viernes, 9 de mayo de 2008

LEÓN

Hace ya tiempo que tenía ganas de escribir algo sobre la ciudad de León y, sobre todo, de subir unas fotos. He ido tres o cuatro veces y la verdad es que merece la pena ir y repetir.
León se puede describir en pocas palabras como: gastronomía, belleza, vinos y frío.

Empezaremos por el final, frío. En León hace un frío que pela. Si vas, abrígate. No dejes caer este consejo en saco roto porque he visto nevar a finales de Marzo, en Semana Santa, y no eran precisamente dos copos.

Además, si vas a León tienes que salir. No te puedes quedar en casita. Tienes que salir como hace todo el mundo. Y como saldrás por la noche tendrás que abrigarte más. La noche... en León sale hasta el tato, da igual la edad que tengan los leoneses no se van a quedar en casa viendo la tele si pueden salir a tomarse unos vinos con los amigos o, si es Semana Santa (habrá que dedicarle una entrada aparte a esta época del año), a matar judíos (deliciosa costumbre leonesa que no implica la muerte de nadie salvo por intoxicación etílica). Sea como sea no dejes de pasear por "El húmedo" a cualquier hora del día.
Se puede salir a comer, y comer bien, de tapas. Con cada "corto" que te tomes te pondrán, en cualquier sitio, una tapita bien surtida, así que si te recorres unos cuantos bares habrás comido muy requetebien.

Y por último, pero desde luego no menos importante, la gastronomía. Llévate unos almax y reza para no engordar más de un kilo al día. Se come de vicio. Especial mención para la morcilla (a mí me gusta más que la de burgos) y cecina leonesas. ¡Ah!, y prueba, si puedes, las pizzas de "La Competencia".

¿Y la belleza? Bueno, aquí la tienes (haz click para agrandar):


La Catedral de León, de noche y de día

Dani, persiguiendo unas palomas en la Plaza de la Catedral


Una paloma en la Calle Ancha


Más fotos de León.


LEÓN

Pincha en el siguiente enlace para más información y fotos de mis viajes por España.

¿Algo que decir acerca de León? ¿Eres de allí y has estado y conoces algún sitio donde merezca la pena especialmente tomarse un vinito? Coméntalo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

enhorabuena
por esa foto de la paloma

Related Posts with Thumbnails