miércoles, 14 de mayo de 2008

LEÓN. LA SEMANA SANTA.

Cualquiera que me conozca un poco sabe que mi devoción por El Señor o La Virgen no va mucho más allá de la que le profeso a un perro salchicha. Pero la verdad es que cuando uno pasa la Semana Santa en León la disfruta incluso aunque sea agnóstico-creyente, como es mi caso.
No sólo por la sana costumbre de matar judíos, como llaman en León a tomar limonadas, sino que se puede disfrutar también de la parte religiosa de la fiesta, de las procesiones, aunque, todo hay que decirlo, poder matar judíos y tomarte las correspondientes tapas durante éstas también ayuda.

La verdad es que merece la pena ver la pasión con la que los leoneses viven la Semana Santa. Son capaces de levantarse a las siete de la mañana para ver una procesión, la del Encuentro. Cuando me dijeron que lo hiciera casi me da un chungo pero la verdad es que mereció la pena. Y pude sacar algunas fotos chulas (creo).











Y, por supuesto, sin comer y beber, como ya he dicho otras veces, no se queda uno.

Puedes ver más fotos de la Semana Santa Leonesa aquí:

LEÓN. Semana Santa.

Pincha en el siguiente enlace para más información y fotos de mis viajes por España.

Si tienes algo que comentar, nada más fácil que comentarlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado amigo, los "capuchinos" en León se llaman "papones"
La Imagen de la Virgen que muestras, como Virgen del Camino, no es la Patrona de los Leoneses, si no la imagen Madre Dolorosa, de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno.
Saludos, para más información sobre la Semana Santa Leonesa, visita "papones.com"

Anónimo dijo...

Las fotos muy bonitas, pero mal identificadas. Además de los errores que te indican en el comentario anterior, te puedo confirmar que las imágenes que nominas como "El Expolio" (con x además) no pertenecen a dicho paso si no al paso "Exaltación de la Cruz". Sí tienes una toma de "El Expolio" sin identificar (foto 15). Tampoco tienes identificadas las fotos del paso "La Crucifixión" (tomas 5,7 y 13), ni la imagen 14 correspondiente al paso de "La Verónica".
Saludos

Related Posts with Thumbnails