levante!.
En cuanto al humor... hay días que parezco una bomba de relojería y luego al cabo de unas horas... me derrumbo! y también creo como JAVI, que no tengo ganas de nada!.
Si ese es el precio que hay que pagar por dejar de fumar, lo pagaré... pero mi pareja, està alucinando!!!!
Ánimo, ánimo!!! mañana hará una semana que no me fumo ni uno y yo era de furmarme como mínimo: un paquete al día!!!
PODEMOS HACERLO!!!!!!

Anónimo dijo...

hola gente soy fitoo111 , y son ya 21 un dias sin probar el tabaco , moni lo del mal humor le pasa a mucha gente ya comente hace tiempo que un compañero mio estaba inaguantable, pero no se si es por las champix o solo por el hecho de dejar de fumar , ya que la gente que deja de fumar sin tomar nada (a pelo) una de las cosas mas oidas es que les cambia el caracter y estan de mala leche , por el mono , en fins que a mi eso no me pasa con las champix y lo de no tener ilusion por nada.... la primera ilusion que tengo es la de dejar de fumar y veo que se consige bien , entonces estoy super contento con mas ilusiones , euforico , por eso no entiendo lo que os pasa de no tener ganas de nada , deberiais consultarlo al medico. lo de los sueños raros y continuos veo que no soy el unico ejejej . bueno animo moni y compañia que poco a poco todo esto pasa a segir peleando y suerte

Rafael Martínez dijo...

holaaaaaaa hace dos meses entre en este mismo blog para ver experiencias con CHAMPIX la verdad que lo habia probado todo todo todo todooooo me fumaba 2 paquetes de tabaco al dia,mi padre tubo un cancer de pulmon y ni asi pude dejar el puto tabaco,alfinal mi nueva novia me recomendo las pastillitas que su jefa Psicologa le dijo el nombre,fui a la farmacia 54 euros elpaquete de iniciacion y sin receta medica y los siguientes a 64 euros las de 1mg en fin llevo 1 mes y 4 dias ya sin fumar nunca antes consegui mas de 2 dias.. ami me ha cambiado la vida,mas claro agua,y hace un mes pensaria que la ley del antitabaco es una mierda y tal pero ahora digo que por lo menos algo bueno bueno ha hecho el govierno prohibiendo el tabaco en bares y discotecas y quien este a favor de tabaco es como el que esta a favor de la anorexia no sabe que esta enfermo hasta que sale de el.Y hablo por experiencia propia de un gran EXdefensor del tabaco,un saludo

Anónimo dijo...

Buenas tardes!!!! Ya llevo un mes y dos días sin fumar y con Champix! Estoy muy orgullosa de haberlo conseguido. Me siento mejor. No apesto a humo todo el día! Y el pelo se me mantiene limpio! ;-)
Sobres los efectos secundarios...cada día van a menos, excepto las pesadillas...pero ya me he acostumbrado a dormir con ellas! ;-)
Os animo a todos a seguir sin fumar y a contarnos vuestras experiencias en este blog.

Meri

PD: he de reconocer q la ley antitabaco me ha ayudado muchísimo! Ahora todo parace más facil: resturantes, bares...

Anónimo dijo...

Llevo tres años sin fumar. En mi caso lo peor fueron los sueños: parecían más reales que la realidad misma. Pero al final merece la pena. Animo.

Loren dijo...

Bueno, yo hace una semana aunque me quedaba alguna pastilla decidí terminar el tratamiento y puedo decir que Champix a funcionado, Ya son mas de 3 meses sin fumar, estoy encantado y se lo recomiendo a todo el mundo a ir a su medico y que le comente lo del tratamiento, bueno ahora que ya soy un ex-fumador en toda regla espero que mi experiencia y la de todos los que hemos escrito en este blog sirva para los que quieran empezar.
Ah los que estáis dejándolo mucho animo, de verdad que con Champix es muy fácil, os lo aseguro. Suerte a todos.

Loren dijo...

Lo de tomar una pastilla sola es un acuerdo entre mi madre que es medico y yo, vosotros cuando veáis que no tenéis dependencia del tabaco podéis ir al medico y hablar con el a ver que les parece, yo mira así por la tontería me ahorre la ultima caja de 2 semanas tomándome en vez las 2 pastillas una, pero ya muy avanzado el tratamiento, no lo hagáis cuando llevéis un mes xq no creo que cuele, jajaja.

Loren dijo...

Y que quede claro que yo ahora soy ex-fumador, pero la ley anti-tabaco me parece una locura, con lo de espacios divididos era mas que suficiente.

Anónimo dijo...

Siento ser pesado jajaja, quería decir que las pastillas no provocan ningún cambio de humor, el que lo provoca es el tabaco, si os dan cambios de humor creo que deberíais ir al medico rápidamente porque no es normal, este medicamento esta echo para eso mismo, para que no haya esos cambios de humor.
Es que no habéis intentado dejar de fumar sin pastillas?, yo si y por eso tuve que tomar Champix, esto es un medicamento no unos caramelos, OJO, el que pueda que lo deje sin tomar nada, no os engañéis.
Yo tenia que tomar Champix xq si no estaba todo el día de un humor de perros, pero señores, eso es el mono.

Anónimo dijo...

Queria compartir mi opinión ya que a mi la vuestra, me valió mucho...
Y que conste que el tabaco, no se merece ni un segundo como recuerdo en mi cabeza, pero repito, os lo mereceis.
Llevaba 20 años fumando, tengo 35 y fumador de 15 a 20 cigarros aprox. Gracias a, champix al tio de la farmacia que me las vendió y por suspuesto a mi fuerza de voluntad, esto se consigue. Lo habia intentado todo!! menos acupuntura y la hipnosis. Las pastillas me han sorprendido. Sin acudir al medico y con tan solo 1 caja (55€ creo).
Valoración positiva: Puedes seguir fumando aunque empieces con el tratamiento, la pastilla se encarga de anularte en sabor, la dependencia, etc..
Valoración negativa: He de confesar que son fuertes. Ni vomitos ni dolores de cabeza, pero.. pesadillas y pensamientos negativos, unos cuantos. Lo complicado es apañarselas para pensar algo positivo con lo empanado que te deja la dosis. Lo que hice fue medicarme la mitad de lo que me tocaba. Fenomenal!!
Llevo mas de un mes sin fumar, haciendo deporte dia si, dia no, sin mal caracter y sin ansiedad.
Se lo recomiendo a todo aquel que como yo, tosia todas las mañanas y pagaba mas impuestos que el resto de mortales. Amigos, existe el vermut sin cigarro y las comidas sin humo.
Suerte y no conteis los días, evitareis pensar en el veneno.

Anónimo dijo...

holaaa gente soy fitoo111 , y hoy hace un mes que empeze el tratamiento de las champix (25-01-2011). lo que dice el anonimo del dia 23 sobre los cambios de humor , es lo que intentaba explicar yo el otro dia a moni , esos cambios de humor es por dejar de fumar no por tomar pastillas , y las pastillas son precisamente para no tener esos cambios de humor ya que te reducen el mono , la ansiedad , las ganas de fumar y entonces te reducen totalmente el mal humor(por lo menos a mi). Hoy dia 25 es mi dia 25 sin fumar nada y solo e tenido problemillas con los sueños(rarisimos y muchos ) y algo con el estomago (pequeño ardor) pero poca cosa , con todo lo demas ningun problema. Asi que despues de un mes recomiendo a todo el mundo las champix y loren ya era hora que te dejaras ver por aqui y me pregunto que sera de carmen julia ¿segira con el tratamiento? Bueno un saludo y muchos animos a tod@s.....

Loren dijo...

Pues no lo se, espero que escriba pronto, sabes lo que pasa, por lo menos a mi, que te olvidas tanto del tabaco que ni te acuerdas de pasar por el foro, yo deje las pastillas y todo y el otro día dije, ostias me voy a pasar por aquí a ver como le va a esta gente con las pastis, es la leche, voy a poner un enlace en mi pequeña pagina, parece que todos los que entramos y tomamos Champix acabamos venciendo al tabaco, joe y lo mejor es que encima es que no e engordado.
Fito, vas de P.M. lo de los sueños es una paranoia, eh?, jajaja, yo me levantaba y me acordaba de los sueños como si hubiesen sido reales, y es raro acordarse tan bien de los sueños...
Me gustaría que supiese todo el mundo lo increíble que es lo del Champix, de verdad, la pena no haberlo tomado antes para haberlo dejado antes el tabaco.
Ah, yo doy gracias a mi madre (Mi medico favorita, jajja) a mi novia por aguantarme y a Fitoo111, Carmen Julia y a toda la gente de este foro por que sus pensamientos positivos me han animado en los momentos difíciles.
Ojala todo el mundo encuentre este foro y le sirva para dejar ese veneno llamado tabaco.
Suerte a todos ! ! !
Animo Fito y animo Carmen Julia

Loren dijo...

Y se me olvidaba, Para Elora, tu farmacéutica me da a mi que no ha leído ni lo que lleva el medicamento, en su mayoría son Anti ansioliticos, como te va a dar un ataque de ansiedad, si te tomas una valeriana te vas a quedar frita, que también quería responder así a un anónimo que decía que los pilotos no pueden tomarlo, normal, ya lo pone en el prospecto, puede producir somnolencia de echo puede y la crea. Tampoco se recomienda conducir mientras dura el tratamiento,

m carmen dijo...

muchas gracias a todos por los comentarios , pues yo llevo sin fumar un mes y todabia no me lo creo despues de 38 años fumando pakete y medio , si no lo veo en mi no lo creo estas pastillas son milagrosas venga animo para todos juntos lo vamos a conseguir n un beso

Moni dijo...

Hola a todooooossss!!!1
Que guay, que guay!!! ya llevo dos semanas sin fumar!!!!! El mal humor ya casi que ha desaparecido, supongo que debía ser porque mi cuerpo estaba eliminando la nicotina i tenia "mono", imagino...
Lo que no han desaparecido son las pesadillas! por dios!!! el otro día soñé que me bombardeaban!!! jajaj... no tengo tantas, pero todavía hay alguna...
En cuanto al estomago, yo decidí tomarme un protector de estómago cada mañana (omeoprazol) y la verdad es que me ha ido de fábula!!.
Así que si alguién tiene nauseas como tenia yo, después de la cena.. ya sabe: un buen protector por la mañana y desaparecerá. Te lo puedes tomar, porque no es malo.
Y nada más, solo decir que estoy super contenta y super orgullosa de mí y de todos los que como yo lo hemos dejado!
P.D: no veo bien la ley antitabaco,, pero realmente: lo agradezco, porque ahora mismo me resulta más facil ir al bar, porque sé que no puedo fumar.
Bueno, un beso a todos!!!! y ANIMO!!!

Carmen Julia dijo...

Hola gente. Fitoo, por supuesto que sigo con el tratamiento, no te pienso dejar solo en esto. Ya llevo mas de un mes sin fumar y lo mas increible, ya puedo estar con personas que fuman sin tener que salir corriendo. Cada dia es mucho mas facil!!! Loren soy yo la que te tengo que dar las gracias, para mi has sido un gran apoyo, ni se te ocurra perderte, reportate de vez en cuando. Estoy feliz de que lo estemos logrando. A los que nos estan leyendo y no se atreven a empezar les digo que empezar es lo mas dificil, despues todo se aclara rapidamente. No es tan duro como se imaginan. Animo a todos!!!!

Loren dijo...

Me alegra leerte Carmen Julia, yo ya termine, a ti no te faltara ya mucho, no?, me alegro un montón de que os vaya tan bien, felicidades a M.Carmen y a Moni, ya lo tenéis en el bote, lo mas duro es empezar a dejarlo, después es mucho mas fácil y cuando llevéis 2 meses se os olvidara tomar la pastilla, ya veréis, jajaja. Espero no perderme, a ver si después no me voy a encontrar y... jejeje.
Como siempre muchos ánimos a todos y suerte.
Ah, Moni, yo hasta echo de menos las pesadillas, jajaja, eran como mi película diaria, como ya sabia que era una pesadilla hasta le cogí el gustillo, jejeje.
Aun me queda alguna pastilla de las que no me tome, lo mismo me tomo una y vuelvo al país de OZ, jajaja, (es broma, no lo hagais, jajaja)

Anónimo dijo...

Hola a todos, ya tengo en mi pofer mi primera caja de champix, como tengo q tomar 1 comprimido/dia he pensado comenzar manana x la manana. Necesitare mucho apoyo x vuestra parte y seguro q me vais a ayudar entre todos. Volvere con el resultado de la primera pastilla manana. Estoy muy ansiosa

Carmen Julia dijo...

Anonimo, ya hiciste lo mas dificil que fue comprar la caja y decidir tomarte las pastillas. Te prometo que es mucho mas facil de lo que te imaginas. Yo estaba igual de ansiosa que tu cuando empece y ya llevo mas de un mes sin fumar ni un cigarro. Animo!!!!

Anónimo dijo...

holaaaaaaaaaa soy fitoo111 , bueno bueno que de gente por aqui , hasta el loren entra aumque sea a las 5 de la mañana jajaaj y carmenjulia que no dabas señales de vida , nos tenias preocupados jodidaa moni y su buen humor tambien... veo que tod@s lo llevais bien asi da gusto . yo empiezo mi segundo mes y se me hace raro no se si le pasara a alguien mas , llevo solo un mes sin fumar y parece que llevo mogollon de tiempo , pero solo es un mes... sigo con mis pesadillas ejejej y alguna pequeña gana de fumar , pero se pasa rapido. Bueno que me alegro de veros a todos por aqui , loren ,carmenjulia ,moni espero que sigais dando señales de vida y segir contando vuestras esperiencias , para ayudar a gente como la ultima anonima que necesita de vosotr@s y de su voluntad para ir superando el dejar de fumar. Muchos animos gente y a segir asi , nos vemos en la redddddddd

Anónimo dijo...

Lo más difícil no es decidirse a dejar de fumar, ni comprar las pastillitas, ni llevar dos días, dos semanas, dos meses, dos años o toda la vida sin fumar: lo difícil es ASUMIR que no vas a volver a fumar. Y hacerlo significa que tiene que cambiar tu vida. No es sólo es que ya no fumes, sino que aquello que te proporcionaba el tabaco debes encontrarlo en otras cosas. Porque, no nos engañemos, si fumamos ( fumabamos) no es porque seamos (éramos) masoquistas, sino porque EL TABACO NOS PROPORCIONABA (PROPORCIONABA) ALGO QUE NECESITAMOS. De lo que tenemos que concienciarnos al dejar de fumar es de que esas necesidades las vamos a seguir teniendo y de que debemos buscar algo que las satisfaga: el deporte, el sexo, la comida, la bebida, otras drogas... cada uno puede rellenar los puntos suspensivos...

Anónimo dijo...

hola soy fitoo111 , a ver si me entero de lo que dice el anonimo de las 12:10, , yo intento llevar la misma vida de antes , solo que sin fumar , hago algo mas de deporte (nadar , bici estatica) pero por no engordar mucho y porque me lo a recomendado el medico , no lo hago por sustituir nada... lo demas hago practicamente lo mismo de siempre y el tabaco lo que nos proporcionaba era nicotina y un habito ¿pero unas necesidades? no se cuales son esactamente y si dices ay que buscar algo que satisfaga esas¿ necesidades? creo que de las opciones que das lo mejor seria el sexo ejejeje lo malo es que cuando tenemos sexo viene el pitillo de despues y volveriamos otra vez a la tentacion de fumar ajajaja . en finsssss animo a todo@s y hacer lo que querais pero sin fumarrrrrrrr

Anónimo dijo...

He estado 7 años sin fumar. Caí hace un año de nuevo, por tonta, porque un fumador no deja de ser fumador nunca, aunque no fume.

Lo intento de nuevo con Champix y estoy feliz. Llevo 3 semanas y no puedo dejar de comparar este método con todos los que he probado para intentarlo. Es realmente genial, porque tengo la suerte de ser del montón hasta para los efectos secundarios!!!

Estou convencida de que lo dejaré sin problemas, pero la lucha no acaba con el tratamiento. Es una lucha a muy largo plazo

Anónimo dijo...

Para fito111:
Para estar intentando dejar de fumar, parece que no te has informado demasiado acerca del tabaquismo y sus causas.

Loren dijo...

Pues yo tengo clarisimo que no volveré a fumar nunca, cuando empece no sabia realmente lo que era y lo adictivo que podía llegara ser, ahora que no fumo se que el tabaco no me da daba nada, , es mas creo que ahora tengo menos nervios que cuando fumaba. respiro mil veces mejor y los olores se perciben mucho mas, en fin nunca mas diré que si a un cigarro, yo lo tengo clarisimo.
Animo a todos ! ! !

Anónimo dijo...

Después de 5 días sin fumar ya no queda rastro de nicotina en el organismo.

m carmen dijo...

hola chicos mes y medio sin fumar , si no lo veo en mi no me lo creo jajaja ¿ alguien tiene retencion de liquidos? yo me parece que estoy muy inchada tendre que ir al madico pero por lo demas encantada venga mucho animo a todos y un besazo hasta otra

Ra dijo...

Hola a tod@s!
20 años fumando un paquete al día, menos de la mitad del paquete fumados por "placer", siempre renegando por ser una esclava de la nicotina y deseando mi libertad, pero sin lograr sacar la fuerza necesaria para escapar.

Contradicciones, síntomas de debilidad:
Me preocupo por mi salud, mientras me enciendo un cigarro...
Me preocupo por mi bolsillo, mientras compro un paquete...

Llega la ley antitabaco, me cabreo, y mucho ((¿¿con los impuestos abusivos que pagamos los fumadores y nos quieren discriminar como si fuésemos apestados???).
Pero precisamente ese cabreo que me provoca esta ley es la que me impulsa para decidirme a dejar de fumar (no, si al final le voy a tener que dar las gracias y todo al Estado, no te jo...)

Voy al médico, pido algo, lo que sea, para ser libre. Me receta CHAMPIX.
Llego al curro, me informo en internet, veo y leo de principio a fin este foro... y por la tarde ya me estoy comprando la primera parte del tratamiento.
Esta es mi 2ª semana con champix, mi 2º día sin fumar y feliz!!
No es 100% milagroso, hay que poner un poquiiiito de fuerza de voluntad, porque ganillas de fumar entran.
Me siento totalmente motivada y con fuerza para lograr ser libre, y las pastillitas están siendo mi salvación.

Gracias a todos, porque me animé a empezar el tratamiento tras leer vuestras opiniones y experiencias.

Salu2

Anónimo dijo...

Champix está muy bien, pero es sólo una ayuda: eres tú el que tiene que dejar de fumar, la pastilla no lo hace por ti, sólo te lo facilita.

Anónimo dijo...

Champix está muy bien, pero es sólo una ayuda: eres tú el que tiene que dejar de fumar, la pastilla no lo hace por ti, sólo te lo facilita.

Anónimo dijo...

llevo desde el 26/02/11 sin fumar con champix, la verdad que yo creia que me costaria mas trabajo, animo a todos a probarlo, fumador desde los 16 años y tengo 48

Anónimo dijo...

Hola a todos
Soy una fumadora empedernida que se esta planteando tomar Champix.
Solo una pregunta. Por vuestros comentarios ya se que tengo que consultar a mi medico antes detomarlo,pero sabeis si es compatible con algun medicamento, especialmente antidepresivos?
gracias

Anónimo dijo...

Sabeis si es incopatible con el citalopram

Anónimo dijo...

Hola a todos, comentaros que llevo 12 dias sin catar un cigarrillo, sin tomar nada , aproveche un catarro y sigo si fumar , pero tengo cita con el medico para lo mismo " dejar de fumar " la verdad es que hay momentos que pillaria unas caladitas con unas ganas que no veas,pero nada aqui sigo con la mia , sin fumar , espero consegirlo, ya os ire contando....

Moni dijo...

Hola a todo el mundo!!!
Ya he superado el primer mes!!! ueeeeee!!!!, que bien, que bien!!!...
Aunque alguna vez que otra me fumaría un cigarrillo, pero pienso: para que? no vale la pena!!! y voy pasando.
En cuanto al anónimo (del 12 de marzo) que pregunta si es compatible con los antidepresivos, pues yo la verdad no tengo ni idea, pero yo las convino con unas pastillas que son para la ansiedad, y de momento bien... aunque las pastillas son "naturales" de herbolario.
Habla con tu médico, antes de combinar los dos medicamentos, por si acaso.

Anónimo dijo...

Hola, hoy es mi segundo día sin fumar, despues de tomar champix 12 dias, aunque estoy contenta tengo, mucho miedo, porque soy muy adicta, llevo fumando desde los 15 y tengo 41, y aunque las pastillas lo hacen más llevadero, mis ganas de fumar son continuas,

espero poder liberarme de esta pesadilla que es el tabaquismo, dejar de oler a cenizero, tener un aliento fresquito, y unos dientes blanquitos, me motiva quitarme este maldito olor de encima.

Loren dijo...

Lo del olor es una pasada y lo de los dientes ya ni te cuento, se nota enseguida, es una gozada ver como los dientes se van poniendo blancos, claro ya no hay esa nicotina dejándolos amarillos.
No se con que es incompatible, eso el medico lo dira, creo que no es aconsejable tomarlo con antidepresivos.
Suerte y animo a tod@s.

lmp dijo...

Hola, esta mañana he tomado mi primera pastilla champix de 0'5 pero antes he tomado mi café con un par de cigarrillos. Durante el dia no he notado menos ganas de fumar, me parece que he fumado lo mismo, ahora mientras escribo sí que parece que no tengo la boca para un cigarrillo. Lo que sí que estoy es colocado, un mareíllo contínuo, de nauseas, nada de nada. Ya os lo seguiré contando, a ver si a partir de mañana tengo esa esperada sensación de que no me guste el tabaco. Fuerza!!

Anónimo dijo...

Hola, me llamo María y quiero dejar de fumar. Hace dos semanas que compré los cigarrillos electrónicos y pensé que con mi fuerza de voluntad sería suficiente (llevo 8 años fumando un paquete al día), pero me equivoqué, necesito ayuda. He reducido la dosis a la mitad, pero hay cierto cigarrillos del día que no consigo dejar. Alguien a comprado el champix a través de la página de euroclinix??? Lo digo porque soy maestra y mi horario laboral no me permite ir al médico por las mañanas, tendría que esperar a semana santa. ¿Qué me recomendáis?

Anónimo dijo...

María, el horario de las farmacias es bastante más amplio que el de tu trabajo...

Anónimo dijo...

!Qué maestra más entregada!

Loren dijo...

Yo no me la jugaría e iría al medico, vete a saber si por una casualidad te sienta mal el medicamento o no puedes tomarlo por algún motivo, yo me esperaría a semana santa y lo consultaría por un medico, yo las compre en la farmacia.
Lo del mareillo es normal en algunas personas, a mi al principio también notaba un poco y el sueño o dormía mucho o no podía pegar ojo...
Yo hace mas de un mes que deje ya el tratamiento y unos 4 meses sin fumar gracias al Champix, no hubiese podido dejarlo por mi mismo, suerte y muchos animos a los que están dejándolo con o sin pastillas.

delanay dijo...

Hola! Hoy es mi primer día sin tabaco!!!

Soy (era) un fumador compulsivo y empedernido, así que me recomendaron dejarlo lo más cerca del día 14 posible para que las pastillas me hicieran el máximo efecto posible.

La verdad es que la primera semana apenas noté nada, ni beneficioso ni perjudicial; un ligero descenso del consumo si acaso.

Pero durante la segunda semana sí que he ido notando paulatinamente un descenso importante del consumo de tabaco, hasta bajar de cerca de dos paquetes a uno. Y ya no es solo los que no encendía, es también cómo fumaba los que encendía: muchos los apagaba a la mitad cuando yo siempre me fumaba hasta la uña (y de cigarrillos largos), y de las caladas que echaba muchas no llegaban a los pulmones porque simplemente no me tragaba el humo.

La verdad es que se siente uno saciado de tabaco y entonces notamos el sabor que tiene: a humo; y nos damos cuenta de que no nos gusta naaada, que nos engañábamos diciéndonos que había determinados cigarros que sí nos gustaban, pero en realidad lo único que nos gusta es aliviar el descenso de nicotina, no el cigarro


Así que, si otras veces que decidía dejar de fumar alargaba el momento de hacerlo, y de solo la ansiedad que me producía saber que lo iba a dejar me hacía fumar como medio paquete más al día, en esta ocasión TENÍA UNAS GANAS LOCAS DE QUE LLEGARA HOY, de poder dejarlo, de sentirme libre por fin de esta maldita droga

Ganas de fumar claro que tengo: como droga que es nos pide más droga, pero no tengo la ansiedad que no me dejaba hacer nada como otras veces, pero claro, solo ha pasado medio día. Ya veremos cómo se desarrolla la cosa, aunque soy bastante optimista

Unknown dijo...

Hola gente!!!Soy Cucula.
Qué bien se siente una con tanta gente ayudando!Les cuento mi caso:fumadora desde los 15 años,ya llevo 30 haciéndolo y los últimos 10 años unos 30 cigarrillos por día.Entré a un programa dirigido por un médico...semana 1=20 cig. x día,semana 2=15 , semana 3=10 x día juntamente con el Champix y en la semana 4 cesación definitiva...Tengo mucho temor de no poder,tooodaaa una vida fumando en toda ocación , horario , estado de ánimo...ojalá pueda lo deseo profundamente.Ayuda mucho leerlos a todos ustedes.
GRACIAS!!!!

Silvi dijo...

Hola !!!! Que lindo y que orgullosa me siento de la gente que se quiere y bien.
Les cuento, comenze con el tratamiento de CHAMPIX, el 16/03/11el 1° y 2° día fume como nunca.
El viernes era mi ultimo dia, desayune y me faltaba mi compañero de los momentos de alegrias, tristeza y placer. Le pego tres pitadas, lo disfrute como si fuera la ultima vez. Y asi fue, El primer dia estaba bastante nerviosa, el segundo un poco mejor y el tercero se junto toda la familia.... muchas fumadores!!! Pero ahi, me di cuenta que pase la barrera mas dificil, (ganas me daban de pegarle una pitada) pero no, y LO LOGRE!!!!!
Hoy (6 DIAS SIN FUMAR) ME SIENTO FELIZ... Y LOS ACOMPAÑO A TODOS A ESTA NUEVA ETAPA HERMOSA DE VIVIR SIN EL !!!!!
Fuerza a todos !!!!!!

Carmen Julia dijo...

Que bien!!! Mantengamos ese espiritu. Yo tengo mas de dos meses de estar en el tratamiento. Ganas de fumar siempre dan un poquito pero cada dia menos....Animo a todos (incluyendome a mi por supuesto)

Silviki dijo...

Hoy hace 40 días que lo dejé con Champix.

La verdad es que me sentaba mal al estómago (nauseas, gases, estreñimiento extremo, dolor de estómago) y lo reduje a la mitad de dosis. También tenía pesadillas todas las noches.

Luego me obsesione (soy bastante hipocondríaca para todas las pastillas)y me daba miedo tomarlo por si me daban ideas suicidas o yo que sé.
El caso que dejé Champix hace una semana y pasé unos días horribles. De repente fue durísimo y sentía una enorme desesperación y la sensación de que ya nunca volvería a ser feliz porque sin tabaco la vida no iba a ser igual (y eso que llevaba un mes sin fumar y muy bien)

El caso que bueno, ahora estoy mejor, pero en todo ese lío me fumé un día un cigarro y me arrepiento un montón, Lo veo en el contador de Liferewards en rojo y me sabe fatal. Pero bueno, fue uno solo y no he recaído y no quiero fumar más. Supongo que eso es lo importante.

En fin, necesitaba desahogarme. Mucho ánimo a todos y cuidado con dejar champix demasiado pronto... ;)

Loren dijo...

Muchos ánimos a tod@s, Silvilki no te desesperas, al final no dejan de fumar las pastillas, lo dejas tu, para mi Champix fue una ayuda importantísima pero el que no se mentaliza para dejarlo no lo deja.

Yo reduci el tratamiento a un mes de terminarlo o así a 1 pastilla y lo deje 10 o 15 días antes, pero cada caso es distinto por eso yo aconsejo que os lo lleve un medico, al menos un seguimiento leve.

Con lo de los efectos secundarios para los que sean hipocondríacos ni los leáis, que el medico os diga y el papel a la basura, es mejor no leerlo xq la lista de posibles efectos secundarios es como la historia interminable para que después te haga algo o no...

Suerte a tod@s!!!

Anónimo dijo...

buenos dias a todo el mundo , soy fitoo111, aupa loren cuanto tiempo sin leerte, bueno hace 2 meses y medio que empeze el tratamiento con champix (25-01-2011) y ya e cumplido los 2 meses sin fumar nada (1-02-2011) y ahora empiezo a bajar la dosis de champix , solo tengo que tomar una pastilla al dia durante unos 15 dias mas menos y se termino el tratamiento , no se que tal lo llevare cuando deje las pastillas definitivamente , pero ya serian 3 meses sin fumar y espero no volver a hacerlo nunca mas ... si al principio cuando empeze todo esto me dicen que con champix iba a ser tan facil lo de dejar de fumar esque ni me lo creo , aparte de las famosas pesadillas y algun pekeño ardor de estomago todo de maravilla , casi no e pasado mono ,nada de ansiedad ni malos rollos , todavia me cuesta creer hoy dia que haya sido tan facil ... bueno tambien hay que decir que el precio de las pastillas me parece un poco caro , pero al final lo compensas sobre todo si fumas 2 paketes al dia como fumaba yo. asi que animo a todo el mundo que lo quiera dejar que lo intente con champix porque es una gozada y muy facil consegirlo , es una gran ayuda . mucha suerte a tod@s y ya sabes loren.... loren loren juacu juacu

jose chile dijo...

el lunes voy al doc, a ver si dejo mi dependencia de los 50 cigarrillos al dia.... les informo como me va..

jose chile dijo...

el lunes voy al doc, a ver si dejo mi dependencia de los 50 cigarrillos al dia.... les informo como me va..

VicTos dijo...

TOS, TOS Y MAS TOS!!!
Llevo 8 días sin fumar con Champix y no he parado de toser
El medico dice que es alergia, pero, coño! que casualidad, nunca la he tenido y me empieza justo el día que dejo de fumar
Es como una mala gripe acompañada de flema y tos profunda
Lo mejor del Champix... el subidon que te dá, se te olvida hasta fumar y de hecho no tengo gana ninguna
En cuanto se me quite esta tos de perro, una persona nueva, seguro!!

m crmen dijo...

hola fito 111 (bueno y a todos) llevamos el mismo tiempo sin fumar y con el tratamiento,solo me faltan 3 0 4 dias de una pastilla y estoy encantada veremos luego como seguimos espero ke bien lo peor lo hemos pasado por eso mucho animo a todos ke yo suelo decir ke si yo he sido capaz de dejarlo lo puede dejar cualkiera venga seguir ke merece la pana....

Anónimo dijo...

La tos y las molestias en la gargante son bastante habituales al dejar de fumar: es como si la garganta se quedara en carne viva cuando se le desprende toda la porquería que le hemos ido acumulando cigarrillo a cigarrillo, después se regenera la mucosa. Ciertamente no es muy agradable, pero pasa en unos días.

Juan dijo...

Juan Hoy empiezo con Champix 50 años 30 fumando casi 1,5 paquetes dia lo he dejado una vez 2 años sin nada y muchas 1 mes 1 semana etc. AHora estoy fumando a tope Hago deporte y no es lo mas lógico. Son las 18 horas llevo 22 cigarrillos y 1 champix de 0,5 Estoy mentalizandome.

Loren dijo...

juuaasss, eseee fito, jajjaja, yo llevo sin fumar desde noviembre, que es cuando empece a tomar Champix y llevare 2 meses o así desde que acabe el tratamiento, no me acuerdo del día pero bueno, que vamos, sin ningún problema, ya pueden ponerme 5 carreteros delante que lo único que siento es la paste de sus pitism a mi lo de la tos no me a pasado, si me ha comentado un amigo que ah dejado de fumar también que bebe muchísima agua, peor a mi no me a pasado, cada cuerpo es un mundo, suerteee y animo a todossss!!!

Juan Carlos dijo...

Hola. Después de casi 25 años sin dejar ni un solo día de fumar un paquete diario, HOY NO HE FUMADO. Estoy tomando Champix (hoy era el día 10) me estoy leyendo el libro de Allen Carr (muy bueno para fortalecer el "coco" en estos momentos) y antes de empezar el tratamiento me leí de un tirón este blog (2 horas sin quitar la vista del portátil) lo que me dió bastante moral para lanzarme definitivamente a dejarlo.
Creo que mi mujer y mis dos hijos, han sido el motivo principal (aparte de unos pequeños problemas dentales). Un día hasta mi hija la mayor, con 10 años, se me hechó a llorar por que no dejaba de fumar. Os juro que se me cayó el mundo! Yo creo que a partir de aquel día fue el momento en que comenzó a formarse en mi cabeza la idea definitiva de dejarlo.
Espero continuar y conseguirlo, la verdad es que no pinta mal de momento, aunque he tenido días de comerme el coco con que no lo iba a conseguir, de hecho estaba ya pensado en alargar el primer día sin fumar a casi finales de la segunda semana pues no veía disminución alguna de ganas de fumar. Pero de repente, el día 9 de tratamiento por la noche, todo cambió (no sé si coincidió con que estaba leyendo los últimos capítulos de libro), pero el cigarro de después de cenar dijo mi cabeza que era el último y de momento 27 horas después así ha sido.
Perdonar si me he extendido un poco, pero creo que el poder expresarnos así es una muy buena terapia para el que escribe y para el que lee. Y, sinceramente, creo que no lo he hecho antes (igual que habéis hecho muchos de vosotros) por el miedo a no conseguirlo y sentirme mal por ello.
Ah, se me olvidaba, efectos secundarios: sensación de dolor de tripa despues de tomarlas; sensación de naúseas pero sin llegar a ellas (3 minutos) y los primeros días un montón de sueños.
Sin duda alguna recomiendo probar este medicamento y leer el libro.
Saludos.

Anónimo dijo...

holaaaaaaaa soy fitoo111 y el dia 1 de mayo e cumplido 3 meses sin fumar aumque parece que llevo media vida , ya no tomo champix y lo llevo bastante bien , ahora se trata de no volver a recaer porque cada dia conozco mas gente que me cuentan que lo dejaron con champix o a pelo y luego volvieron a fumar, unos al poco tiempo y otros al cabo de los años ... abra que mentalizarse y estar siempre alerta porque el riesgo siempre esta hay, me alegro un monton por toda la gente que entra aqui a escribir (loren, m carmen ,silviki , moni y tantos y tantos) que lo estan intentando y lo estan consigiendo , quiero dar animos a todos y felicitar a los que lo an consegido como yo , y a los que tienen dudas les recomiendo que lo intenten porque de verdad merece la pena. con ganas de dejarlo , voluntad y una gran ayuda como champix ,SE PUEDE.
un saludo a tod@s ....

Loren dijo...

Yo ayer fui al medico de cabecera para pedir que me hagan unas placas y vio que había usado champix para dejar de fumar (A mi me las había recetado mi madre que es medico) y me dijo que parece que son milagrosas, que todo el que empieza a tomar Champix deja de fumar, también me dijo que debía estar subvencionado aunque sea un tanto por ciento ya que la culpa que estaríamos enganchados al tabaco es del gobierno que saca una millonada con el...
Y como dice Fito no hay que bajar la guardia, no al tabaco !!!

eraseunavez dijo...

Hola, hoy he empezado mi primer dia tomando 2 pastillas. Los 3 anteriores con una sola, no he sentido ningún cambio y he fumado lo mismo pero con un poco de mala conciencia.. Mi amiga que es doctora y me lo ha recomendado me está haciendo un poco el seguimiento. Me ha dicgo que no me angustie porque hasta que no llevas varios días tomando las 2 pastillas no te suelen entrar las ganas de NO fumar. Lleva su tiempo que las sustancias hagan su efecto. Yo pensaba que desde la primera ya notaría algo pero no ha sido así. Espero poder dejarlo con esta ayuda porque la voluntad me suele fallar.
Yo dejé de fumar durante 2 años hace unos 10 con acupuntura y nada más.He de decir que los síntomas que la gente explica los tuve casi todos porque es el sindrome de abstinéncia así que supongo que esta vez será lo mismo... Bueno espero que más suave porque fue bastante duro.
Ya os contaré dentro de unos dias.

Jose Maria.(Valencia) dijo...

Hola a todos ,veo que tengo los mismos problemas y efectos secundarios que la mayoria de vosotros .Llevo desde el 1 de abril con champix es decir mes y medio con las famosas pastillas he hecho numeros y no es caro si fumas mas de un paquete al dia estoy irritado en ocasiones pero creo que es normal y no es por las pastillas.Cuando estoy acostado y respiro noto que mis pulmones tienen mas capacidad ,como si no tuviesen fondo y eso me anima ,mi olfato es total me canso mucho menos.ANIMO A TODOS

eraseunavez dijo...

Hola, alguien me puede decir cuánto tiempo dura lo de las pesadillas? Hoy es día 11 del tratamiento y llevó desde hace como 5 con terribles pesadillas, despertándome cada dos por tres y con dolor de barriga cada noche.. por el dia estoy de fábula. No tengo nauseas nunca.
Hoy sólo he fumado 2 cigarros y no estoy nada nerviosa. A ver si ya mañana no fumo ninguno:)

Anónimo dijo...

Hola a todos!
Llevo 12 días sin fumar,estoy encantada.Para mí champix,es de lo mejor que he probado.Desde antes del día 8 dejé de fumar,ya que me sabía mal el cigarro.No he tenido ningún efecto secundario,no todas las personas somos iguales;asi que animo a todos a que lo intenten,de verdad(eso si,con control médico).Estoy de acuerdo,en que el tratamiento es caro,pero si lo miras,lo mismo que si fumaras,pero sin meterte porquería en tu organismo.
Venga,vamos...ánimo;con champix,es como si no te acordaras del tabaco,de verdad.
Ya os iré contando.
Se me olvidaba,siempre las tomo con el estomágo lleno y un gran vaso de agua.
Hasta pronto!!!!

Susana dijo...

Hola compañeros. Es mi 11 día tomando Champix. Me había propuesto dejarlo definitivamente desde el día 8. La verdad que parecía muy fácil pues toda la ansiedad que sientes cuando lo dejas sin nada, con Champix desaparece. Sin embargo, al final del día me apetece muchísimo, así que el día 8 a última hora dí unas caladas, el día 9 igual, el día 10 que fue ayer me fumé 1 cigarro y hoy me he fumado 2. Me siento fatal porque realmente con Champix me olvido de fumar casi todo el día, pero no sé por qué a última hora del día me entran unas ganas increíbles.
Cuando otras veces lo intenté sin nada me pasaba el día pensando en el cigarro y con una ansiedad y una angustia en el estómago que era imposible. Ahora con Champix el día lo paso bien y es a última hora cuando no puedo contener las ganas.
¿Os ha pasado esto a alguien? ¿Qué me aconsejáis?
Loren, Fito111, vuestra experiencia me ha animado mucho y me ayuda a pensar que es posible, gracias por contar vuestra experiencia día a día.
Yo hasta hace 2 días lo veía posible, hoy no sé qué pensar...

Anónimo dijo...

hola a todo@s soy fitoo111 y llevaba tiempo sin entrar por aqui ,veo que cada vez esta esto mas animado ... bueno susana por lo que escribes aqui un dia de estos tendras que dejarlo del todo , entre el dia 8 y el 14 de empezar a tomar champix , lo de las ganas por la noche es algo normal , pero durante el dia lo llevas muy bien segun dices , asi que solo te queda hacer ese pequeño esfuerzo de las noches , proponerte un dia para dejarlo del todo , ni fumar de dia ni de noche , ni una calada ni nada , tienes que poner esa fuerza de voluntad por tu parte , porque si no al final no lo consiges , si empiezas a fumar cada noche mas que la noche anterior malo malo , despues de cenar me imagino que es cuando fumas , asi que te aconsejo que a partir de el dia que elijas para dejarlo del todo te tomes una manzanilla o valeriana que calma mucho y te acuestas pronto , nada mas tomarla , asi varios dias , hasta que veas que ya no tienes esas ganas , pero tambien te digo que las ganillas de fumar a mi por lo menos aun me duran me entran de vez en cuando y ya llevo 5 meses que lo deje del todo , creo que las ganillas de fumar (minimas)es algo que nos durara siempre para el resto de la vida .. lugo se trata de controlarla y tener fuerza de voluntad , cada dia conozco mas gente que lo dejo con champix (o con otros metodos) y vuelven a fumar , es facil volver a caer por lo que estoy viendo. asi que susana ya sabes fuerza de voluntad que practicamente lo tienes chupado y ya eres exfumadora como quien dice , mucho animo y ya nos contaras , un saludo a todo el mundo (ese loren espero que lo lleves bien canalla ) y hasta pronto.

pablo b.g dijo...

mañana empiezo con champix, tengo 45 años y unas celulas en el esofago que podrian volverse cancerigenas, el medico me a dicho que tengo que dejar de fumar, y estoy dispuesto, tengo un niño de cuatro años al que me apetece disfrutar, se lo debo y me lo debo a mi mismo, pero tengo panico, el tabaco es lo unico que no se controlar, espero que resulte y sea un " no fumador" en breve, a los que estais dejandolo mucho animo

Anónimo dijo...

ayer empece a tomar champix y despues de leer todos los comentarios me siento mas capaz de dejarlo,hace tiempo queria dejarlo y nunca veia el dia mas por mis hijos que por mi y ahora si que les dare esa alegria y por supuesto a mi tambien asi que a por ello y animo a todos

Anónimo dijo...

Hola de nuevo!llevo 21 días sin fumar ni un sólo cigarro con champix,la verdad que me acuerdo de vez en cuando;pero como no tienes ansiedad,ni nervios...se pasa en un segundo y te olvidas.
Ahora he bajado la dosis a una pastilla al día,me siento con fuerzas.
Alguien ha probado a bajar la dosis? No sé si acertaré así,pero quería intertar bajar de dos pastillas a una y creo que me va bien,espero no meter la pata.
Un saludo y hasta pronto!!!
Estoy contenta y mis hijos más.
Blanca

eraseunavez dijo...

Llevo 21 dias sin fumar y estoy muy sorprendida por la efectividad de Champix ya que desde hace 5 días sólo todo 1 pastilla al dia porque 2 no me sientan nada bien a la barriga y lo llevo de fábula!! recomiendo Champix a todo el mundo que quiera dejarlo. Con Champix es fácil. Simplemente no tienes ganas de fumar aún cunado estés con fumadores..

pablo b.g dijo...

ayer era mi octavo dia tomando champix y mi primer dia como " no fumador", y lo he CONSEGUIDO,soy feliz y voy a seguir sin fumar, probe con las charlas de allen clark, probe con hipnosis (instituto de la hipnosis), probe con acupuntura y nada me hizo efecto, me faltaba llorar por tener tan poco orgullo, pero con champix me ha resultado facil, no tengo ansiedad, es mas estoy mucho mas tranquilo de lo normal ( soy nervioso y voy muy rapido a todo),parece que stoy haciendo un anuncio pero es que es verdad y os aseguro que necesitaba dejarlo, gracias a todos y fuerza y valor para dejarlo

DANI dijo...

DANI.
Llevo ya 6 dias sin fumar , la verdad que el primer dia que deje el cigarro
lo pase mal , despues de mas de 20 años fumando dos paquetes diarios creo que algo tendria que costarme pero nada musa agua y muxos xicles sin azucar ,los dias siguientes el monillo hiba a menos y en mi 6 dia lo llevo ya de arte , asin que os animos a todos estas pastillas funcionan.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Ayer comencé con Champix. Espero q este foro me sirva de apoyo. He leido todas las opiniones pero aun tengo algunas dudas. Aún mantengo casi los mismos deseos de fumar. Espero q con el aumento de las pastillas vaya en descenso. Un saludo

JUALI dijo...

REPITO EL COMENTARIO PQ LO TENIA ANÓNIMO. Hola a todos. Ayer comencé con Champix. Espero q este foro me sirva de apoyo. He leido todas las opiniones pero aun tengo algunas dudas. Aún mantengo casi los mismos deseos de fumar. Espero q con el aumento de las pastillas vaya en descenso. Un saludo

DANI dijo...

animo Juali yo tambien soy novato como tu , un poquito menos pero veras como funciona fuma ahora todo lo que quieras el dia q lo deje veras como no lo pasas tan mal , ya iremos hablando este foro ns ayuda a todos n da muxo animo de la prqueria del tabaco.

adolfo dijo...

El sbado 2 de julio comence a tomar champix, hoy aparecio en un diario importante de mi pais, que champix es muy malo para la salud, que puede provocar infartos y accidentes cerebro vascualres, no les creo nada, en realidad creo que es un articulo pagado por las tabacaleras, para que no dejemos de fumar, ademas no existe medicamento que no tenga algun efecto colateral no deseado. Buenoa hasta ahora a mi no me ha hecho nada, ni nauseas, ni mareos y respecto a la ganas de fumar aun no noto que este bajando pero llevo muy pocos días, veremos mas adelante, estoy muy entusismado con champix, espero recorrer el camino que muchos de ustedes y compartir mi experiencia, animo a todos y para mi tambien. Adolfo de Argentina-

albert dijo...

Hola a todos, llevo 2 dias tomando CHAMPIX y de momento no noto nada, sigo teniendo las mismas ganas de fumar. Ayer fuí con mi mujer y mi hijo de compras, me dejé el tabaco a propósito en casa, estuve 3 horas fuera de casa y me fumaba encima. Supongo que es pronto para obtener algún resultado, pero vaya tela, uffffff. En fín suerte a todos.
Tengo 42 años y fumo desde los 16, un paquete y medio no se desde cuando. Lo que tengo claro es que quiero dejarlo definitivamente, pero no se si se consigue

Almu dijo...

Hola!!! dentro de unos días empiezo a tomar Champix y aunque me parece por lo que he leido aquí que es bastante efectivo me da un poco de miedo eso que he leido por ahí de los pensamientos suicidas...¿Alguien ha tenido alguna experiencia así tomando las pastillas? Muchas gracias y ánimo a todos!!

alberto dijo...

Ya llevo 3 días usando el CHAMPIX y no noto menos ganas de fumar, espero que no sea un placebo y me haga el efecto tan ansiado de quitar las ganas de fumar, por lo que os leo aquí veo que funciona, ya os iré contando.
Hace 2 años lo dejé 6 meses sin ayuda y me costó, pero ahora me he sentido incapaz, por eso uso el xampix a ver que tal me va.

Silvina dijo...

Hola gente!! Me e leído el block entero!!! Bueno pues hoy es mi cuarto DIA aun fumo pero tengo la esperanza y confianza de que todo lo que decís es verdad....yo tengo 26 años y fumo desde los 16 me fumo un paquete diario y cuanto me quedo din tabaco me muero sin duda estoy enganchada,ademas que pi dejo por mi salud también es por mi chico el no fuma y me a dicho que si algún DIA queremos tener un bebe yo tengo q tener el cuerpo limpio y tiene toda la razón asi que tengo tres motivos:mi salud,mi chico y mi futuro bebé,en mi cuarto DIA con champix noto q tengo mucho sueño duermo muchísimo y algunas pesadillas muy raras e leído que a casi todos les pasa ojalá lo consiga y beso muy fuerte para todos

Feito dijo...

Yo empece a tomar Champix el 1 de julio, el 7 deje de fumar y estamos a 15 y no di ni una calada, estoy feliz, despues de 25 años fumando, un poco de gusanillo da pero creo que es solo cuando haces algo q te asocie al tabaco, espero no volver a fumar nunca mas, animaros es increible.

cristian dijo...

Tengo 30 años, empece a los 18 , fumo 1 cajetilla diaria y casi 2 los fines de semana, la semana pasada empece con una leve disnea asi que me anduve asustando, fui al doc y la prox semana me voy a hacer examenes de sangre, orina y una radiografia de torax para hacerme un chequeo general, aparte de eso aproveche el impulso y el susto para comprarme el medicamento y de una vez dejar el vicio, le tengo fe al medicamento asi que voy a ir contando el progreso... Les cuento que estoy un poco ansioso por ver como va a ser la noche con lo de las pesadillas... luego les voy contando mi experiencia.

Anónimo dijo...

Soy Gloria, fumadora compulsiva, solo pensar que voy a ir a un sitio sin poder fumar me fumo tres antes por si asi luego no tengo tantas ganas, bueno después de leer vuestras experiencias y desués de habérselo prometido a mi hijo mañan empiezo con las pastillas y la verdad es que ahora tengo ilusión y ganas de verme libre de las malditas drogas. Felicidades a todos los que lo estais consiguiendo y animo.

DANI dijo...

OLEEEEEEE ,llevo ya un mes imedio sin fumar , tengo 38 y llevo fumando desde los 13 , los ultimos 10 años 2 paquetes enteros , crei que con champix tampoco dejaria y me he equivocado , no me acuerdo del tabaco
con ganas de fumar , sino me acuerdo lo mal que lo pasaria en mi conciencia si caiera de nuevo , han e pasado de 2 pastilla este ultimo mes a media pastilla diaria y de maravilla , animo a todos lo conseguireis.

Anónimo dijo...

Hola, despues de fumar desde los 14 años y actualmente tengo 54, fumar mas de dos paquetes diarios desde años que ya no recuerdo, he conseguido dejar de fumar sim ningun tipo de mono gracias a Champix, sin ningun problema de nauseas si nada, nunca ubiera imaginado que pudiese dejar de fumar voluntariamente, sin ningun tipo de problema, tranquilamente y sin mono, si alguen quiere dejar de fumar Champix le ira de perlas, ahhh mi mujer tambien ha dejado de fumar gracias a champix, ella si que tubo algun problema de nauseas pero lo ha superado muy bien, ella hace dos meses que lo dejo, yo hace 3 i sin ganas de fumar, animo a todos/as

Jose dijo...

Gloria, llevo dos semanas y cinco días sin fumar, yo era de los de paquete y medio durante mas de 20 años y como tu me fumaba varios cigarrillos antes de entrar a un sitio donde no se pudiera fumar, incluso aunque fuera solo por un rato. Por suerte el tratamiento me esta funcionando y solo alguna vez siento algun deseo de un cigarrillo, pero pienso en el sacrificio que ya he logrado y se me van las ganas. En cuanto a los efectos secundarios, si es cierto lo de las pesadillas o sueños extraños, pero vamos nada raros y soportables. A mi me lo recomendo el médico junto un tranquilizante de apoyo para evitar la ansiedad durante el día y facilitar el sueño durante la noche. Por ahora solo estoy tomando el tranquilizante por la mañana, puesto que es cuando lo paso un poco peor . El de por la noche no lo tomo puesto que cojo bien el sueño. En fin, que de momento muy bien y animo a todos.

Lic Vanesa Carpaneto Sueldo, Lic María de Lourdes Polla dijo...

Hola. Soy Luli Y hoy junto a mi pareja hemos comenzado el tratamiento con Champix. Yo tengo 31 y soy fumadora desde los 18 años. Habia logrado dejar este vicio durante un año pero lo retome hace varios. Espero que este tratamiento funcione ya que deseo un cambio de hàbitos en mi vida. En el dìa de hoy lo que he sentido es que en los ùltimos cigarrilos que me he fumado en el dìa, tienen otro sabor......distinto! Veremos como sigue la cosa.
Este foro me ayudo a tomar la decisiòn de comprarme las pastillas(junto a mi mèdico que me las aconsejo) asi que es por eso que irè contando mi experiencia.
Saludos
Luli

Lic Vanesa Carpaneto Sueldo, Lic María de Lourdes Polla dijo...

Hola. Les cuento que fumo desde los 18 años y ahora tengo 31. deseo una vida libre del ciagrrillo para mi, es por eso que ayer empecè el tratamiento con champx, aconsejado por mi mèdico. Lo unico que he sentido en estas horas es un gusto diferente al cigarrillo y he logrado fumar unos cuantos menos en el dìa. Espero que esto funcione. Gracias a este blog me he decidido a comenzar, si a todos en su mayorìa les ha funcionado ¡¿Por a què no a mí? Saludos Luli

Anónimo dijo...

hola nunca pensé que hubiera tanta gente que ha dejado de fumar con champix, me llamo edu, tengo 42 años y fumo/fumaba desde los 16 un paquete de cigarrillos, he probado parches, chicles, hipnosis y me leí 2 veces el libro de Alen Carr. Despues de todo esto puedo deciros que champix es una pasada, quizas yo lo tengo/tenia mas didicil ya que soy/era consumidor de hachis a diario. Hoy puedo decir que llevo 1 mes sin consumir tabaco ni hachis con champix. Cada dia soy mas fuerte, cada dia estoy mas contento, cada dia disfruto mas de la vida, cada dia me siento mejor, cada dia como mejor, cada dia duermo mejor, cada dia me quiero mas......sigo??? he arrastrado a 3 seres queridos a probar champix.....porque los quiero. En cuanto al precio del champix no merece ni mencion, si va bien, no tiene precio, como la mastercard. En cuanto a los efectos secundarios en mi caso solo algun dolor de cabeza que calmo con un gelocatil. Se que es poco tiempo y no puedo cantar victoria pero lo que si puedo deciros es que si no me como el mundo es porque no me cabe en la boca, estoy que me salgo. La mejor droga que puede asumir nuestro cuerpo es la felicidad y champix me esta ayudando a ser cada dia mas feliz, os animo a probar. ayuda mucho no hacer comidas copiosas, beber mucha agua y zumos, chicles sin azucar, no sentarse al sofa tras las comidas, deporte y compartir con vuestros seres queridos vuestra ilusión en dejar esta lacra que es el tabaco.....suerte

Anónimo dijo...

Felicidades Edu! La semana k viene empezaré el tratamiento, tus palabras m animan muxo ya k es sabido k dejar el tabaco no solo tiene efectos físicos si no también mentales... Sigue así!!

edu dijo...

pues lo dicho, son unos dias más sin tabaco. Gracias por tus ánimos anónimo del 9 de agosto, estoy seguro que en poco tiempo pensarás como yo y experimentaras lo mismo, leer estos posts te ayudará mucho. El viernes pasado fui al medico y lo primero que hizo es felicitarme, yo empece al hablarlo con la farmacéutica, no con el médico él no sabia que tomaba champix. Lo segundo es que si no tená malestar ni efectos secundarios que no dejará el champix. Mínimo los 3 meses que te recomiendan y eso haré.

Anónimo: a saco!!! tienes un mundo mejor para descubrir sin tabaco, no lo dudes, cualquiera con un poco de ganas y ayuda puede conseguirlo.

Anónimo dijo...

Hola amigos, mi médico de cabecera me ha indicado que el CHAMPIX es lo mejor para dejar de fumar. Él mismo es consciente de la medicación que actualmente me estoy tomando para la depresión. Ha consultado las contraindicaciones y no ha encontrado nada que impida que me tome el CHAMPIX. No obstante me gustaría saber si alguno de vosotros lo ha tomado a la vez junto con antidepresivos y ansiolíticos. Padezco de acúfenos y cuando fumo noto mas molestia en los oidos. Adoro el fumar pero estoy dispuesto a dejarlo definitivamente. Un saludo y gracias anticipadas.

Loren dijo...

Susana, acabo de leer tu comentario, espero que aun sigas con el tratamiento, yo también cuando empece con Champix lo deje el cuarto dia creo y fume el octavo día, me pillo un sábado de fiesta y caí, no pasa nada, porque te den ganas o incluso llegues a fumar, claro que es mejor no hacerlo, pero no es el fin del mundo, yo no volví a fumar desde entonces y ya desde noviembre del año pasado, ah, yo recomendaría dejar las pastillas cuando os veáis preparados, yo me baje la dosis a una pastilla un mes antes de terminar el tratamiento y lo termine unos 15 días antes de llegar a los 3 meses, animo a todos y a Fitoo decirte que de lujo, ahora soy una maquina de oler tabaco, jajaja, lo detecto a calles de distancia, pero ni ganas, ni por todo el oro del mundo volvería a fumar.
ANIMOOOO !!!

Lic Vanesa Carpaneto Sueldo, Lic María de Lourdes Polla dijo...

Hola!!!!!! Hoy hace diez diez que no pruebo un cigarrillo. Estoy super contenta y totalmente decidida a continuar con esta vida libre de humo que es maravillosa. He empezado a sentir olores y sabores que antes ni percataba, huelo mejor y al hacer deportes me doy cuenta de que puedo hacer mucho mas de lo que hacia antes. Es una delicia vivir sin un cigarrillo en la mano.
Debo reconocer que por momentos el proceso no es fàcil, en mi caso no tengo ganas de fumar pero mi cabeza en los primeros dìas siempre asociaba determinados momentos con el cigarrillo y ahì me daban ganas pero al poco tiempo pasaba. Lo que sì me ha pasado hace unos dìas atràs es que estuve muchos estados de ànimos en un mismo dìa, me sentìa feliz y a la media hora querìa llorar y tirarme en la cama y asì durante varios dìas, consulte con mi mèdico y me dijo que es normal pero que no sè sabe si es por la medicaciòn o por el mismo proceso de la abstinencia, he bajado mi medicaciòn a o,5 mg y no he sentido màs esos abruptos cambios de humor, por el momento seguirè asì.
A mi la medicaciòn me ha ayudado muchisimo pero siempre hay que consultar con el mèdico.....
Vamos por màs.......una vida libre de humo!!!!!!
Animos a todos......
Saludos
Luli

Anónimo dijo...

Buenas tardes:
Mi nombre es Ana y esta tarde voy a la farmacia a recoger mi pack de inicio.

Espero que me ayude a superar la adicción al tabaco, porque en este último mes lo he intentado y no lo he conseguido,pese a que yo había dejado de fumar durante 16 años, en mi primer embarazo, ahora sin esa motivación no me encontraba con fuerza suficiente.

En fin, ya os contaré, voy a intentar dejarlo desde mañana, espero irlo consiguiendo y no recaer nunca más.

Muchas gracias por vuestros comentarios para mi has sido de gran ayuda.

Saludos!!

Unknown dijo...

Yo comence ayer, ayer fume solo 10 cigarros mientras que lo normal era de 20 a 30 y hoy he fumado unos 6 hasta ahora, espero conseguirlo aunque de momento la reduccion es cosa mia porque aun no he notado nada de las pastillas. Bueno si, creo que esta noche he soñado mas que en toda mi vida jejejeje.
Animo a todos.

Anónimo dijo...

comence el lunes con las pastillas que los primeros tres dias son una por la mañana y ya desde el primer dia he notado una disminucion del tabaco, antes fumaba un paquete todos los dias desde hace 18 años y desde el lunes me fumo unos 8 o 9 cigarrillos al dia aunque es cierto que me acuerdo cada 2 o 3 horas del tabaco. Hoy es el cuarto dia y hoy si que ya me sabido mal el primer cigarro. Los efectos secundarios que he notado son los sueños raros sobre todo el segundo dia. ya os contare y mucho animo que yo tambien lo necesito

Anónimo dijo...

hola desde del 13 de agosto comence con pastillas y desde del dia 23 de agoste sin tabaco animos a todos un saludos suasna

pilro dijo...

Hola a todos aquellos que como yo estais dejando de fumar yo comence el dia 13 y llevo 3 sin fumar ,hay momentos que me parece que no voy a aguantar pero l pienso bien tomo aire y bebo mucha agua ,espero segir tachando dias sin fumar,yo no dije nada en casa pues ya lo intente otra vez con parches y no lo logre,ahora espero seguir aguantando dia tras dia.Un saludo atodos y suerte .
Mucho animo tenemos que consegirlo.

Unknown dijo...

Dia 8 del tratamiento y por tanto dia 1 libre de humos, con las dudas logicas supongo y con mil preguntas en la cabeza del tipo ¿Y ahora que hago yo en el coche? (viajo unas 18 horas semanales).....En fin fuerza y animo que hay que erradicar esta mierda de nuestras vidas....!!!!!

edu dijo...

RAUL, Pilro,Luli y anónimos..... el primer paso es comprar el CHAMPIX y vosotros ya estais en ello, ya llevais unos dias sin tabaco, felicidades. Publiqué un par de comentarios este mes de agosto aquí y os contaba que me comía el mundo..... hoy 30 de agosto puedo deciros que apenas recuerdo el tabaco, quizás un par de veces al dia. A día de hoy son 55 dias y 55 noches sin fumar (nunca me levanté por la noche a fumar, pero tengo constancia que varios amigos lo hacen). Son aproximadamente unos 1100 cigarros menos que mis pulmones seguro agradeceran, muchas horas ya sin tabaco. Ahora creo que de lo que se trata es que cada uno pulverice sus propios records y comentarlo en este blog os ayudará, no estoy convencido, estoy superconvencido que todos lo lograreis y si teneis un momento de debilidad: vasito de agua y a leer los comentarios de la peña....suerte.
PD: 3 kilos he ganado, me sobran!! Tengo coche, moto y desde hace una semana..... bici MTB, con la que me quemo y cada día voy a currar con ella para ganar/recuperar un poco lo que esta mierda me ha quitado/mermado.
:)

Anónimo dijo...

Hola a todos me llamao Jose Manuel, primero felicitar a los que ya habeis conseguido vencer a este monstruo llamado tabaco y a los que estais en ello daros mis ánimos para que lo consigais, seguro que lo hareis ánimo, yo llevo 2 dias tomando Champix y tengo muchas esperanzas en conseguirlo tengo 59 años y mi médico me dice que ya me he fumado Mérida y casi Badajoz y que ha llegado el momento de despedirme de este monstruo que me ha acompañado los últimos 35 años, ahora fumo unos 10 o 12 cigarros diarios pero he llegado a fumar casi 2 cajetillas, tambien os comento que es la segunda vez que voy a tomar Champix, la otra me fué fenomenal y conseguí dejarlo pero por temas personales 3 meses después me enganché nuevamente.
Bueno no me enrrollo mas, animos a todos, os seguiré informando, saludos a todos.

edu dijo...

RAUL, es fácil saber que tienes que hacer esas 18 horas semanales: conducir.
Y prestar mucha atención, el tabaco no solo te mata al fumar, estadisticamente hay miles de personas en el mundo que han muerto en una distracción al volante por encenderse un puto cigarro. Sigue con el champix y supera tus records, ánimos a todos.
PD: 57 sin tabaco y sin hachis.... champix ayuda pero el puto amo soy yo....y vosotros.
:)

carmen morales dijo...

Hola! Me llamo Carmen. Estoy pensando en acudir a mi médico para utilizar champix y me diga las pautas a seguir. He dejado de fumar en 3 ocasiones por mi cuenta y esta última vez que me enganché de nuevo, hace ahora un año, llevaba ya 12 años sin fumar. Empecé fumando alguno de vez en cuando hasta que me ví de nuevo fumando cada día más de medio paquete. Me siento muy culpable pues no les estoy dando buen ejemplo a mis hijos adolescentes. Lo que sí tengo muy claro es, que una vez que has dejado de fumar, no te puedes poner un solo cigarrillo más en la boca, casi seguro que te vuelves a enganchar.
Por otro lado tengo miedo de los efectos negativos que te pueda causar la pastilla, pero lo que es cierto es que no tengo fuerzas para dejarlo por mi cuenta, las veces que lo he dejado me he engordado mucho y las primeras semanas ni duermo, un saludo.

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy Ana, escribí a finales de agosto, he comenzado a tomar Champix y llevo 10 días sin fumar y sin demasiada ansiedad, cuando me siento más agobiada paseo e intento pensar en otras cosas, bebo agua, como chicle..

Mucho ánimo a todos, lo vamos a conseguir de manera definitiva

Anónimo dijo...

Hola a todos soy Jose Manuel, hoy hace 5 dias que comence a tomar Champix, ya estoy tomando los comprimidos por la mañana y por la noche, he pasado de fumar unos 13-14 cigarros a 8, pero me cuesta bastante dejar algunos, por ejemplo el del desayuno y de la cena, pero seguiré hasta dejarlo, en cuanto a los efectos secundarios yo no he notado nada de nada. bueno saludos y muchos animos a todos.

Anónimo dijo...

hola soy matias hoy es mi cuarto dia con champix la verdad que hasta ahora pase de fumarme 25 cigarros diarios a 8, y efectos secundarios como nauseas o mareos no me dio nada de nada solamente un poco de pesades en las piernas e inmsomnio, hasta ahora vengo bien el viernes 9 es el dia 0 tabaco vamos a ver que pasa

Unknown dijo...

Hola a todos, dia 8 sin humos y primeros viajes conseguidos!!!! Hoy he comprado el pack de continuacion.....no veas que precios!!! 130€ pero bueno si la cosa funciona al final del tratamiento seran de los 300€ mejor invertidos de mi vida. Animo a todos que ya nos va quedando menos porqueria en el cuerpo y yo espero que pronto desaparecera ya el poco de mnillo y la dependencia que nos quede. FUERZA Y ANIMO...PODEMOS!!!!

Anónimo dijo...

Hola....que bueno que todos estèn en el intento de dejar este vicio del tabaco. Animo que se puede!!!!!! Hoy hace un mes que no pruebo un cigarro, que mi vida es libre de humo, en fin que comence una vida nueva. Estoy muy contenta y aunque por momentos pienso en el cigarrillo es fàcil de sobrellevar pensando en todas las cosas buenas que tiene una vida libre de humo......buenos aromas, sabores, huelo bien, mi piel ha mejorado......
Animo a todos.....Luli

Mireia dijo...

Pues yo me uniré a vuestro barco también. La montañera comentaba que había una página web donde te hacían seguimiento y enviaban correos, algo de pfizer, imagino. ¿La conoceis?
En fin, yo he dejado de fumar dos veces, con mis dos embarazos, pero cuando he dejado de dar el pecho he vuelto. En una de las ocasiones estuve dos años sin fumar, pero como dice Carmen, el exfumador tiene que despedirse del tabaco de por vida si no quiere recaer. Comienzas con un cigarrito, a la semana otro, luego a los tres días, luego 'sólo' uno al dia... y al final ya estamos otra vez.
Leí en un libro una metáfora muy buena al respecto: la nicotina es un enorme monstruo verde que vive dentro nuestro. Ese monstruo come nicotina, y cuando tiene hambre, nosotros se la damos. Si dejamos de darle nicotina, el monstruo acaba durmiendo... cuanto más tiempo estamos sin darle nicotina, más profundamente duerme, pero ¡nunca se va! Y si un dia le tiramos un cigarrito, o unas caladitas, ya lo hemos despertado.
En fin, tengo que hacer cuentas a ver si champix cae este mes o al que viene... Y si, tambien estoy de acuerdo en que el nombre es de pena. ;)
Animo a todos, podeis conseguirlo, y acordaros del monstruo DORMIDO, pero no muerto! ;)

edu dijo...

65 dias sin fumar nada, 75 tomando Champix. Hoy he comprado mi última caja y consultándolo con mi médico hemos decidido acabarla con una sola pastilla al dia de 1 mg. Cada dia lo veo más cerca esto.... el finde mi pesadilla.
PD Ya son 4 los seres queridos a los que he arrastrado a tomar Champix, por qué? como dice el atontao ese, PORQUE LOS QUIERO. :)

Anónimo dijo...

soy matias hoy esta terminando el dia D hoy hice las 2 tomas de champix de 1 mg cada una y la verdad es que no fume en todo el dia y tampoco tube ganas sin champix no lo hubiera logrado y gracias a dios 0 efectos adversos las pastilla

Anónimo dijo...

soy matias hoy esta terminando el dia D hoy hice las 2 tomas de champix de 1 mg cada una y la verdad es que no fume en todo el dia y tampoco tube ganas sin champix no lo hubiera logrado y gracias a dios 0 efectos adversos las pastilla

Anónimo dijo...

Hola a todos hoy es mi 6º día sin fumar gracias a champix y estoy encantada. Es cierto que en ciertos momentos te apetece fumar pero gracias a las pastillas superas esos momentos, cogiendo aire puro en tus pulmones....

También me ayuda mucho ver documentales o videos sobre los efectos del tabaco (se me quitan de golpe las ganas de coger un cigarro) y es que ya se dice: SI DEJAR DE FUMAR ES DURO NO DEJARLO ES MUCHO MÁS DURO.-

Saludos y ánimo a todos

Anónimo dijo...

Hola soy GMG,hoy es mi 10 dia con champix y el segundo sin fumar, me acuerdo bastante del tabaco, pero no pienso fumar, lo tengo claro. El médico me ha mandado dos pastillas de 0,5 durante un mes, ¿no debería tomar dos de 1 al día?, ¿alguien las ha tomado como yo? ¿como le ha ido?

Tere dijo...

Holaa :) Hoy es mi 13 dias tomando champix con 3 dias sin probar ni un sólo cigarrillo. He dejado de fumar, sin ayudas, o con ayudas simples, como el cigarrillo electrico, chicles de nicotinas.. pero no es lo mismo, jamás de los jamases habia alcanzado 3 dias sin fumar, pero con champix, se puede ;) Y estoy súper segura, que una vida sin tabaco, es una vida libre, sin humos y llena de colores, te cambia la vida totalmente!! Sin embargo parece que mi alegria al pensar que he dejado el tabaco es muy grande y eso hace que no fume más.
Un consejo, cada vez que vuestra mente os empeñe a cojer un cigarro, pensad en que hace un rato eráis los más felices, pensando en que el tabaco no existe en vuestras vidas, y veréis como se pasa esa abstinencia.
En cuánto a los efectos secundarios, un poco de imsomnio, y unas nauseas leves..
Mucha suerte a todos!! y juntos nos apoyamos, y de un granito, haremos una muntaña! Suerte y salud!! :D

Anónimo dijo...

Hola soy Jose Manuel, hoy es mi 4º dia sin fumar, lo que peor llevo son las tardes, me dan unas ganas tremendas, pero intento pensar en otras cosas y listo y eso que tengo cigarros en casa que me sobraron, pero ni los miro.
En cuanto a los efectos secundarios, hasta el dia de hoy ni han aparecido.
Ánimo a todos aunque cuesta mucho, merece la pena.

Anónimo dijo...

Muchos ánimos a todos Champix funciona, mi primer dia sin fumar fue el 26 de enero así que ya veis 8 meses sin probar ni un cigarrillo, que libre y que sana me siento, toda mi familia me lo ha agradecido. Los unicos efectos secundarios fueron algunas noches con sueños extraños pero nada mas, la verdad es que merece la pena, aunque también hay que poner un poco de voluntad pq el monstruito del tabaco siempre nos acompañará y nos puede hacer caer en cualquier momento.Animos a todos!!

Unknown dijo...

Hola!!!! Ya van 32 dias sin humo!!, la verdad es que lo estoy superando bastante bien, hay ratos duros pero buenos se pasan.....
El peor de los momentos fue el Sabado que fui a una boda de las largas, largas largas pero la supee bien.
Hace ya dos semanas que solo tomo una pastilla al dia, ya que por circustancias personales no estoy muy arriba de animo y las pastillas me estaban hundiendo bastante, asi que decidi tomar solo la de la mañana y la verdad es que aun asi lo voy llebando bien.
Mucho animo a todos hay que acabar con esta lacra de nuestras vidas.....

juan álvarez dijo...

Estimados amigos. Mi nombre es juan, tengo 45 años y desde los 14 fumo. Creo que ya he "disfrutado" y abusado del tabaco. Me he planteado dejar de fumar por muchas causas.Me acerco a una edad en la que no quiero estar "cascado", quiero ver a mis hijos hacerse mayores, poder ayudarles, vivir con plenitud y calidad por ellos. el primer miércoles de Octubre tengo mi primera sesión de grupo en un centro de la seguridad social. En la cita previa la doctora que me va a ayudar me dijo que vamos a hacerlo con el champix. Me ha servido de mucho leer vuestros comentarios. Creo que LO VOY A CONSEGUIR. gracias,. os iré contando. un abrazo a tod@s.

Anónimo dijo...

animo para todos, aqui un exfumador que un dia lo dejo sin champix, de echo, no lo conocia. yo fumaba desde los 14 años mas o menos, tengo 33. llevo como un año sin fumar y cada dia me veo mas guapo XD jaja de verdad os digo, creo que la piel me a mejorado mucho, el pelo, todo. es impresionante el leer de los efectos fisicos esteticos que produce esta droga; si, droga, por que es lo que es esa maldita mierda. un saludo valientes!

Anónimo dijo...

hola soy sergio 24 años fumando diario ya llevaba 60 cigarros al dia. este mes empeze con champix y al dia 17 sin mas no fume mas, hoy llevo 8 dias sin fumar, sintomas solo nauseas leves pero tomando la pastilla despues de comer no me da nada, estoy feliz, anteriormente con solo pensar en dejar de fumar me daban ganas de llorar, con champix lo he hecho sin ningun esfuerzo igual me empeze a tomar la pasta y fumaba igual, no puse fecha ni nada, solo ese dia no fume mas, gracias pfizer.

Laura dijo...

Hola a tod@s,
La verdad que he leído todos vuestros comentarios y creo y espero me sirvan de ayuda.
Os cuento mi problema. Tengo 29 años y empecé a fumar con 14, es decir, llevo 15 años fumando. Mi gran problema es que soy asmática y estoy con un tratamiento desde hace más de un año. Mi decisión de dejar de fumar es puramente por salud ya que hace un par de días se me cerraron los pulmones y casi me asfixio, fue un gran susto para mi. Aunque siempre tengo la sensación que no estoy 100% convencida de dejarlo, sé que es lo que tengo que hacer si o si, porque no quiero verme dentro de unos años con una botella de oxígeno encima, qué horror! Y qué pena!
El otro día ya me dijo mi médico que me lo pensara y fuera mentalizándome para ver si tiene que recomendarme Champix o alguno similar para controlar la ansiedad que me pueda producir el dejar de fumar. Así que he pedido hora para el día 8 de noviembre, así tendré estas 2 semanitas para concienciarme un poco más…
Pienso muchas cosas, en los hábitos sobre todo, en si voy a poder, en qué haré sin fumar en lugares donde siempre lo hacía… supongo que es normal pensar esto. Pero también pienso en cuando tenga hijos, el poder jugar con ellos sin ahogarme… uff!

Bueno, ya os contaré…

Un abrazo a tod@s y espero conseguirlo!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos soy Jose Manuel, ya llevo mas de 50 dias sin fumar y 60tomando CHAMPIX, la verdad que no he notado raro durante este tiempo, me refiero a los efectos secundarios a los que algunos citais, ni mareos, ni nauseas, nada de nada.
Tengo 59 años y hace uno fui diagnosticado de EPOC, por lo que el medico me recomendó dejar de fumar si no quería verme enganchado al oxigeno en el futuro.
Nunca he tenido fuerza de voluntad para dejarlo y con CHAMPIX sin enterarme los dejé, fué sin ponerme dia, creo que fue el noveno o decimo dia cuando lo dejé, tengo que reconocer que desde que lo dejé me he fumado 2 cigarros, pero no me ha llamado la atención, uno hace de esto un mes y otro hace unos 7 dias.
He comprado mi última caja de 28 comprimidos, el medico me dijo que ya no lo tomara, pero he preferido alargar el tratamiento un poco mas, tomaré 2 comprimidos diarios durante 7 dias y lugo uno diario otros catorce.
Solo una cosa mas, animaros a todos a dejarlo, la vida huele y sabe mucho mejor sin tabaco.
Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Nacho, mañana me voy a tomar mi primera pastilla.
Estoy "acojonado", no por los efectos secundarios sino porque creo que me va a ser muy dificil.
Tengo 32 años, y llevo 17 años fumando, tengo 2 hijos y no quieron que me vean fumar más.
He leido este foro y de verdad que vuestras experiencias me dan mucho ánimo.
Bueno ya contaré pero una vez más gracias por vuestors comentarios, para gente como yo con tanto miedo nos son muy utiles.

Anónimo dijo...

vvv

Anónimo dijo...

Hola soy Barti y llevo 7 dias tomando las pastillas.¿como decidiis el dia para dejar el tabaco?

Sonia dijo...

Hola a todos, llevo 10 días tomando champix y uno sin fumar. Para mi esto es todo un logro. Me acuerdo mucho del tabaco pero aguanto sin fumar supongo que las pastillitas me están ayudando, lo peor es lo lento que pasa el tiempo.
En fin, que espero seguir sumando días.
Un beso y mucho ánimo a todos.

Anónimo dijo...

hola desde bilbao soy julen y yo empeze el lunes a tomar la champix y de momento sigo fumando pero mucho menos muchisimo menos , hoy llevo fumados 4 , y me fumaba antes 40 al dia , a barti le digo que segun me a comentado a mi mi enfermera que me lleva el tratamiento el dia para dejar de fumar definitivamente debe estar entre el septimo dia y el 14 , tu elijes el dia dentro de esas fechas , yo concretamente e elegido el lunes que sera mi octavo dia desde que tomo champix , mucha fuerza sonia me alegro por ti y un saludo a todos y mucho animo...

Anónimo dijo...

Hola soy Jose Manuel, ya voy camino de 3 meses sin fumar, la verdad cuesta muchísimo, pero se puede llevar, hay ratos que me iria a pedirle un cigarro a mi vecino, pero pensando en otra cosa se me olvida.
Si os sois sincero desde que empezé ha tomar Champis me he fumado dos cigarros o tres, pero creo que el tema es no comprarlo, yo paso delante del estanco varias veces al día, pero ni miro, los que me he fumado, es porqué alguien me lo ha dado, pero estoy convencido, de que si no compro, no vuelvo a fumar, que es lo que me pasó la última vez que lo dejé, que me compré un paquete para de vez en cuando fumarme un cigarro y de eso nada, volvi a recaer.
Saludos y animos.

Unknown dijo...

hola soy zulay y deceo enormemente dejar de fumar fumo desde los 17 años tengo 43,una amiga que es fumadora y que sufrio un infarto me recomendo las champix jamas fui al medico las compre pero no tube para comprar el tratamiento completo,,y por motivos que me reservo tube que empezar a fumar nuevamente despues de mi primer mes,,,,,si sentia horrible el cigarro pero ya superada la etapa aquella donde no pude cumplir el tratamiento completo y habiendo experimentado la verdadera libertad de ser feliz por no sentir deceo de fumar,,,,hoy he querido recomenzar de hecho ya mande abuscar el tratamiento completo de tres meses y me encomiendio a Dios como la mayor fuerza que me ayude a mis ganas de dejar de fumar para motivarme y a los comentarios leidos aca para dejarlo definitivamente y para siempre quiero ser libre de ese vicio y tener la sufieciente furzas para dejarlo gracias por sus comentarios porque uno se identifica con personas que han padecido al igual que uno,si hay muchas personas que se digna diciendo yo lo deje y ya como una que comento aca,,pero no importa si tu has podido dejarlo sin nada como paraque como la otra que dijo que los que tenian que tomar pastillas eran demente o algoi asi ,,,para esa persona le aclaro lo siguientee
relatas que tu pareja no fumas y no te hagsas que esa fue la razon por la cual lo dejaste no te hagais rollos dejad quieto a quienes necesitan otra ayuda ya que los cuadro sicologicos asi como los organismos on diferente los unos de los otros,,,,yo por mi parte felicito a quienes lo han logrados y les pido sigan motivandonos con sus comentarios, hoy las mando acomprar con el favor de Dios y mañana empizo otrave pero a vencer como ustedes aunque la primera vez que lo deje no sufri de pesadilla si tube vertigos ganas de vomitar pero pagare el precio como lo han pagado loren, carmen julia filip, y otros mas que he leido aca,los felicito a todos gracias por este blog

Unknown dijo...

hola nuevamente les cuento que hoy empece el tratamiento me siento mucho muy positiva y aparte estoy leyendo el libro que lei recomendo uno de los que escribieron antes que yo en el blog aca esta el enlace para quien quiera complementarse http://www.hayundios.com/images/es_facil_dejar_de_fumar.pdf bueno amigos amigas me siento feliz motivada y deseosa de un dia escribir lllevo tres meses luego tres años en fi sin fumar pero lamentablemente hoy he fumado como siempre aun no siento el efecto aunque el priimero que me fume en la mañana nada que ver malisimo he votado alguno a medio terminar y solo deceo agarrale el mas profundo de los asco,,,,,alguien aca digame que hacer cuando sienta ese vacio que uno llenaba con el cigarro que hago en esos momentos por fis

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 243   Más reciente› El más reciente»
Related Posts with Thumbnails