martes, 11 de septiembre de 2007

EL OBJETIVO ES GANAR LAS ELECCIONES

No suelo distinguirme por hablar de política. Hace mucho tiempo que me parece que la política es mierda y huele que apesta. Pero es que cuando un líder político viene a confirmármelo no me queda más remedio que comentarlo.
Es el caso de Mariano Rajoy. Que nadie se sienta ofendido ni atacado. Estoy convencido de que el sentimiento del bando contrario es exactamente el mismo aunque, de momento, se lo callen. El objetivo de este post no es meterme con Rajoy sino con la política en si misma.
Estas son las lindezas que ha venido a decir el líder de la oposición ante su partido: "Me dedicaré en exclusiva a ganar las elecciones. Todo lo demás ahora no me interesa. Exijo al PP que se dedique a este único objetivo. Lo demás no nos importa. Pido sentido común. Todos tenemos la suficiente experiencia para saber qué conviene y qué no conviene". La fuente, para que no se me acuse de ser tendencioso, es el periódico "El Mundo" que no se distingue, precisamente, por su actividad pro-comunista.
A la mayoría de la gente le parecerán una declaraciones normales para un líder político. Yo, personalmente, no salgo de mi asombro. Preguntémonos por lo que dice en cada frase:
  1. "Me dedicaré en exclusiva a ganar las elecciones". ¿Y el terrorismo? ¿Y la inmigración? ¿Y el paro? ¿Y la inestabilidad económica? ¿Y la vivienda? ¿Y la sanidad? ¿Y la educación?
  2. "Todo lo demás ahora no interesa". ¿Y el terrorismo? ¿Y la inmigración? ¿Y el paro? ¿Y la inestabilidad económica? ¿Y la vivienda? ¿Y la sanidad? ¿Y la educación? ¿Y las pensiones?
  3. "Exijo al PP que se dedique a este último objetivo".¿Y el terrorismo? ¿Y la inmigración? ¿Y el paro? ¿Y la inestabilidad económica? ¿Y la vivienda? ¿Y la sanidad? ¿Y la educación? ¿Y las pensiones?
  4. "Lo demás no nos importa". Flipo. En technicolor. ¿Y el terrorismo? ¿Y la inmigración? ¿Y el paro? ¿Y la inestabilidad económica? ¿Y la vivienda? ¿Y la sanidad? ¿Y la educación? ¿Y las pensiones?
  5. "Pido sentido común". Y yo.
  6. "Todos tenemos la suficiente experiencia para saber qué conviene y qué no conviene". Lo que conviene y no conviene... ¿a quién?
Evidentemente, se puede opinar que estoy tergiversando las palabras de Rajoy y sacándolas fuera de contexto. Es un opinión tan válida como cualquier otra. Incluso es posible que sea cierto, dado que la objetividad no existe.
Sin embargo, yo tiendo a pensar que, en realidad, el único objetivo de los partidos políticos es alcanzar el poder (cosas de la naturaleza humana) y que, de vez en cuando, se les ve el plumero cuando sueltan discursos como este.
Por otro lado, el sistema democrático debería encargarse de encauzar estas ansias de poder ya que la única forma que hay de llegar al mismo y mantenerlo es buscar la complacencia de los ciudadanos para que depositen su confianza en ti y te voten.
Me da igual. No me parece un buen enfoque. Debo ser un pobre inocente porque siempre he creído, y sigo creyendo, que el bien de los ciudadanos tiene que ser el fin, no el medio.

Señor Zapatero, señor Rajoy, para que vayan despertando, les adjunto una lista con los problemas que más preocupan a los ciudadanos de este país. Por si lo dudaban, "quien gana las elecciones" no está entre dentro de los 30 primeros puestos. Nos da igual quien solucione estos problemas. Simplemente soluciónenlos. Incluso aunque tengan que ponerse de acuerdo para hacerlo. Les prometo que no nos importa. Esto no es un partido de fútbol.

2 comentarios:

Pedro dijo...

Del terrorismo, el paro, la inmigración,etc, etc, no puede ocuparse ahora porque una serie de coaliciones de partidos cuya única preocupación es:TODOS CONTRA EL PP NO IMPORTA COMO, se lo impide, vetando en el Congreso cualquier iniciativa que proponga.
Ya verás como cuando esté en el poder no se ocupará solo de ganar las elecciones. Un saludo.
nota: A mí tampoco me gusta hablar de politica en mi blog, de hecho no lo hago, ni de religión ni siquiera de fútbol, porque cada cual tiene sus propias ideas y no me gusta "pisarle el callo" a nadie.
Te deseo suerte en tu blog (de verdad de la buena)

Kermit dijo...

¿El medio ambiente sólo preocupa al 1,9 por ciento de la gente? Menudo país de gañanes.

Related Posts with Thumbnails