viernes, 24 de agosto de 2007

EL TÍO REGALAO NO EXISTE

Efectivamente, "el tío regalao no existe. Se murió hace mucho tiempo."
Mi abuelo Tomás, que en paz descanse, debió ser una de las personas más sabias de su tiempo, aunque sólo lo sepamos unos cuantos, y me dejó esta perla, por boca de mi madre, eso sí, ya que yo no tuve el placer de conocerle. Murió prematuramente. Como todo el mundo, por otra parte.
Ignoro si la frase era suya o no y, para ser sincero, me importa un rábano.
Cuentan los mayores que cuando algún temerario vendedor se acercaba a su morada a venderle algo y, como reclamo, le regalaba alguna otra cosa, se repetía siempre la misma conversación:
- Bueno, pues deme el regalo y vayase.
- No, caballero. Usted no lo entiende. El regalo sólo se lo puedo hacer si usted compra X.
- Entonces no es un regalo, ¿no?
El vendedor normalmente no entendía el concepto y, seguramente acababa pensando que mi abuelo Tomás era tonto. Pobre iluso.

Me parece un derroche que hayan llegado hasta nuestros días cosas como la teoría de la relatividad y la mecánica cuántica, que tanto afectan a nuestras vidas, y los verdaderos genios hayan quedado ensombrecidos por Einstein o Planck.

Lo digo porque cada vez que veo una oferta o una promoción me pongo enfermo.

"!!!Ahora, en Carrefool, el detergente Lavamás un cincuenta por ciento más barato!!!". O sea que todo este tiempo habéis estado cobrándome un 50% más. Y encima querréis que me alegre y dé palmadas con las orejas.

Y eso si tienes suerte y no te hacen el lío con los números. "Ahora un 50% más de espuma para el pelo gratis". A ver, te están cobrando el 100% y el 50% adicional. Lo que quiere decir que cuando solo ponían el 100% te estaban cobrando mucho más de lo que valía. Pero eso no es todo, porque hay gente que se cree que le regalan un 50% de lo que compra cuando, evidentemente, le están regalando un 33%. Eso, repito, suponiendo que te regalaran algo.

Por no mencionar los planes de fidelización. Me he hecho la targeta del "Club Trix". La ventaja de esta tarjeta es que vas acumulando puntos que nunca gastarás (hay que leer la letra pequeña). Pero cuando llegas a 10000 puntos te hacen socio super-hiper-mega-guay y te dan una tarjeta de color plata con la que el número de puntos que acumulas cada vez que compras en el "Club Trix" es mayor. Y todo eso gratis.

Pues muchas gracias.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails