viernes, 9 de mayo de 2008

MONSTER.ES

Análisis vía Zync.

Monster.es es uno de los portales para búsqueda de empleo con más arraigo en internet. De hecho lleva ahí desde que yo empecé a buscar trabajo. Y eso es mucho tiempo.

Ahora están lanzando una nueva campaña promocional a través de youtube. Y es una campaña que me parece digna de mención, tanto por el acierto del anuncio como por el mensaje que conlleva "Existe un trabajo perfecto para cada persona".



El caso es que parece que están utilizando una estrategia de mercado poco habitual en este tipo de sites. No te invitan a buscar trabajo, sino a cambiar el tuyo por uno que te parezca ideal. Y hacen énfasis en que ese trabajo existe. Yo no sé si existe o no, pero el mensaje me parece un acierto por parte de la compañía.

Por otro lado, el empeño puesto por Monster.es en esta campaña se debe al lanzamiento de un nuevo portal para acceder a sus ofertas de empleo.


Monster.es siempre ha sido una de las principales referencias, a nivel mundial, en la búsqueda de empleo por internet, pero a mi parecer siempre les había faltado algo: "Usabilidad". El antiguo portal era algo engorroso y poco estético, aunque esto siempre es discutible.
Sin embargo con este nuevo portal han solventado claramente esos problemas, además de incluir novedades como:
  • Un motor de búsqueda más potente y específico.
  • Un enriquecimiento del contenido de ayuda a los candidatos.
  • Mapas para mostrar la localización de las ofertas.
  • Ofertas de empleo disponibles desde el teléfono móvil.
En resumen, un acercamiento repentino a la web actual tanto en estética como en integración de tecnologías.

¿Y para las empresas? No sé. A mí que me registren. Cuando tenga una empresa ya os contaré.

Si tienes algo que comentar, no te cortes.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails