sábado, 24 de mayo de 2008

¡MILAGRO!

Siempre me ha llamado la atención la candidez de ciertos pensamientos religiosos. Particularmente me cautivan los pensamientos relativos a los milagros.
La primera definición que da la R.A.E. para la palabra milagro es: "Hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen divino." Esta definición coincide con la aplicación popular de la palabra.
En mi opinión un milagro es una situación en la que la casualidad impide que el desenlace de una situación sea el que normalmente se esperaría. Es decir, el milagro reside, simplemente en que no pasa lo que parece que va a pasar.

Veamos un ejemplo a través de esta foto:


Independientemente de que la foto me parece un Fake como la copa de un pino, creo que sirve perfectamente a efectos de exponer mi tesis.
Desconozco la fuente original de esta foto. Yo la he encontrado en "Fail blog" y el título es "Parachute Fails - Jesus Saves" (El paracaídas falla - Jesús salva). En otras palabras, el autor del blog parece considerar que ante una catástrofe inminente (lo que pensamos que va a pasar) Dios (o Jesús) toman la decisión de salvar la vida de este hombre, supongo que poniendo el Cristo del Corcobado en el camino del paracaidista o algo así.
Esto reafirmaría, supongo, la creencia de que Dios es todopoderoso, omnipresente y, por supuesto, de bondad infinita.
En mi opinión, de ser esto un milagro, Dios podría ser todopoderoso y omnipresente, pero, desde luego, sería un cabroncete con un curioso sentido del humor.

Supongamos que nos encontramos en un callejón oscuro con un tío de malas pintas que nos apunta con una pistola y nos dice que nos va a matar y a violar. Después el tío nos roba la cartera y se va. ¡Milagro! ¡Qué inmensa bondad la de este ser humano! Hagámosle un monumento, ¿no? Pudiendo habernos matado y violado y sólo nos hace una putadilla. Metámoslo en el santoral ipso-facto

A lo que voy es a que, si Dios es omnipresente y todopoderoso, por qué puso el Cristo del Corcobado debajo del paracaidista en lugar de abrirle el paracaídas cuando debía. ¿Quería darle un sustillo o demostrar que existe? ¿Era una bromita o qué? Qué cachondo el tío. Ahí, apurando hasta el último momento para darle más gracia a la cosa.

En fin, imagino que la respuesta vendrá por el lado de "Estas cosas no se explican por la lógica. Hay que tener fe" o algo similar.

Por cierto, acerca de la fe.



Por supuesto, si conoces algún otro milagro o tienes una explicación mejor no dejes de comentarla.


RELACIONADAS:

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails