miércoles, 29 de agosto de 2007

IKEA MADRID ESTE. MEJORAS Y CONSEJOS

Bueno, te voy a explicar detalladamente como se llega al Ikea Madrid Este y la situación actual del mismo despues del CAOS (con mayúsculas) de los días posteriores a la apertura.

El motivo es que mucha gente llega a este blog buscando como llegar al Ikea de Vallecas a través de un post anterior y creo que estaría bien dar una información más detallada de como hacerlo tanto en coche como en metro. Así que vamos allá.

1.- En coche por la M 45. La salida correcta está entre la A4 y la A3, aunque mucho más cerca de ésta última, y está rotulado como "Ensanche de Vallecas". Es la salida 17 si vienes de la A4 y la salida 19 si vienes de la A3.
Si vienes desde la A3, tienes que dar la vuelta a una rotonda y continuar por la vía de servicio hasta la siguiente rotonda. Es una rotonda peligrosa porque tiene un STOP en medio. Cuidadito. Si vienes desde la A4 simplemente sigues por la vía de servicio hasta esa rotonda. Despues recto hasta que veas la salida del Ikea que está marcada como "Centro Comercial".

2.- En COCHE por la A3 (dirección Madrid): Lo mejor es coger la salida 11 hacia la M-45 en dirección a la A4. Cuidado porque una vez que coges la salida la señalización es muy mala, así que ve despacio o te la pasarás. Despues sigue las instrucciones del punto 1 y estará en Ikea.

3.- En COCHE por la A3 (dirección Valencia): Salida 10 de la A3. Atención porque es muy fácil confundirse con la salida de Santa Eugenia que está 300 metros antes. A partir de ahí hay que seguir la señalización marcada como "Ensanche de Vallecas" y en seguida encontrarás un cartel de "Centro Comercial" que es la entrada al Ikea Madrid Este.

4.- En METRO: La parada más cercana es "Las Suertes", en la línea 1 de Metro. Desde allí, no tienes más que cruzar la gran avenida que verás cuando salgas y seguir recto en esa dirección.
Hay unos 15 minutos andando hasta el Ikea Madrid Este. Sin embargo han habilitado un par de autobuses que te llevan desde el metro al Ikea y pasan con bastante frecuencia, ya que el trayecto es corto.

La vorágine inicial parece haber pasado, aunque, a veces, sigues sin poder entrar al aparcamiento. Las mejores horas para ir sin problema a este Ikea son alrededor de las 3 de la tarde y a partir de las 9 de la noche. De lo contrario es posible que tengas que aparcar en uno de los parkings de tierra que han habilitado y que, por cierto, están a tomar por culo. No te dejan llevar los carros a estos parkins. Si vas a comprar cosas pequeñas no te resultará muy molesto, simplemente será un paseito, pero si compras muebles tendrás que dejarlos en la puerta mientras vas a recoger el coche.

Como digo, ahora mismo no hay demasiados problemas pero estamos en Agosto. Vaticino que con la vuelta de las vacaciones tambien volverán los problemas al Ikea de Vallecas.

Los productos y servicios del Ikea Madrid Este son los mismo que los de cualquier otro Ikea, salvo que todo es más nuevo, claro.
La única diferencia que he podido apreciar es que la zona dedicada al mobiliario infantil es más grande y tiene montadas varias distribuciones de habitación.

Si necesitas más infomración sobre los centros de Ikea en Madrid puedes encontrarla aquí.

Suerte.


RELACIONADAS:



No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails