martes, 13 de noviembre de 2007

PASATIEMPO GRÁFICO

No soporto la manipulación. Y menos aún la manipulación o la tergiversación de la realidad en torno a la estadística.
Sin embargo, que un medio manipule sus propias estadísticas y que, además, lo haga de una manera tan sutil y original no puede menos que llamar mi atención.
Así que voy a proponer un pasatiempo gráfico en base a ello. Esta gráfica aparece hoy en "El mundo". Representa la variación de la popularidad de distintos líderes políticos españoles desde septiembre a noviembre de 2007. En caqui se ve la valoración que tenían en septiembre y en negro la que tienen ahora.

¿Nadie nota nada raro? A mí me ha costado, que conste. Si te cuesta mucho preguntate: "¿Quién es el líder político cuya popularidad ha descendido más?..... ¿Seguro? Mira otra vez.

Sí, todo será debido a un "error" y me permito suponer que, para no variar, será un error informático.

Por si todavía no has conseguido notar nada raro te daré una pista. Esta sería la misma gráfica, con los mismos datos, si el error informático hubiera ocurrido en la COPE o en "Libertad digital".

La noticia la he encontrado en Menéame. Un sitio muy, muy interesante para mantenerse informado. Si tienes tendencias de derechas puedes pasar de los artículos de política y, aún así, el sitio segirá siendo realmente interesante.


1 comentario:

Miguel dijo...

Qué sutileza, me encanta.

Related Posts with Thumbnails