martes, 25 de noviembre de 2008

COMPRAR MODA EN INTERNET

Ultimamente me está dando la impresión de que están proliferando en internet las tiendas de moda "exclusivas" para "socios" y quería hacer algunos comentarios acerca de este modelo de negocio.

Por si alguien no sabe a qué tipo de tiendas on-line de moda me refiero citaré algunas:

Excepto en Vente-privee, en la que se requiere invitación de un socio para poder acceder, todas las demás tiendas admiten la inscripción directa.

El modelo de negocio de estas tiendas consiste, básicamente, en lanzar ofertas "maravillosas", con descuentos muy importantes sobre el precio de los artículos la tienda durante un tiempo muy reducido.

Pues bien, la razón que me empuja a publicar este post es, en resumidas cuentas, que no me fío. Y que me parece una estrategia de mercado muy peligrosa. Peligrosa para el consumidor. Y quería "advertir", aunque tampoco soy quien para dar consejos, acerca de este tema.
La razón más importante por la que insisto en que estas tiendas on-line me parecen peligrosas es que no existe, prácticamente, la oportunidad de comparar.
Los periodos durante los que lanzan sus ofertas son mínimos, dos o tres días, de modo que no hay prácticamente tiempo de buscar los precios originales para comprobar los descuentos, en muchas ocasiones los productos están ya fuera de temporada, lo que lo pone más difícil aún, y, en general, aunque se presenten como marcas de primerísimo orden, la mayoría de ellas no son más conocidas que el origen del universo, al menos para un profano en estos temas.

Conste que no estoy diciendo que sean malas tiendas. Aparentemente (insisto en la imposibilidad de comparar) los precios no son malos y aunque la mayoría de las ventas son sobre marcas de moda algunas de ellas, como Ofertix o Privalia ofrecen artículos no sólo de moda, sino tecnológicos, de menaje del hogar o deportivos.
En lo que quiero hacer hincapié es en que no me fío, en que da la impresión de que juegan con la aparencia de exclusividad y con la escasez de tiempo para relizar las ventas y en que más vale comparar, y comparar bien, antes de hacer una compra en ellas.

Si tienes algo que comentar, comenta.

RELACIONADAS:

1 comentario:

Anónimo dijo...

También se pueden registrar en el nuevo club de ventas privadas http://www.rebajasvip.com podrán acceder a campañas exclusivas con descuentos hasta un 70%,
el registro es gratis y podéis apadrinar a vuestros amigos

Related Posts with Thumbnails