martes, 3 de junio de 2008

LA GASOLINA MÁS BARATA

Últimamente viene tocándome un poco las narices el tema de la gasolina. O más bien, el tema de los consumidores de gasolina. Que si la gasolina está muy cara, que si no llego a fin de mes, que si la culpa es del gobierno, que si son las petroleras, que si siempre pagamos los mismos.

Bueno, pues se me han hinchado las pelotas y te voy a decir de una vez por todas quien es el verdadero culpable de que la gasolina esté al precio que está... . Sí, . Porque la gasolina, al igual que cualquier otro bien de consumo está sujeto a una ley de la oferta y la demanda que viene determinada básicamente por el precio que estás dispuesto a pagar por él. Ya, jope, pero es que yo necesito el coche y vivo muy lejos y... BLA... BLA... BLA.
Pues nada, sigamos llorando y así lo solucionaremos todo.

Unas preguntas. ¿Cuál es la gasolinera más barata de la zona en la que vives? ¿Qué diferencia de precio tiene con las demás? ¿En cuántas ocasiones compruebas el precio del litro antes de parar en una gasolinera?

Sí, ya lo sé. A veces la diferencia es tan mínima que no te compensa cambiar de gasolinera. En tal caso, no lo hagas. Sigue llenando el depósito en tu gasolinera de siempre, con alegría y sin complejos, y sigue dejando que las petroleras continúen pensando que el precio al que pongan los carburantes nos la pela. Eso sí, luego no te quejes. Simplemente, adopta esta posición y relájate...


Desde luego, la escalada del precio del petróleo tiene una parte importante de responsabilidad en el precio de la gasolina. Esta escalada se debe a las especulaciones con el barril de petróleo. La especulación es una forma de inversión en la que un señor compra un barril de petróleo y se lo guarda a la espera de que suba y más tarde una petrolera se lo compre al precio que a él le dé la gana porque sabe que, finalmente, pagarás por él lo que te pidan sin preocuparte lo más mínimo.

Bueno, si después de esta bronca, que me gustaría haber complementado con un par de hostias de padre, quieres intentar hacer algo para cambiar esta situación o, simplemente para que la gasolina te salga más barata aquí tienes un par webs que te pueden ser de utilidad:
Ambas tienen una funcionalidad parecida. Te marcan el precio del carburante en todas la gasolineras del país.

En la segunda de ellas puedes buscar por ciudades y sitúa las gasolineras mediante Google Maps.
La del Ministerio de Industria admite búsquedas por proximidad o por códigos postales. La pega es que en vez de Google Maps utilizan otro software más feo, más lento y por el que seguramente les habrán cobrado un pastón.

Pues eso, que si quieres haces algo. Si te viene muy mal, no te preocupes que ya lo hago yo.

Si tienes algo que comentar, comenta.

RELACIONADAS:

1 comentario:

Kermit dijo...

Usar transporte público, siempre y cuando sea posible, y no suponga un sacrificio humano.
Recuperar el placer de andar, y no coger el coche hasta para comprar el pan.
Pero no haremos nada de esto porque, huy, fíjate... ir yo en autobús, eso es de pobres...
Que nos den morcilla, que es, exactamente, lo que nos va a pasar.

Related Posts with Thumbnails