lunes, 16 de junio de 2008

CONTRA CRÓNICA DE FIESTA Y SANGRE

La de ayer, al parecer, fue una gran tarde en la Plaza de las Ventas.

Aunque a mi parecer, la faltó algo. Que ganara el bueno.
Primero entro la bestia. Después, abrieron la puerta de chiqueros y dejaron que entrara el toro.

Se quejan del toro: "manso, de mala condición, rajado, huidizo y de pésima clase". A mí parece que estuvo bastante bien. Tres cornadas, nada menos. ¡Que se joda la bestia! Una, dos y tres. Olé, olé y olé. Tras unas cuantas banderillas y un picador, no es moco de pavo, ¿no? A José Tomás las banderillas se las tuvo que poner el toro. Con bastante acierto y tino, por otro lado, y hasta con cierta chulería. Eso sí, siempre con la nobleza de actuar en defensa propia.
A punto estuvo de ganar, pero no le dejaron. Tampoco le hubiera servido de gran cosa porque hubiera acabado, igual, en el matadero. Por cada cornada salía la cuadrilla a evitar la muerte. Trampa. No contó el toro con la ayuda de sus semejantes cuando la bestia levantó el estoque.

La bestia

José Tomás, tres cornadas. ¡Que se joda! Cuando se pone uno delante de un animal para matarlo se puede esperar se defienda, ¿no? ¿Y el valor de enfrentarse a la muerte? Bueno, también se enfrenta a la muerte el que circula a 250 por la carretera y no oigo los halagos.

¿Y el toro? Muerto, como siempre.



Lástima. Al final ganó el de siempre. La bestia. No es que me guste que muera un torero, pero supongo que, al ser un combate de "igual a igual", se entenderá que mi apoyo sea para el toro, ¿no? Al fin y al cabo, el toro es el débil, el inocente, el que no tiene elección y el que siempre, siempre, pierde. SIEMPRE. Bonita igualdad, ¿no?

Bueno, que sigan la risa y la alegría, que es la "Fiesta Nacional".

Si a tí también te gustan los toros, por favor, comenta.

RELACIONADAS:

3 comentarios:

Unknown dijo...

Holas !!!

Nunca tengo tiempo para comentar...pero esta vez lo saco de donde sea. Sencillamente y como dirían ellos "Oleeee". No puedo estar más de acuerdo contigo.
El otro día en "El intermedio" salió una mala bestia de un torero diciendo que los toros no sofren porque sino intentarían escapar..."ahi que tenerlos cuadrados".

Abrazos !!!

Jorge Izquierdo dijo...

Muy grande este post, lo voy a dar difusión...y eso que el José Tomás este es de los pocos toreros que se les puede aguantar cuando hablan, no creo que diría nunca algo como lo comentado en el anterior comentario.

Saludetes

Tatus dijo...

Totalmente de acuerdo tio.. a ver si dejan de llamar a esto fiesta nacional de una vez y a vender toros y toreros por los puestecillos de recuerdos, porque siento vergüenza siempre de ser español.. en fin..

Related Posts with Thumbnails