lunes, 19 de mayo de 2008

DÍA MUNDIAL DE LA HEPATITIS


Hoy es el día mundial de la hepatitis. Tú me preguntarás: "¿Y a mí que coño me importa?" Y yo te responderé: "Pues más o menos lo mismo que a mí, o sea, nada".

Podría pensarse que soy un insensible y que el día que me toque tener hepatitis me importará más. En tal caso, alegaré que el día que tenga hepatitis me importará que me curen y seguramente pasaré de la chorrada del día mundial.

Hablo de todo esto porque a raíz del día mundial de la vacuna contra el SIDA, me surgen bastantes dudas acerca de los "días mundiales", como ¿por qué coño hacen un día mundial de algo que no existe? Para eso hacemos un día mundial del papel higiénico y así nos concienciamos todos de que hay que usar dicho papel por los dos lados para salvar el planeta. Y mejor no entremos a valorar cosas como ¿Para qué coño sirve un "día mundial"? Se puede pensar que para dar relevancia a un determinado hecho. Pero ¿qué relevancia tiene un día mundial si todos los días son el día mundial de algo? ¿No sería conveniente reservar un día para el día mundial sin días mundiales? Porque al paso que vamos, en breve, tendremos que plantearnos dividir los días entre varias causas... Hoy, de once a doce, hora mundial de los calcetines con tomates (que también tienen sus derechos, los pobres).
Y podríamos continuar con una ristra insondable de dudas como ¿quién decide que día es el día mundial de algo?, ¿y quién decide qué es ese algo?. ¿Por qué hay días mundiales más importantes que otros? Sí, sí, porque en el día mundial de la vacuna del SIDA venga bombo y platillo, pero ¿quién se acuerda del día mundial para la concienciación sobre el autismo? ¿Y del día mundial del riñón? Joder, que los riñones también tienen derechos. ¿Y que hay de los derechos de la Talasemia o el Lupus? Me parece denigrante que los medios de comunicación olviden por completo de la fecha del día mundial para el conocimiento de la tartamudez. Encantado. Igualmente.

Hasta los cojones estoy de los "días mundiales". Bueno, al menos hemos aprendido que Marylin era tartamuda. ¿Que para qué me sirve eso? Pues para justificar la foto del principio...


¿Tienes algo que comentar? Pues comenta.

RELACIONADAS:

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails