martes, 13 de noviembre de 2007

LA VIVIENDA CAE.

La vivienda usada ha bajado su precio, al menos en Madrid, Barcelona y Valencia (provincias y capitales) durante el tercer trimestre del 2007 según el estudio que con esta periodicidad elabora Idelista, el mayor portal de compra-venta de vivienda en internet.
Esto ya sucedió el trimestre pasado, aunque en aquel caso la bajada fue en términos reales, es decir, subió, pero menos que el IPC, y ahora podemos hablar de bajada en términos absolutos. Vamos, lo que viene siendo una bajada de toda la vida de Dios. Para ser más concretos, el precio medio ha bajado un 0,9% en Madrid, un 0,5% en Barcelona y un 0,7% en Valencia.
¿Cómo? ¿Pero la vivienda no subía siempre? ¿No era un negocio seguro? Pues no. Mira tú por donde no existen los negocios seguros. De lo contrario todos seríamos o ricos o tontos.
Aprovecho para saludar desde aquí a todas esas personas que compraron su casa para especular con ella colaborando con ello a que mucha gente no pudiera encontrar una para vivir en ella. Os la coméis con patatas, majetes. Vamos, que os jodéis.
Sí, lo sé, yo mismo vaticiné que la vivienda se iba a pegar una leche de narices y que con ello el país se iba a ir a la mierda, pero es que da un gustito que se jodan los que te jodieron a tí... Siempre es un consuelo. Sin acritud, ¿eh?
También me llama la atención que todavía no haya muchas noticias a este respecto. Todo son "aterrizajes suaves" y "correcciones sanas para el mercado". Y con cuentagotas. Sin embargo hay gente que parece más preocupada. Por ejemplo, la patronal inmobiliaria, que está instando a las consultoras a maquillar la situación e intentando desviar la atención. A mí, sólo con eso ya me dicen mucho.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails